Telecaster 50's vs 60's
Telecaster 50's vs 60's
Hasta ahora siempre habia pensado que las telecasters de los 50 eran mas agudas en general y las de los 60 mas redonditas, mejor para rockear.
Pero en los ultimos tiempos me vengo encontrando con lo contrario. Probe una nocaster y una 52 RI y las dos sonaban mas redonditas que las dos tele 63 que tenia a tiro, ¿es esto normal? Pensaba que por maderas deberia ser al reves....
Todo este rollo viene a cuento porque ando buscando una pastilla de puente que sea redondita, sin muchos agudos y con buenos medios, pero que mantenga el rollo clasico. He estado mirando tanto las antiquity I como las antiquity II y no me aclaro.
¿Alguna sugerencia?
Fralin, Van Zantd, Antiquities, Nocaster, Broadcaster+twisted? (descartamos las Lollar, que son las que monta la 63 y me suenan afiladillas)
Grcias y saludos
Pero en los ultimos tiempos me vengo encontrando con lo contrario. Probe una nocaster y una 52 RI y las dos sonaban mas redonditas que las dos tele 63 que tenia a tiro, ¿es esto normal? Pensaba que por maderas deberia ser al reves....
Todo este rollo viene a cuento porque ando buscando una pastilla de puente que sea redondita, sin muchos agudos y con buenos medios, pero que mantenga el rollo clasico. He estado mirando tanto las antiquity I como las antiquity II y no me aclaro.
¿Alguna sugerencia?
Fralin, Van Zantd, Antiquities, Nocaster, Broadcaster+twisted? (descartamos las Lollar, que son las que monta la 63 y me suenan afiladillas)
Grcias y saludos
Re: Telecaster 50's vs 60's
Hola Kurcob,
A mí la 52 me suena más a campana que la 62, con más bajos y agudos, mientras que la 62 es más mediosa y cálida. Hablo por mis dos AVRI, que son las únicas que he probado a conciencia, claro
A mí la 52 me suena más a campana que la 62, con más bajos y agudos, mientras que la 62 es más mediosa y cálida. Hablo por mis dos AVRI, que son las únicas que he probado a conciencia, claro
Gracias por tu opinion Pakko
sigo esperando experiencias..
sigo esperando experiencias..
- JordiMB
- usuario veterano

Las primeras Broadcaster creo que montaban unas pastillas más potentes, con un sonido más grueso que el posterior cuando ya pasaron a llamarse Telecaster. Que me corrijan los entendidos pero me parece que incluso sus imanes tenían un diámetro ligeramente superior al de las Teles clásicas de años después. O sea que un set tipo Broadcaster sería una opción.
Aquí no hay ninguna firma.
- spadearcher
- usuario veterano

Sobre el papel, una Broadcaster o algo de ese estilo puede ser una buena opción. Como ya han dicho los compis, tienen un pelín más de salida y de medios (ojo, yo no las he probado), los imanes no son staggered sino todos a ras con la bobina, y además de Alnico III (más "cálido" que el V).
Otra opción es una SD Alnico II Pro (creo que el modelo es APTL-1), una pastilla nada chillona para ser de puente de Tele (por los imanes Alnico II). Ésta sí la he probado pero a mí no me entusiasmó, es menos "twangy" de lo habitual y bastante más mediosa. En una guitarra de maderas brillantes puede funcionar bien. Yo la probé con aliso y diapasón de palorrosa, quizás en cuerpo de fresno o pino y diapasón de arce me habría gustado más. En general me dio la sensación de dar un sonido más moderno del que a mí me gusta.
En resumen, lo que trato de decir es que desde lo que yo he probado es muy posible que las Alnico II Pro te gusten porque suenan muy redondas, pero si te parecen un poco "radicales" en el sentido de quitar demasiado el carácter clásico, algo tipo Broadcaster de Alnico III, o de Alnico II como las Antiquity por ejemplo, también te podría funcionar. Y en principio descartaría cualquier pastilla que lleve Alnico V, ahí ya nos vamos a un terreno más brillante.
Otra opción es una SD Alnico II Pro (creo que el modelo es APTL-1), una pastilla nada chillona para ser de puente de Tele (por los imanes Alnico II). Ésta sí la he probado pero a mí no me entusiasmó, es menos "twangy" de lo habitual y bastante más mediosa. En una guitarra de maderas brillantes puede funcionar bien. Yo la probé con aliso y diapasón de palorrosa, quizás en cuerpo de fresno o pino y diapasón de arce me habría gustado más. En general me dio la sensación de dar un sonido más moderno del que a mí me gusta.
En resumen, lo que trato de decir es que desde lo que yo he probado es muy posible que las Alnico II Pro te gusten porque suenan muy redondas, pero si te parecen un poco "radicales" en el sentido de quitar demasiado el carácter clásico, algo tipo Broadcaster de Alnico III, o de Alnico II como las Antiquity por ejemplo, también te podría funcionar. Y en principio descartaría cualquier pastilla que lleve Alnico V, ahí ya nos vamos a un terreno más brillante.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
En mi custom '62 nipona, llevo una Fralin Blues Special en posición puente, y de ahí no se mueve.
Sonido telecaster, con un pelín de garra.
En la posición mástil, llevo un humbucker también de Fralin, modelo " umbucker ". Así que no creo que te sirva como referencia.
Otras pastillas que tendria en cuenta, son las Joe Barden.
Anteriormente, a las Fralin le monté unas Seymour Duncan APTL y APTR, y no me gustaron nada de nada.
Demasiado afiladas y chillonas para mi gusto.
Sonido telecaster, con un pelín de garra.
En la posición mástil, llevo un humbucker también de Fralin, modelo " umbucker ". Así que no creo que te sirva como referencia.
Otras pastillas que tendria en cuenta, son las Joe Barden.
Anteriormente, a las Fralin le monté unas Seymour Duncan APTL y APTR, y no me gustaron nada de nada.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
La verdad es que tuve unas fralin blues special en una strato y me encantaron, asi que habra que tenerlas en cuenta.
Alguna experiencia con antiquity o nocasters?
Alguna experiencia con antiquity o nocasters?
- rocco carbono
- usuario veterano

En mi Telecaster (cuerpo de aliso y diapasón de Pao Ferro) van montadas unas Antiquity I. Venia ya con ellas, y la verdad es que no he probado otras, pero tengo claro que no se mueven. En la posición intermedia me suena muy equilibrada, ideal para "surfear", y la pasti de puente es el "sonido Telecaster" que siempre he tenido en mente: Afiladillo pero muy receptivo al golpe de púa.
Mi compañero de banda tiene una Tele japonesa cincuentera, cuerpo de fresno y mástil de arce. Lleva un juego de Lollar Tele Vintage, y la verdad es que suenan muuuy similares. Yo siempre pensé que la suya tendría a priori un sonido más brillante, pero la diferencia no es muy grande, ya es cuestión de matices...

Mi compañero de banda tiene una Tele japonesa cincuentera, cuerpo de fresno y mástil de arce. Lleva un juego de Lollar Tele Vintage, y la verdad es que suenan muuuy similares. Yo siempre pensé que la suya tendría a priori un sonido más brillante, pero la diferencia no es muy grande, ya es cuestión de matices...
He estado mirando foros guiris y se reafirma mi sospecha: las llamadas "blackguards" o telecasters cincuenteras suelen sonar mas redondas, mas roqueras que las sesenteras, o de la era bakersfield, que se supone que es el sonido twangy del country.
De paso, he descubierto las pastillas de un tipo llamado Don Mare, y tienen una pinta....
De paso, he descubierto las pastillas de un tipo llamado Don Mare, y tienen una pinta....
A mi la aptlII de duncan no me gustó en teles de fresno y arce y, en cambio, en aliso y palorosa me encata. En el rollo 50 me parece que suena un poco apagada.
- spadearcher
- usuario veterano

Curioso, es justo lo contrario de cómo las definiría yoLLUIS escribió:Anteriormente, a las Fralin le monté unas Seymour Duncan APTL y APTR, y no me gustaron nada de nada.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro