Champ de Victoria amps. 518 VS originales

Foro enchufado
Responder
interpol
usuario

Champ de Victoria amps. 518 VS originales

Mensaje por interpol »

Buenas

Estoy ultimando mi colección (de momento :mrgreen: ) de amplis para el estudio. Tengo unos cuantos cabezales vintage: Hiwatt custom 100 72´, Orange OR 120 74´, Marshall superlead 75´ y Fender Bandmaster 65´
Parece que va siendo hora de añadir a la colección un combo pequeño y con sabor añejo...
Pensé en adquirir un champ Blackface o Silverface, pero después de investigar un poco, al parecer ni modificando ninguno llega a las especificaciones de un Champ Tweed de los 50, mas que nada debido al mueble, o eso dicen :nose:

Me han hablado muy bien de la recreación del champ que hacen en Victoria amps, pero no escuché ninguno en directo. Alguien sabe algo de este modelo? Algún distribuidor entre los patrocinadores del foro?
Asimismo cualquier opinión sobre los fender Champ de la época que sea será bienvenida. ;)

Saludos!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Champ de Victoria amps. 518 VS originales

Mensaje por pepejara »

No es sólo el mueble, es que los controles de tono que le pusieron al champ a partir del blackface matan el tono, la principal modificación a estos champs blackfaces es entre otras cosas quitar dichos controles...O sea, principalemente circuitería...Viene todo en el Gerald Weber no se cuál :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Gracias Pepe ;)

La movida es que en un momento dado lo que puede llegar a costar un Champ BF + visita al técnico para modificar + casi seguro recambio de altavoz. Se va mas de lo que cuesta el Victoria puesto en casa y funcionando en casa desde el primer momento. Generalmente soy mas partidario de los amplis vintage pero en este caso tengo serias dudas.
Quizá con silverface la cosa sale mas a cuenta...
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo he probado el 5112 que leva un cono de 12" y sonaba tremendo. Creo que el 12" es lo que le falta al Champ :dedo:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Seguro que para tocar en directo el 12" mola mas, pero para la aplicación en estudio que tengo pensado darle me seduce mas la idea del 8"... la idea es que suene viejuno, a caja pequeñita y con ese toque filtrado de graves un poco a lo "radio vieja"
Solo puede sonar sin cuerpo, pero ese tipo de combinación de ampli pequeñín mezclado con amplis grandes suena muy bien.

En casos muy particulares he llegado a usar viejas radios a válvulas a modo de combo y el efecto es muy curioso ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

El Victoria va muy justito para tocar en directo, pero entiendo lo que andas buscando. Otra buena alternativa es un Supro o Valco (se hicieron bajo varios marcas), son los que utiliza Rick Holmstrom, altavoces de 8 o 10 pulgadas (algunos ovalados) y con muy poco headroom. Sonido comprimido a más no poder :dedo:

Imagino que cualquier amplificador pequeño de los 50 te podría valer.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Claro, es que si le cambias el mueble y le pones un 12 no es un champ :jiji: :dedo: Yo parto de la base de hacer que suene lo mejor posible el mueble original sin desvirtuar la gracia del "sonido pequeño" ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo tengo para tocar en casa un Tweed Champ de TAD Tubes (que es clavao al Victoria, sólo hay que mirar los componentes) conectado a una 212 con G12H-Heritage y un Alnico Gold, y saca un tonazo viejuno que tira pa atrás.
Y de volumen, suena muy muy por encima de lo que se puede tocar en una casa. Pensad que ambos conos son de 100dB.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”