Una curiosidad
Una curiosidad
Hola. Ayer me dispuse a ajustar el alma de de mi strato ya que llevaba tiempo sin utilizarla y el mastil estaba con bastante curvatura (accion muy alta), el tornillo estaba bastante duro, pero a fuerza de darle caña consegui girar algo mas de un cuarto de vuelta, ya era imposible apretar mas el tornillo y el mastil sigue con algo de curva, incluso en uno de los intentos el mastil pego un crujido y me asuste. Es esto normal ?.
Bueno, el caso es que al desmontar el mastil que era la primera vez que se desmontaba, vi dos pedazos de carton de unos 3,5 cm por 2,0 cm de ancho pegados en el zoque, uno encima de otro, lo despegue y eran dos recortes de una cajetilla de Malboro, vaya chapuza para una guitarra de mil y pico de pavos que en su dia compre directa de tienda, el caso es que volvi a montar el mastil sin estas cuñas y quedo una accion muy comoda y sin trasteo sin necesidad de tocar las selletas. Mi pregunta es si este tipo de practica es habitual y si no son capaces en fender de ajustar una guitarra sin recurrir a trozos de carton de un paquete de tabaco.
Si algun moderador cree conveniente mover la pregunta a otro apartado, adelante.
Gracias.
Bueno, el caso es que al desmontar el mastil que era la primera vez que se desmontaba, vi dos pedazos de carton de unos 3,5 cm por 2,0 cm de ancho pegados en el zoque, uno encima de otro, lo despegue y eran dos recortes de una cajetilla de Malboro, vaya chapuza para una guitarra de mil y pico de pavos que en su dia compre directa de tienda, el caso es que volvi a montar el mastil sin estas cuñas y quedo una accion muy comoda y sin trasteo sin necesidad de tocar las selletas. Mi pregunta es si este tipo de practica es habitual y si no son capaces en fender de ajustar una guitarra sin recurrir a trozos de carton de un paquete de tabaco.
Si algun moderador cree conveniente mover la pregunta a otro apartado, adelante.
Gracias.
Re: Una curiosidad
Pues yo creo que la verdadera chapuza habria sido calzar el mastil con un carton de Bisontes.
Todo el mundo sabe que Marlboro es americano 100%.
En otro orden de cosas, nunca has llevado la guitarra a ningun luthier para un posible ajuste?
Si es asi, por ahi podria estar la explicacion.
Todo el mundo sabe que Marlboro es americano 100%.
En otro orden de cosas, nunca has llevado la guitarra a ningun luthier para un posible ajuste?
Si es asi, por ahi podria estar la explicacion.
-
voodoo_experience
- usuario veterano

En fender no creo que calcen las guitarras con cajetillas de tabaco.
Es cosa de un luthier o de la misma tienda donde dices que la has comprado.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Pues la verdad que no, nunca se la he llevado a ningun luthier, de echo la guitarra la compre por capricho hace como 8 años y todavia no le he cambiado ni las cuerdas, la he tocado en contadas ocasiones ya que suelo tocar acustica. Por lo que he leido veo que es una practica habitual calzar el mastil en las guitarras electricas.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Con Ducados Daniel, con DucadosDaniel escribió:Las Telecasters vienen calzadas con Nobel.![]()
![]()
![]()
![]()
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Eso te pasa por comprarte una Fender
, sorry, pero tenía que decirlo. 
Lo de calzar el mástil lo han hecho los de Fender toda la vida, incluso en la "época dorada". Lo que pasa es que normalmente lo hacían con unas laminillas marrones, no con cachos de paquete de tabaco
Yo para eso utilizo recortes de las láminas de cedro que vienen en las cajas de puros. Siempre que voy a una boda le digo al padrino que me las guarde
Yo para eso utilizo recortes de las láminas de cedro que vienen en las cajas de puros. Siempre que voy a una boda le digo al padrino que me las guarde
Te habla Agüelo
Además de las laminillas de los puros, yo tengo guardados los restos de un abanico de los güenos que se le rompió a mi señora (de madera de peral) que también son bastante finas.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Hombre... Es que así el sonido de la guitarra respira más... Tiene más aireIrimia escribió:Además de las laminillas de los puros, yo tengo guardados los restos de un abanico de los güenos que se le rompió a mi señora (de madera de peral) que también son bastante finas.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
- Joaquim
- usuario veterano

Mi Robin Ranger tambien tiene un par de tiras de carton a modo de cuña.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.