G/B Bender

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Twang

G/B Bender

Mensaje por Twang »

Alguien tiene alguno montado en su guitarra? No sé si es muy chungo tocar con un bender instalado o te haces rápido con ello.
Imagen

Imagen
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Re: G/B Bender

Mensaje por El Aguafiestas »

Yo toqué un poco con una tele que tenía B-Bender, pero no sé si es como el que has puesto tú, parecía bastante más aparatoso, tal que así:

Imagen

Se acciona con el enganche de la correa, tirando del cuerpo de la guitarra hacia abajo. En seguida se le pilla el tranquillo, y si no lo usas tampoco notas nada raro, como si no estuviera.
Twang

Mensaje por Twang »

Me imagino q con este método también tendrás q agujerear la guitarra, xq sino no sé como lo hace, aunque no entiendo la forma... Lo q hacen es que la correa la enganchan en ese accesorio y lo mismo, al tirar, hace ese efecto.
Imagen

Imagen

Por algún lado tendrá q tirar la cuerda...
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Y qué tal un Duesenberg Multibender.
http://rockinger.com/index.php?cat=WG08 ... acc82f2ff1
A mí es que hacerle ese ruteado a una tele me da miedico :miedo:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

La verdad es que hacerle una obra así de gorda a la guitarra asusta, pero si el luthier controla y tienes muchas ganas, adelante.
De lo de hacerse a él, nunca he catado una, pero un día hablando con Hendrik Roever, de los Del Tonos, me dijo que él nunca había sido capaz de pillarle el rollo, que le resultaba muy difícil (y ese toca un rato...), pero claro, a cada uno las cosas le van a su manera...
Si lo haces, enséñanoslo ( y por cierto,¿ el de al lado de Brad Paisley eres tú? ¡Cómo mola!).
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Twang

Mensaje por Twang »

Pues me quiero lanzar y hacerlo, y la forma mas discreta q he encontrado, ya que haymuchas que ponen botones al lado del puente y queda feo... y esta he visto q es la mas limpia. Me quiero pillar una Tele´52 por navidades, así q posiblemente me la pille por ebay USA y q se la envíen a McVay Benders. Que lo instale y luego q me la envíe a mi... Mucho riesgo voy a correr, pero intentaré comprar una nueva a una tienda de mucha confianza. Hubiera preferido una de segunda mano pero sin probarla no me la quiero jugar.

Si, el del avatar somos Brad Paisley y yo!!! :twisted: Tuve la suerte de ir este verano a un concierto suyo en Copenhague por un gira europea q dió, y fui seleccionado para conocerle, así q imagínate :baba: Es el músico q mas sigo. En la mano izquierda llevo el golpeador blanco de la Tele...jejeje

Pues nada, si al final monto toda esta película ya os contaré y espero hacerlo....

Un saludo
dgparra

Mensaje por dgparra »

Hola Twang, hace poco vi un video de Paco Pascual (Beteramp) que lleva unos benders que molan mucho y los acciona con el brazo... este es el video:
http://www.youtube.com/user/PACARTNEY#p/u/7/Yj70qK71b3s

y esta la web de Tim Wallis que es el que los hace...
http://www.timarastringbenders.com/category_s/2.htm

de los que he visto son los que menos obras necesitan aunque lo de meter el brazo entre las 2 palancas es un poco raro...pero todo es acostumbrarse... échale un vistazo!
Parado, pero no quieto...
Twang

Mensaje por Twang »

DonCelestion puso algo parecido, pero el problema es q para el estilo q intento tocar, no puedes parar para mover la mano derecha, sino q es un segundo el q haces ese movimiento emulando un pedal steel entre otros, estás estirando esa cuerda y a la vez estás tocando otras.

En el fondo, si lo pienso... es una pijadita y a q con la mano izquierda lo puedo hacer perfectamente, pero los grandes de este estilo lo usan y me apetece probar :periódico:

Un saludo y gracias.

Edito para poner un ejemplo:
http://www.youtube.com/v/geU8apQITRs[/youtube]
Twang

Mensaje por Twang »

Alguien me podría decir si conoce una web en USA tipo GORG en la que los usuarios vendan sus guitarras?

Gracias!
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola Twang, sigo muy de cerca esto, ya que hace años que quiero hacerme un B bender, y en su momento traté de descifrar el sistema que usa, con pobres resultados. Por motivos obvios, hay muy pocas fotos en la web.

Saludos
Twang

Mensaje por Twang »

Yo mas o menos ya lo he descifrado..jeje Hay varios sistemas, a mi el que mas me gusta es el de McVay Bender, http://www.mcvaybenders.com ya que es el más disimulado, estéticamente hablando. Te tienes que fiar mucho de la experiencia del luthier ya que "taladran" la guitarra. Si miras en la web en la sección fotos vas a ver todo lo que hacen.

Te pongo un video del Bender clásico, me gusta menos ya que te quedas con un accesorio pegado al puente, y queda mas feo...
http://www.youtube.com/v/QpC1zP6ZoGU&fe ... er&list=UL[/youtube]

Había otro video por allí que lo explicaba bien, pero no lo he encontrado.
cliper

Mensaje por cliper »

Twang escribió:Alguien me podría decir si conoce una web en USA tipo GORG en la que los usuarios vendan sus guitarras?

Gracias!
Prueba en la seccion de "Classifieds" del tdpri
Twang

Mensaje por Twang »

cliper escribió:
Prueba en la seccion de "Classifieds" del tdpri
Gracias! Suelo entrar en esa web pero no conocía ese apartado. Espero q alguien venda algo ya montado...

He encontrado varios sitios q vender Telecaster´s con Benders montados, pero no el Bender q estoy buscando... Siempre pasa lo mismo... :censurado:
Twang

Mensaje por Twang »

Bueno, pues finalmente me he decido. He pillado en Ebay una Tele52 (2011) y se la he enviado a Charlie McVay para que me instale un Bender, eso si, hasta Navidades no llegará la guitarra :bah:
Tengo tiempo para preparar una respuesta para cuando mi mujer me pregunte :ein: . Si llega para el 25/12, la dejaré junto a los regalitos...jeje

Un saludo
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

A ver si lo he entendido bien. Has comprado una guitarra en Ebay y le has dicho al vendedor que se la envie a otro tipo para que te ponga un G/B Bender y luego este te la mande a tí? Y todo esto desde USA y sin ni siquera haber visto la guitarra que has comprado? :nose:

Joder Marc, mira que yo he comprado cosas raras en sitios raros, pero lo tuyo se lleva la palma.

Imagino que habrás pensado en las tasas y los aranceles desde USA a España, por no mencionar el transporte y su correspondiente seguro en el caso que ocurra alguna desgracia, porque el vendedor de Ebay no se va a hacer cargo de nada si hay algún problema.

Nada, que tengas suerte, la vas a necesitar :dedo:
Twang

Mensaje por Twang »

Exactamente! Comprar una guitarra en USA ya no es problema. Cuando compré la Rick no pasó nada. Mucha gente lo hace y todo perfecto. No le veo mucho lío y te ahorras una pasta. Si viviera en USA le tendría q enviar la guitarra a ese tío ya q es el único q hace esos Benders. He comprado la guitarra nueva por ese tema, en una tienda, y se la envío al tio que le pone todos los Benders a Brad Paisley (entre otros), así q es de fiar. Todo por Paypal, hasta la instalación, así bien. Ya os contaré cuando me llegue, aunque tardará bastante...Tiene mucho curro, estoy rezando para q llegue por navidad...jeje

LA opción de comprar la guitarra aquí y enviarla allí y q luego me la vuelvan a enviar....era la opción mas cara por todos los lados. Aquí no existe esa instalación, podría pedir la Fender Nashville q ya viene con un bender, pero no es lo mismo y a la larga iba a querer esto. Una Tele52 nueva comprada en una tienda que sale a muy buen precio en relación con España, sin ningún cambio, original tal y como viene de fábrica.

http://www.mcvaybenders.com/
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Twang escribió:Cuando compré la Rick no pasó nada
¿No te la pararon en aduanas? :nose:

Yo he comprado muchas cosas en USA, pero siempre pedales, cuerdas y cosas pequeñas que normalmente no suelen parar, pero vamos, con una guitarra, ampli, etc, casi seguro que pagas. Te puede salir mas barata, pero el rollo aduanero se las trae y en ocasiones la diferencia no es mucha (sumando aduanas y aranceles)

Si el el G/B bender lo tienen que poner en USA vale, pero aún asi veo un tanto arriesgada toda la movida que vas a hacer, con el envio de uno al otro y luego de vuelta a tí y que no haya ningún problema (que muchas veces lo hay) Pero bueno, cada uno se sabe lo suyo jeje.

Ya nos contaras... ;)
Twang

Mensaje por Twang »

Seguro q la paran en aduanas pero haré todo lo posible para q el q me la envía ponga lo mínimo, aun así, entre impuestos y envío, me sigue saliendo mejor de precio, ya lo he calculado todo, y el cambio de moneda nos favorece.
Ya os contaré...en unos meses :llanto:

Cuando compré la Rick 360/12, pagando aduana y envío, me seguí ahorrando una pasta en comparación a comprarla en Europa.
Por eso te comento que las 2 ocasiones q he comprado una guitarra, pues la compro totalmente nueva y una tienda. En el caso de la Tele habían también vintage de los años 80 q tenían buena pinta y con un buen relic, pero efectivamente de esas ya me fío menos ya q les pueden haber metido mano a saco.

Un saludo
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Twang escribió:haré todo lo posible para q el q me la envía ponga lo mínimo
Ten cuidado con esto, si la guitarra sufriera algún accidente por el camino, el seguro solo te va a cubrir el valor que hayas declarado.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Igual no es todo pasta, pasta y pasta. A veces hay que apuntar a la practicidad por sobre unos billetes, y en este caso creo que has hecho lo mejor, Twang :dedo:

No sé si se entendió que me refería al sistema de Mcvay y no al B bender tradicional, que de este último hay fotos y variantes para quedarse pipón. Hace años que tengo ganas de hacerme una tele nashville con b bender (ya lo comenté varias veces en el foro) y tengo algun diseño en papel de cómo lo haría (sería una cruza entre el método original y lo que he podido pescar por fotos del de Mcvay)

Cunado te llegue, fotos porfisss :flores:

EDITADO:

Ahora que recuerdo y me puse a buscar fotos, quien muestra algo del sistema es Glaser, quien creo fue el diseñador original del sistema que adaptó Mcvay :dedo:
Twang

Mensaje por Twang »

bitelchus escribió:A ver si lo he entendido bien. Has comprado una guitarra en Ebay y le has dicho al vendedor que se la envie a otro tipo para que te ponga un G/B Bender y luego este te la mande a tí? Y todo esto desde USA y sin ni siquera haber visto la guitarra que has comprado? :nose:

Joder Marc, mira que yo he comprado cosas raras en sitios raros, pero lo tuyo se lleva la palma.

Imagino que habrás pensado en las tasas y los aranceles desde USA a España, por no mencionar el transporte y su correspondiente seguro en el caso que ocurra alguna desgracia, porque el vendedor de Ebay no se va a hacer cargo de nada si hay algún problema.

Bueno, pues al fin ha llegado mi TELE 52....jejeje. Ha merecido la tremenda espera, pero aquí está. Sin ningún problema, todo perfecto. Ya os iré contando cosillas, y pondré algún video pero cuando practique un poquito. Os dejo alguna fotillo:
Imagen

Imagen

Un saludo,
Twang

Mensaje por Twang »

Twang escribió:
bitelchus escribió:A ver si lo he entendido bien. Has comprado una guitarra en Ebay y le has dicho al vendedor que se la envie a otro tipo para que te ponga un G/B Bender y luego este te la mande a tí? Y todo esto desde USA y sin ni siquera haber visto la guitarra que has comprado? :nose:

Bueno, pues al fin ha llegado mi TELE 52....jejeje. Ha merecido la pena la tremenda espera, pero aquí está. Sin ningún problema, todo perfecto. Ya os iré contando cosillas, y pondré algún video pero cuando practique un poquito. Os dejo alguna fotillo:
Imagen

Imagen

Un saludo,
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Joer que guapa Marc !! :baba: :baba: La verdad es que le has echado huevos. Yo no me hubiera atrevido, pero claro, sin riesgo no hay recompensa. Debes estar disfrutando como un enano. Me alegro que todo haya salido bien. Eso sí, me imagino la a cara que habrá puesto su parienta al ver entrar a Papanoels por estas fechas to sudao con el abrigo :jaja: ¡¡Que zusto!! :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”