Mini-humbucker en hueco humbucker

Responder
ossy9833

Mini-humbucker en hueco humbucker

Mensaje por ossy9833 »

Hola a todos, es mi primer post aunque llevo tiempo leyendo este gran foro, así como el de bajistas.org.
Mi duda es la siguiente, tengo una les Paul Studio de 92, que es un gran instrumento, peeeeero, la pastilla del mástil en limpio me suena demasiado oscura (grave), también el la posición intermedia junto a la del puente.
Dado que toco en un grupo de versiones de Pop rock, necesito sonidos limpios para ritmos Pop para que suenen bien los acordes. Leyendo en la red en visto que las mini-humbucker de Gibson tiene un sonido mas claro.
Alguien las ha instalado y puede indicar sus experiencias??????
Es el caso de que fuera una posible solución... (Aunque valen una pasta) se puede instalar en el hueco que deja la humbucker de tamaño standard, sin ninguna modificación?

Por cierto las pastillas de mi guitarra son las 490T y 490R, con la del puente estoy mas que satisfecho ya que suena como yo creo debe de sonar una Gibson con distorsión claro (gordota y contundente).
Bueno espero sus comentarios, siento si la consulta esta repetida pero he buscado por mini-humbucker y no ha aparecido este asunto.
Muchas gracias a todos por un gran foro.... :lalala:
Saludos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mini-humbucker en hueco humbucker

Mensaje por AMX »

El problema es que para instalar unas minihumbucker tendrías que hacer obra en la guitarra, las medidas son diferentes. Para tener algo más de brillo sin tener que fresar el hueco podrías poner una P-90 en formato humbucker, o quizá haya humbuckers con menos graves que las que llevas ahora, a ver si alguien que sepa te puede indicar.
Bienvenido al foro. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 06 May 2019, 15:54, editado 1 vez en total.
ossy9833

Mensaje por ossy9833 »

Muchas gracias a los dos por responder. Pensaba que las mini-H, al ser mas pequeñas se podrían instalar sin hacer obra, cosa que desde luego no pienso hacer bajo ningún concepto. La SH-2 de Seymour Duncan la conozco, la instalé en una Squier Sprit tipo Robben Ford, que tuve y es muy parecida a la que tengo, yo creo mas bien, que ese carácter grave y oscuro lo da la guitarra y su tipo de madera, que por otro lado para blues es maravilloso.
En fin creo que lo mejor será tirar de ampli e intentar buscar el equilibrio.
De nuevo muchas gracias y felicidades por este gran foro, que nos sirve para mucho.

Abrazos.
:ciao: :ciao:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

no recuerdo el nombre, creo que eran P100 pero existe la P90 metida en el chasis de la mini humbucker...a mi me gusto mucho un una custom que tuve...ni obras ni nada, quitar una y poner otra... :dedo:
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

Vinnie escribió:Seymour Duncan Jazz SH-2n o PEARLY GATES SH-PG1b y déjate de obras , chapuzas y guarreos en la guitarra :vintage:
estoy de acuerdo con vinnie, no te dejes llevar por lo de sh2 "jazz", es mucho mas limpia y cristalina q la gibson de casa, limpios perfectos, incluso en split coil le da un rollo strato, q es como la tengo yo en mi Gibson.

Por otro lado hay p90 en formato humbucker, limpios espectaculares (esta hecha pa eso), es la gibson p-97 o la seymour duncan phat cat, y dejate de obras en el mueble, habiendo soluciones (no eres el primero q se plantea algo asi y las marcas sacaron soluciones)
suerte
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:45, editado 2 veces en total.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

También deberías comprobar que los potenciómetros son de 500K. Gibson tiene la manía de poner potenciómetros de volumen de 300K, que quitan brillo y volumen a las pastillas. En mi opinión es lo primero a comprobar, ya que es barato, y aunque no solucione el problema al 100% y al final cambies la pastilla, también te ayudará con la pastilla nueva que montes.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

spadearcher escribió:También deberías comprobar que los potenciómetros son de 500K. Gibson tiene la manía de poner potenciómetros de volumen de 300K, que quitan brillo y volumen a las pastillas. En mi opinión es lo primero a comprobar, ya que es barato, y aunque no solucione el problema al 100% y al final cambies la pastilla, también te ayudará con la pastilla nueva que montes.
en efecto, lo primero es eso.. potes de 500k, condensador de 0'22 q son mas brillantes q los de 0'47 y cableado de los 50 (tono en la salida de la pasti, no en la entrada) para q no este afectando siempre... eso es lo primerico primerico y quien sabe... a mi en mi LP funcionó y cambió una barbaridad, a veces con 10euros cambiando componentes sobra pa cambiar y encontrar el sonido
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
ossy9833

Mensaje por ossy9833 »

Que sorpresa !!! Llevaba unos días sin entrar aquí pensando en que ya se habría muerto y veo que está en primera fila.... sois unos cracks...
De nuevo muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Como ya dije antes queda totalmente descartado cualquier tipo de obra en la guitarra, eso por descontado.
Tengo buena opinión de la SH-2 pero yo creo que no cambiaría significativamente es sonido.
en cuanto a los de los potenciómetros y el cableado, ahora en un ratito le pego un vistazo y os cuento.
Las pastilla tipo p-90 no las he probado nunca, aver si tengo un tiempo y me paso por alguna tienda a probar alguna.

De momento os dejo unas fotos de mi guitarra para que sepamos de lo que estamos hablando, y además es que estoy muy contento con ella:
Imagen Imagen
Saludos. :ciao: :ciao: :ciao: :ciao:
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

los mejores limpios tamaño humbucker son las p90 grandes o una sh2... haznos caso...

eso si, tienes q tener un buen ampli de camal linpio q no cruja.

Ya te digo q mi gibson suena a acustica con la sh2 y tipo telecaster con la sh2 en split coil... pero debe haber un equipo detras de esto...
ossy9833

Mensaje por ossy9833 »

Bueno, algunas pruebas más, no sé identificar que tipo de potenciometros lleva la guitarra, ya que no pone el valor por ningún sitio, dejo un foto por si alguien sabe algo:
Imagen
He realizado el cambio al cableado de los 50s, en la pastilla del mástil y no sé si es impresión mía pero parece que suena como un poco más claro, definido, lo voy a dejar, así, me gusta más. Si no consigo averiguar el valor de los pot que lleva actualmente, seguramente me haga con unos potenciometros CTS de 500K y unos condensadores Orange Drop de 022 y a ver que resulta. Ya os contaré.
En principio no tengo intención de cambiar la pastilla, pero si lo hiciera seguramente lo haría con la SH-2.
Saludos.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Por la foto no veo nada que dé pistas sobre el valor de los potenciómetros. Lo más seguro siempre es coger el polímetro y medirlos.

Eso sí, esos condensadores tipo lenteja yo los cambiaría sí o sí.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
cucole
Contactar:

Mensaje por cucole »

Refloto el topic.

Si vuelves a la idea de las mini-humbuckers, puedes usar esto que he visto por ebay: http://cgi.ebay.es/Humbucker-to-Mini-Hu ... 4aab787301

Imagen

Precisamente, yo estaba buscando información sobre algún adaptador para poner una JB Junior de strat en una tele. No hay JB Junior para tele. Y la JB es mi pastilla favorita, quiero ponerla en una especie de Tele SX.
Quizá le pueda pegar con epoxy una base para tele a la pasti de strat... Podría intentar hacérmelo yo mismo.
El caso es que no encuentro info sobre ello por la red.
ossy9833

Mensaje por ossy9833 »

Gracias, por tu aportación, la idea está descartada, he conseguido un buen equilibrio cambiando cableado y condensadores y ecualizando mi pequeño pero matón Laney VC-15, pero me parece una buena idea este chisme para quien quiera intentarlo.
Un saludo al foro... :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao:
Responder

Volver a “Pastillas para...”