Muy buenas a todos. Llevo aproximadamente un año y medio practicando los barridos o sweep picking. Encontré varios métodos y librolecciones con los q he practicado a diario, primero a 3 cuerdas y cuando me aburrí empecé con varios arpegios a 5 cuerdas, aunq sigo practicando todo lo q se explica en los métodos. El tema es q he conseguido controlarlos a una velocidad media y por mucho q los practico y subo progresivamente el metrónomo no consigo ir mas rápido y ya llevo muchos meses estancado (me gustaría tocar medianamente bien el Altitudes de Jason Becker o el Concerto de Cacophony).
Os pido consejo, q me conteis si os pasó lo mismo, q os ayudo a superar ese límite de velocidad o q temas pensais q son mas apropiados q toque para ir aumentando velocidad y cuanto tiempo os llevó.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
PD. Me pasa exactamente igual con el Alternate. Soy capaz de tocar escalas utilizando ligados muy rápido pero en Alternate por muchas horas q le dedique he alcanzado un límite muy lejano a la velocidad q tocan los grandes.
ATRANCADO EN SWEEP PICKING
Re: ATRANCADO EN SWEEP PICKING
Lo importante no es que te salgan rápidos sino que te salgan limpios y se escuchen nítidamente todas las notas. Cuando seas capaz de distinguir todo el grupo de notas notarás esa sensación de velocidad que echas en falta. 
Re: ATRANCADO EN SWEEP PICKING
+1Daniel escribió:Lo importante no es que te salgan rápidos sino que te salgan limpios y se escuchen nítidamente todas las notas. Cuando seas capaz de distinguir todo el grupo de notas notarás esa sensación de velocidad que echas en falta.
Yo no me obsesionaria porque en cuanto los dejes y los cojas un dia te saldran (a mi me paso asi).
No sé si vendran en tus videos lecciones (a mi me enseño mi profesor) pero podrias mezclar los alternate picking con los sweet picking, es muy chungo y hay que repetirlos mucho y hacerlos muy lento para que salgan limpitos pero luego salen a una velocidad de carajo