Si me das a elegir yo también me quedo con la Gretsch de todas todas. Me explico, son muy diferentes, también estoy acostumbrado a tocar con Gretsch y esos trastes y mástiles se me hacen más cómodos.LLUIS escribió:Preciosa parejita.
Aunque debo reconocer que, de ambas, me quedo con la Gretsch.
Es una guitarra que me encanta, y eso sin ser fan de MY,ni de ACDC.
La SG es muy diferente, el mástil es de lo más cómodo que he probado en mi vida, no se parece en nada al de otra SG que tengo ( la Custom de tres pastillas ) y pesa el mástil pesa pero la guitarra en general es muy ligera mucho más que la custom pero vamos muchisima diferencia. La Custom es cañera muy rockera la Angus es cristalina con demasiada definición para mi gusto poco propia y con bastante menos salida, menos bruta por así decirlo...más vintage aaagggg lo he dicho!!. Me recordó a la salida que tenía la SG vintage de Fer y es la única pega que le pongo. Con el Wizard no me ha acabado de gustar ( la Malcolm con el Wizard es simplemente alucinante ) debería probarla con otros amplis, el Marshall que es más guarrete puede también ser una solución o un mayor acercamiento al sonido que tengo en mente. Los acabados son muy buenos y tiene un mogollón de detalles.
Lo que vuelvo a resaltar es que en la comparativa de SG´s que hicimos la Angus era la que menos se parecía al sonido que asociamos a una SG, era la mejor pero por eso no me convencía del todo.
El exceso de nitidez de la SG no sé si se debe a que lleva los condensadores de tono desactivados. Un amigo forero desaparecido y yo comentabamos que no sé porqué pero creo que esta guitarra con las classic 57 ganaría enteros.
Saludos y mucho RnR