Marcas de uñazos en guitarra...
Marcas de uñazos en guitarra...
Hola a todos...
Estoy aprendiendo guitarra flamenca, y como muchos sabrán, a la guitarra se le dan bastantes golpes y uñazos, sobre todo bajo la boca de la guitarra.
Tengo tocando guitarra 18 años, modestia a parte, a un nivel bueno y constante... pero nunca hasta ahora me había tocado "maltratar" a mis guitarras con tremendos uñazos que lleva el flameco.
En fin tengo la duda: ¿Es normal que una guitarra, así sea muy buena y cara, le toque recibir sus trancazos y deje las marcas de los uñazos?
Mi preocuación es que en mi reciente cumpleaños me regalaron una preciosa Manuel Rodríguez (de maple)... bastante cara para mi modo de vida... y me importa mucho cuidarla bien... a menos de que digan los profesionales del flamenco "nada hombre... las marcas de uñazos son parte de la guitarra"... o por el contrario me digan "...Hijo de la F...!!! qué le has hecho a tu guitarra!!!"
Saludos y gracias!!!
Chemi
Estoy aprendiendo guitarra flamenca, y como muchos sabrán, a la guitarra se le dan bastantes golpes y uñazos, sobre todo bajo la boca de la guitarra.
Tengo tocando guitarra 18 años, modestia a parte, a un nivel bueno y constante... pero nunca hasta ahora me había tocado "maltratar" a mis guitarras con tremendos uñazos que lleva el flameco.
En fin tengo la duda: ¿Es normal que una guitarra, así sea muy buena y cara, le toque recibir sus trancazos y deje las marcas de los uñazos?
Mi preocuación es que en mi reciente cumpleaños me regalaron una preciosa Manuel Rodríguez (de maple)... bastante cara para mi modo de vida... y me importa mucho cuidarla bien... a menos de que digan los profesionales del flamenco "nada hombre... las marcas de uñazos son parte de la guitarra"... o por el contrario me digan "...Hijo de la F...!!! qué le has hecho a tu guitarra!!!"
Saludos y gracias!!!
Chemi
Re: Marcas de uñazos en guitarra...
Puedes ponerle un golpeador transparente adhesivo si quieres protegerla, mientras los talibanes flamencos no te persigan al grito de "Al maricón, quemadloooo" no debería haber problema. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
jajaja!... gracias!... he leído un poco más del tema... y ya mandé comprar mi golpeador por ebay... saludos....
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Fíjate que el golpeador sea para la parte superior (por encima de las cuerdas), entre las cuerdas, y por debajo. Que el pulgar también deja buenas marcas. Yo a cualquier guitarra que tengo española, lo primero que le calzo es el golpeador, a no se que venga ya de serie con el, por que si no.........¡uñazos!
hay muchos flamencos con golpeadores, incluso blancos
se puede tocar con guantes pero se pierde gain
lo mejor el golpeador, ya lo dice la canción
lo mejor el golpeador, ya lo dice la canción
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
-
Lord_Kheldar
Espero que sea de coña...Fer escribió:se puede tocar con guantes pero se pierde gain![]()
no no, de coña nada, de piel, de moto, de neopreno, hasta con los de fregar se puede tocar, pero ya te digo, se pierde chicha y se gana en imagen, que es lo que importa, así que mejor negros de cuero. 
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
La mejor frase que he podido leer en este puto foro desde que me registré.Fer escribió:se puede tocar con guantes pero se pierde gain![]()
yo siempre me acuerdo de José LuÍs y su guitarra

-
Sergio
- Administrador de la Web
siempre?
Y además es del madrid
Y además es del madrid
Fuera de coña, yo he tocado algo la flamenca. Creeme ningún purista se va a rasgar las vestiduras por un golpeador. TODOS los guitarristas flamencos llevan golpeador en sus guitarras, todos, lo que pasa es que están colocádos de puta madre y no se notan. si tu guitarra es de valor y le tienes aprecio llevala a algún luthier flamenco ó constructor y te lo colocará con cola, los autoadesivos son una mierda, se caen.
Yo tengo uno puesto en una guitarra de concierto y hay que acercarse a un metro para verlo. Que te lo coloquen del ancho justo de el puente, es decir, que sobresalga por abajo y por arriba de las cuerdas. Si los flamencos no usaran golpeadores la guitarra no dura dos noches de Juerga.
Yo tengo uno puesto en una guitarra de concierto y hay que acercarse a un metro para verlo. Que te lo coloquen del ancho justo de el puente, es decir, que sobresalga por abajo y por arriba de las cuerdas. Si los flamencos no usaran golpeadores la guitarra no dura dos noches de Juerga.
OJÚ!
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
No es por discrepar, pero tengo puestos autoadhesivos, desde hace 25 años en una guitarra, 20 en otra, y 18 en otra, y no se han movido de su sitio...... Y tocar, las he tocado....... Supongo que como en todo habrá calidades.becko escribió:los autoadesivos son una mierda, se caen.
Pues a mi se me calleron
. Supongo que serían de mala calidad, pero vamos que si la guitarra es de valor prefiero que lo haga un buen Luthier, si la quieres para remar en los pantanos no necesita golpeador.

OJÚ!
yo no he visto nunca un golpeador que se caiga
se podrá despegar un poco si empiezas a meterle la uñita por el borde... pero que se caiga???
se podrá despegar un poco si empiezas a meterle la uñita por el borde... pero que se caiga???