Me han traido a reparar un Fender deluxe reverb de 1965 mas o menos. Cuando lo he abierto me he encontrado con una salvajada que le han hecho en una antigua reparación. Bien sea por desconocimiento o por no encontrar componentes adecuados cuando lo hicieron
El dueño ya me aviso de que estaba algo mal
Voy a poner unas fotos para que veais lo que nunca se debe de hacer...... Los condensadores utilizados son para uso en televisión u otras aplicaciones electronicas pero nunca para sonido
Se han cambiado casi todas las resitencias por otras incluso de potencia muy al limite como las de ánodo
Cambio del transformador de alimentación. Sustitución de la valvula rectificadora por diodos (no por gustos sonoros si no porque el trafo colocado no lleva alimentación para rectificadora), eliminacion del circuito de bias original.
Colocación de una placa con los diodos un fusile y el circuito de bias.
Ademas añade un potenciemetro para eliminar el HUM todo eso haciendo agujeros extras y todo adornado con silicona
Colocación de tornillos en vez de sus herrajes de sujeción al mueble (estos supongo que se perderian)
Han colocado dos resistencias de miles de wattios
Haciendo agujeros extras al chasis.
La tapa de los condensadores lleva una pegatina con un nombre del técnico por el que pasó este ampli pero lo he borrado porque no me parece ético poner nombres de nadie aqui.
Los filter caps los ha colocado de valores simlares y haciendo series paralelos para conseguir la tensiones adecuadas, todo eso con salsa de silicona... no sea que salgan corriendo
Y aqui de nuevo aliminación de la rectificadora.....
Ya he eliminado casi todo lo que está mal para rehacer el amplificador y adecuarlo mas a un estado natural. Si fuera posible encontrar condensadores originales se haria. Se colocaran orange drop o similares buscando componentes de calidad ya que el tono vintage se ha perdido.....