Soy el único que piensa en un buen amplificador?

Foro enchufado
AfricaTwin

Soy el único que piensa en un buen amplificador?

Mensaje por AfricaTwin »

Hola.

Ultimamente, noto que me miran "raro" porque no tengo ni un solo pedal en mi equipo, pues ya sea por los maestros que tuve en su momento o por cuestión de modas, soy totalmente partidario de tener un BUEN amplificador con un BUEN sonido limpio y una BUENA saturación, que gastarme un dineral en un válvulas por un lado y luego otro dineral en pedalitos.

Me dicen que lo mejor es un ampli a valvulas de gama media con un buen limpio y luego cuatro pedales y a tirar millas... y yo me pregunto... ¿cuanto valen esos cuatro pedales? Porque al final, con los cuatro pedales tan supuestamente baratos, muchos de los aficionados a ellos, terminan gastandose tanto o más de lo que vale su amplificador. Incluso he llegado a oirme recomendaciones (que no vienen precisamente de un chaval que empieza) que lo mejor, un emulador por un lado y un ampli a trasistores y a tomar por culo.

La verdad es que por mi parte, no se si es que habré mirado poco, pero en pedales de distorsión no he encontrado ninguno que me convenza, todo lo que he probado, me ha sonado a eso, a pedal, a un quiero y no puedo. Lo único que más o menos me ha convenvido, ha sido el Tube Screamer, como complemento, para sacar sonidos que no puedo sacar con mi ampli que no tiene canal "crunch", pero es que ni con esas, porque activando el booster que llevo instalado en la guitarra, ya saturo el limpio y consigo lo que quiero.

Ultimamente, me siento un poco un bicho raro, por tener un combo a válvulas, que sin ser la leche en vinagre (tuve mi epoca rack), me da sobradamente un sonido tremendo, poderoso y salvando las distancias, parecido al sonido que me entregaba mi Studio Preamp + Strategy 500 + 4x12 y para efectos, tengo (ya se que eso si lo debería modernizar) una vieja Alesis Quadraverb con la que me puedo preparar diferentes presets con los efectos, sin tener que conformarme con un solo delay, un solo chorus o un solo "el efecto que sea", llegando incluso a la posibilidad de tener tantos presets, como canciones llevo en el repertorio (muy últil si el batería toca con metrónomo). Luego además, con el foot controller midi que tengo (un Berhinger de estos) puedo controlar con el mismo pedal el selector de canal del ampli y el preset del rack de efectos, evitandome embarazosas situaciones que veo en algunos guitarristas que a veces parecen chiquito de la calzada con el movimiento de pierna de activar y desactivar pedales a la vez.

Realmente, tan raro soy, llevando un combo con un solo canal limpio y un solo canal saturado y los matices de sonido mas/menos poderoso, los doy con los potes de volumen, tono, booster y el conmutador de simples a dobles? Realmente me estoy perdiendo un mundo lleno de posibilidades, teniendo en cuenta que odio la complicación y nunca me ha llamado la atención el tema de "sonar a cosas diferentes" en un mismo bolo?

Cuidado, que no pretendo criticar a nadie, tan solo espero que cada cual me de opiniones, experiencias y ver si realmente soy un cateto de pueblo (como alguno me ha hecho entender) por no tener una maleta llena de pedales con diferentes tipos de distorsion, boosters, efectos analógicos, etc. En parte tambien lo comento, porque tal y como he dicho en otro post, un colega mío, está construyendo un ampli de boutique monocanal y si realmente existen pedales que me FOTOCOPIEN la saturación que me daba el Studio Preamp, sería para plantearse un cambio de "actitud".

Un saludo.
jj_
usuario

Re: Soy el único que piensa en un buen amplificador?

Mensaje por jj_ »

Sinceramente creo que lo importante es que cada uno esté a gusto con lo que tiene, .independientemente de lo que digan los demás :periódico: , tocando con el amplificador a pelo o con diez pedales....siempre que la economía lo permita lógicamente :vintage:
...el problema es que cuando se entra en estos foros....eso resulta prácticamente imposible :bah: .
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Bueno, hay que tener en cuenta el entorno en que toca cada uno.
Lo que puede ser perfectamente valido para uno, no tiene por que valer para otro, por estilo de musica, set-up del resto de componentes del grupo, lugar de ensayo o sitio donde actuas...
Si tu estilo de musica, requiere el uso de delays, chorus, flangers... pues tienes que tirar de pedales y elementos "extracorporeos" por cojones o cambiar de estilo.
Te felicito por haber encontrado el santo grial de todo guitarrista... "mi sonido", ademas con un equipo facilmente transportable y economico.
Pero si sigues por aqui, todo eso puede cambiar... avisao quedas. :hedicho:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

En mi caso, por NECESITAR, no he necesitado más que un wah-wah y una saturación a lo largo de muchos años..
¿Que tengo más pedales? SI. 4 ó 5 más. La mayoría comprados por calentón.
¿Que los utilizo? NO. Ahora mismo, sólo un OCD.

Creo que esto va por rachas.. Lo tengo ahí, por si un día los necesito.
Eso sí, prefiero tener 4 buenos que 10 regulares (o malos).
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Yo estoy bastante deacuerdo contigo, pero todo eso depende y mucho del estilo de música y del estilo de guitarrista que seas. Yo llevo tocando más de 10 años en una formación de RnR, y cada vez necesito menos pedales, y aunque tengo un buen repertorio, a menudo paso de conectarlos. El llevar un buen ampli con el limpio que quiero y la saturación directamente de valvula, me ha llevado a pensar que ningún pedal por boutique que sea me va a gustar más, y llevo una pasta gastada en cacharros, no lo digo por decir.... pero entiendo que otros guitarristas en otros contextos musicales necesiten de esos efectos.
A mí por ahora ningún pedal, repito, ningún pedal me ha gustado mas que la distorsión propia del ampli.
Ahí queda esa chapa...
Saludos a todos.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo en todo los años que llevo tocando he prrobado de todo y ahora mismo con mi DiVided By 13 CJ11 y el BOR del que casi solo uso el booster, me sobra y sueno como en mi vida!

Esta claro que hay pedales co sonidos que no te da un ampli(chorus, Phaser etc)y que hay gente que por el estilo que tocan les hacen falta, pero yo tengo tambien claro que en cuestion de saturaciones lo que te haga un buen ampli no tiene comparacion con lo que te ofrezca un pedal.Bueno sí, mi Clon de Rangemaster me da algo que aun no me ha dado ningun ampli, pero poco mas!

Eso sí, hay que invertir en el mejor ampli que te puedas permitir.Yo ya no tengo GAS de ampli desde hace tiempo.
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

Creo que también depende mucho del estilo de música que toques....

Yo desde luego sería incapaz de vivir sin efectos en mi grupo; He pasado por muchas etapas y con equipos diferentes y ahora mismo tengo:

Una etapa Mesa Boogie 2:90 conectada a la salida de una rig Kontrol y una 4x12 Marshall JCM900 1936 y estoy encantado de la vida.

:flores:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
AfricaTwin

Mensaje por AfricaTwin »

Creo que no me he explicado.

Tengo un rack de efectos que SOLO son efectos.

Yo lo que me refería es que parece ser que hoy día (llevaba 10 años sin tocar), lo que se lleva es llevar 7000 pedales con distorsiones diferentes y es precisamente a eso a lo que no le termino de ver sentido e insisto, ¿soy un bicho raro?
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Para bien o para mal, ahora hay amplis que suenan MUY BIEN, con uno, dos, tres o más canales ... y tambien efectos que son tan adictivos como inspiradores y pedales de overdrive/distorsión que suenan de maravilla y encajan con tu ampli a la perfección ... solo hay que buscar un poco y probar.

Con un poquito de mala suerte notarás los matices de cada uno y entonces el límite lo debe poner tu bolsillo.

Pero creo que siempre seré partidario del "menos es más" :vintage:
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

AfricaTwin escribió:Creo que no me he explicado.

Yo lo que me refería es que parece ser que hoy día (llevaba 10 años sin tocar), lo que se lleva es llevar 7000 pedales con distorsiones diferentes y es precisamente a eso a lo que no le termino de ver sentido e insisto, ¿soy un bicho raro?
No creo que seas un bicho raro, simplemente no estás "tan enfermo" como lo están otros... :jaja:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

AfricaTwin escribió:Me dicen que lo mejor es un ampli a valvulas de gama media con un buen limpio y luego cuatro pedales y a tirar millas
Yo creo que aquí está el gran error. El pensar que los pedales te van a hacer que un ampli medianito suene mejor. Un buen pedal puede complementar a un buen ampli y la fórmula no tiene que ser siempre ampli bueno a pelo o ampli regular con pedales. Todo depende de lo que busques y de lo que a tí te funcione.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo empezé con 6 - 7 pedales y al final me he quedado con un tubescreamer para los solos, y un catalyst para las distorsiones más burras, el ampli al 8 o al 9, el "limpio" con las pasti del mastil de la R8 y la zurra con la del puente, más sencillo imposible. Eso si, como bien dicen los compañeros, depende muy mucho del estilo de música que hagas, yo pa rocanro a to jopo, con eso voy sobrado
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Yo, guitarrista mediocre donde los haya, no uso pedales y me va bien por lo siguiente:

- No encuentro un pedal que diga: "La virgen como me gusta". El que más se ha acercado es el el blackstar HT y aún así...
- Así no me hago lios pisando unos y otros.
- Tengo un Statesman que con la telecaster se lleva de miedo. Uso el footswitch para tener limpio, crunch clásico y booster. (le echo de menos ecualización independiente pero bueno) Me suena del carajo.

Me dedico a probar los pedales que se va comprando mi compañero de grupo y aún no he encontrado ese pedal que me enamore, por eso me siento identificado contigo. Lo que si es cierto es que nuestro repertorio y mucho más mis partes se hacen con tres sonidos y casi que te sobran dos :sindiente:

Desde mi punto de vista estar convencido y agusto con tu propio sonido es vital para ganar en confianza.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Esto es mezclar el tocino con la velocidad, ni mas ni menos.
Ya me diras que haria Gilmour solo con su guitarra y su ampli, o The edge, o Satriani, o ...., en fin, que el tener un buen ampli no quita de lo otro, dependera de que busques, y ya esta.
Y por supuesto, un buen ampli y una buena guitarra no hacen a un buen guitarrista, y de hecho, hoy dia na mas que veo gente con autenticos arsenales haciendo autenticas mierdas, y viceversa.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

The Edge no toca la guitarra.. Toca los pedales :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
AfricaTwin

Mensaje por AfricaTwin »

Bueno, por lo que me comentais, no soy tan bicho raro como alguno me ha dado a entender. Me han llegado a llamar "flipao" y "neveritas" por el hecho de tener un rack de efectos y pasar de tener un maletín con el pedal que suene a JCM800 pasado de vueltas, el tubescreamer de turno para sonar a Fender pasado de vueltas, con el Fulanito de turno para sonar como el de Oasis el sotanito para tocar el tema "tal" de los Radio Futura y el pedal para tocar una de Metallica.

Toco en un grupo de versiones "semiprofesional", es decir, ninguno comemos de esto pero cobramos por tocar.

En este tipo de grupos, se tocan todos los palos, empezando por el disco-funky, pasando por el pop/rock nacional e internacional y terminando con un poquito de hard rock. Pues para este tipo de repertorio ya me han dicho mil veces que venda el MESA/BOOGIE y con la pasta, me compre una buena pedalera multiefectos/multiprevios, estilo LINE 6 o la VOX tonelabs creo que se llama y un ampli normalito y aun me sobrará dinero... o bien el ampli normalito y cuatro pedales (dos o tres distos, un booster, un chorus y un delay).

Y es que no termino de verlo, toco todos los palos y me apaño con UN LIMPIO que procuro llevarlo al punto justo de "romper", luego con el pote de volumen de la guitarra, lo hago sonar más limpio o llegar al punto roto "sin llegar a romper", es más, con el booster de la guitarra, puedo romper el limpio e imitar un poco el efecto tubescreamer. Con la saturación me pasa lo mismo, teniendo el limpio tan al límite, tanto si me gusta como si no (los MESA antiguos iban relacionados el limpio con el saturado), cuando le doy al canal 2 tengo ya una saturación bastante hard rockera estilo años 80 con la que se puede tocar muy cómodo el Jump de Van Halen, alguna de Bon Jovi, el The Final Countdown de los Europe y similares.

Con esto último, alguno se preguntará... ¿y con ese sonido, como te lo montas para tocar cosas mas "suaves"? Pues muy fácil, jugando con el volumen de la guitarra y el push-pull que me pone las pastillas simples. Luego vuelvo a insistir en el booster, tengo el amplificador puesto, de forma que para tocar solos de guitarra un poco pasados de vueltas (hard rock) se queda un "pelin" justito, pues para eso lo tengo, para sonar fuerte "pero limpio" y poder optar al "despiporre" con el booster.

Luego por supuesto, con el rack de efectos, se pueden hacer maravillas para dulcificar distorsiones cañeras o encrudecerlas, idem con los limpios, ajustar ecualizaciones para sonar mas "gordo" o "chillón" y mil cosas más.

Parece que ando explicando mi vida o trato de justificarme, cuando ninguno de nosotros necesitamos hacerlo, pues cada cual, toca con aquello con lo que se siente cómodo y yo, como han dicho por arriba, no es que haya encontrado el santo grial de "mi sonido", pero creo haber encontrado la forma más sencilla y "amateur" de sonar bien y en su día tuve un maestro, que es un fiera con los potes de volumen, tono, selector de pastillas etc y con cualquier combito bicanal, es capaz de "sonar a muchas cosas". Yo, ni toco como él, ni tengo el control que tiene él, pero aún así, casi que prefiero tener un amplificador de sencillo manejo, nada de pedales de previo y luego jugar con mi "pericia" con los controles de la guitarra, pues el rack de efectos, aunque lo considero muy importante, si un día se quedara en casa, pues tengo que hacer exactamente el mismo trabajo. De hecho, para la prueba del grupo donde toco, fuí con mi ampli a pelo y tocamos varios palos.

Un saludo.
AfricaTwin

Mensaje por AfricaTwin »

Añado otro "detallito".,

En su día me gasté el dinero en un atenuador TAD Silencer, para poder tener el amplificador SIEMPRE a todo trapo, incluso en un local de ensayo o en un garito donde se toca a pelo. Eso tambien me ayuda a que todo suene como tiene que sonar y que al bajar el pote de volumen de la guitarra un cuarto, no quedarme "colgao" por tema tono.
tonetti

Mensaje por tonetti »

Este es un debate, como tantos otros por aquí :sindiente: ...infinito. Podríamos hablar miles de horas sobre como cada uno configura su propio sonido, lo que está claro es que hay muchas opciones.

Creo que lo que sí es importante es experimentar para tratar de conseguir un sonido acorde al estilo y repertorio, y con el que te sientas a gusto a la hora de tocar. Pienso que un guitarrista puede ganar mucho en un directo si lleva su sonido "estudiado", efectos que correspondan (si es el caso), volúmenes, ecualización, etc...

Todo lo demás depende de la habilidad del músico, pero imaginaos a un buen guitarrista con un setup mal configurado...es capaz de quedar en evidencia :ridi: Por ejemplo...ecualización demasiado aguda, solos que no resaltan, distorsiones inapropiadas, reverb excesivo, etc....¿Quién no ha estado en algún concierto en que ha visto al guitarrista lucir menos por culpa del sonido? Y no me refiero a la incompetencia de algunos técnicos, sino a como el guitarra hace uso de ampli, efectos y demás.

Por último, y en referencia al título del topic, creo que no eres el único que piensa en un buen ampli. A mí si me ha de faltar algo en un directo, que no sea un buen ampli. :hedicho:

Saludos
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

AfricaTwin escribió:En su día me gasté el dinero en un atenuador TAD Silencer, para poder tener el amplificador SIEMPRE a todo trapo.

Yo me compré el Dr Z Brake lite y estoy encantado, yo ya te digo, los amplis monocanal, no necesito nada más, pero cada uno depende de sus gustos y circunstancias, cuando tienes que "emular" varios estilos distintos pues tienes que tener un mayor rango de "sonidos"
AfricaTwin

Mensaje por AfricaTwin »

Supongo que en lo de "emular" viene "la madre del cordero".

Yo cuando toco todo el repertorio este orquestero, no emulo a nadie, me emulo a mi mismo.

Con esto no quiero decir que voy a tocar un tema que se toca con ascusticas, sonando a lo Eddie Van Halen (no toco como el), pero yo no intento "sonar a", yo toco los temas sonando a mi mismo y por supuesto, con la guitarra y el rack de efectos, doy los matices necesarios para adaptarlos a lo que se está tocando, pero mi sonido es mi sonido siempre, no dependiendo de lo que toquemos. No se si me explico.

Hace unos días, el luthier que me llevas las guitarras me decía que estoy equivocado, que yo tengo que sonar como me diga la banda y yo, que no soy músico profesional o si lo soy, no como de la música, tengo claro que el grupo que me coja, ha de ser con mi mucha o poca pericia y tambien con MI sonido, ambos van en el pack, pues no voy a cambiar de amplificador, ni voy a añadir pedales porque el grupo quiere un sonido diferente. De hecho, por ese motivo, antes de entrar donde estoy ahora, rechacé hacer una prueba con un grupillo de las mismas características, pero que sonaban muy muy muy limpios, hasta si tenían que tocar algo de Bon Jovi, sonaban limpios (y no lo hacian nada mal), vieron mi myspace, les gustó como tocaba, yo les avisé que mi sonido es ese y me dijeron que buscaban un guitarra que se adaptara al sonido de ellos... Pues nadie perdió el tiempo conmigo y santas pascuas.

Ahora que ha salido el ejemplo de The Edge.

Si tengo que tocar un tema de los ochenteros (de momento no llevo ninguno en el repertorio), voy a meter el Delay, si, pero ni voy a tocarlo con una guitarra de caja, ni tan siquiera con los hambuckers de la guitarra, voy a meter la posicion (simple) mástil-medio (usease, sonido strato), volumen y tono a tope en limpio, mi delay y punto (si hay que aumentar intensidad, ya jugaré con el booster).

Con eso quiero decir, que si hay que tocar a U2, no voy a sonar (ni pretendo) sonar a The Edge, voy a sonar a mi mismo y matizaré EL ESTILO de The Edge dentro de mis posibilidades, pero NO su sonido. De hecho, con este tema, he visto a un trio, que tocan versiones rockeras, formado por músicos con dilatada trayectoria profesional y el tio que canta, que es el guitarra, tiene un chorro de voz desgarrada que pone los pelos de punta, usa un VOX AC15 SIN ABSOLUTAMENTE NADA y el tio lleva dos temas de U2 en el repertorio y no necesita ni delays, ni chorus, ni nada, solo su Les Paul, su AC15 y su voz desgarrada que nada tiene que ver con la de Bono, y os aseguro que se me ponen los pelos de punta al oirle tocar y cantar el With or Without You con SU SONIDO.

Vuelvo a preguntar, soy un bicho raro? jajjajajaja.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

AfricaTwin escribió:Vuelvo a preguntar, soy un bicho raro? jajjajajaja.
Que no, coño!
Bueno, el nick si lo es un poco... :jaja: :jiji: :jeje:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

AfricaTwin escribió:
Con eso quiero decir, que si hay que tocar a U2, no voy a sonar (ni pretendo) sonar a The Edge, voy a sonar a mi mismo y matizaré EL ESTILO de The Edge dentro de mis posibilidades, pero NO su sonido. De hecho, con este tema, he visto a un trio, que tocan versiones rockeras, formado por músicos con dilatada trayectoria profesional y el tio que canta, que es el guitarra, tiene un chorro de voz desgarrada que pone los pelos de punta, usa un VOX AC15 SIN ABSOLUTAMENTE NADA y el tio lleva dos temas de U2 en el repertorio y no necesita ni delays, ni chorus, ni nada, solo su Les Paul, su AC15 y su voz desgarrada que nada tiene que ver con la de Bono, y os aseguro que se me ponen los pelos de punta al oirle tocar y cantar el With or Without You con SU SONIDO.
.
Pues me vas a perdonar pero no, si quieres sonar a alguien tienes que intentar aproximarte a alguien, si quieres sonar a ti mismo, pues toca tus cosas, pero si te pones a tocar cosas de U2 sin querer sonar a U2 pues que quieres que te diga, para mi es una ridiculez. Yo colgaria por los huevos a cantidad de gente que quieren ir de "guays" con eso de "yo no copio a tal", y hacen una version de algun tema famoso, y literalmente lo matan, fuego les metia!!

Otra cosa es que estes influenciado, como todos estamos, por X guitarristas y tu sonido particular se moje de ellos, y por tanto no tienes porque copiar o calcar sonidos y estilos, pero para eso uno hace sus canciones propias.
AfricaTwin

Mensaje por AfricaTwin »

Otra cosa es que estes influenciado, como todos estamos, por X guitarristas y tu sonido particular se moje de ellos, y por tanto no tienes porque copiar o calcar sonidos y estilos, pero para eso uno hace sus canciones propias.
Por ahí van los tiros. Yo he mamado de los guitarristas ochenteros de las permanentes, ni me aproximo a ninguno de ellos (de hecho, me dicen que mis propios solos de guitarra suenan a Adrian Smith...) y mi sonido va por ahí.

Siguiendo con el ejemplo de U2, en el grupillo-orquesta este donde toco, no nos dedicamos a versionar los temas a nuestra manera ni mucho menos, pero claro, yo por mi parte, no me voy a comprar el pedal que usa The Edge para su sonido crunch y el mismo delay que usa el, buscaré mi sonido crunch y elegiré en mi rack de efectos un delay que suene más o menos como el suyo, pero insisto, mi sonido limpio es un cristalino justo en el punto que está a punto de pasar a crunch, sin serlo y suelo abusar de las posiciones 2 y 4 de la guitarra en limpio... pues lo tocaré con ese sonido y no con un pedal que me emule el crunch de este hombre, conectado al VOX que usa.

Cuando vuelva a colgar los audios en mi Myspace (grabaciones caseras), ya te lo enseñaré... creo que no me dedico a destrozar temas, tal vez alguno suene un pelín más rockero de como se hizo en su versión de estudio, pero si buscas en Youtube, igual te encuentras que el mismo interprete, en el directo de "tal" año, lo tocaban como yo lo toco.

Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=1_gUdtRGkWo

Nada que ver con la versión de estudio, yo lo toco prácticamente igual que en ese video (bueno, en el solo de guitarra, aunque respeto al de esa versión, hago una de las "mias" enlazando dos posiciones de pentatonicas y tresillos).
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

No entiendo el penúltimo post.
Aquí no hay ninguna firma.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Creo que va sobre Torquemada :nose:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

AfricaTwin escribió:Creo que no me he explicado.

Yo creo que con algo sencillito como esto tiene que ser más que suficiente :hedicho:

Imagen
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Yo tampoco entiendo el post de texarkana ....

Supongo que a todos nos va a épocas, y evolucionamos conforme vamos aprendiendo más sobre sonido y controlamos más nuestro instrumento. Yo también he tenido época de previo+etapa+pantallaca , luego combo a pelo , luego combo con varios pedales, luego a combo a pelo one more time y actualmente cabezal a pelo + 4x12 con tres pedales .... Y en todas se disfruta por igual, seguro que estáis conmigo ....

Y evidentemente, la versatilidad está en mayor medida en el músico , y con un buen equipo "básico" , de guitarra y amplificador combo, se puede sonar de lujo.

Todos somos deudores de nuestras influencias, de "cómo" las usemos dependerá nuestra originalidad.

Por cierto, estás entre freaks :mrgreen: Dí de una vez que equipo utilizas, leñe ! :jaja: Yo voto por superstrat de gama alta (shur,tom anderson,fender cs)+ combo mesa boogie :sindiente: Ahí va mi apuesta jajajaja
AfricaTwin

Mensaje por AfricaTwin »

Sois unos mamones, jajajajaja. El equipo sencillito me ha molado, me pongan un par de cabezales de Mark.

Gutiarras:

- Music Man Silhouette Special tuneadisima (pastillas duncan, booster bartolini floyd rose y kill switch).
- Ibanez RG560 de las japonesas, tambien modificada (Dimarzio y un golpeador negro nacar muy macarra).

Ampli:

- MESA BOOGIE Caliber 50+ (de serie, jajajaja). Y de verdad, no entiendo como algunos vais con cabezales y pantallas si tocais en sitios donde apenas nos podemos mover.

- Atenuador TAD Silencer 8 ohm.

Efectos.

- Rack de efectos Alesis Quadraverb (pero tio, tira eso y comprate cuatro pedales, jajaja).

Y lo más importante, mi aspecto en el escenario, ochentero total, jojojojo. Luego me pongo a tocar, no toco una mierda y claro, me llaman flipao.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

AfricaTwin escribió:Realmente, tan raro soy, llevando un combo con un solo canal limpio y un solo canal saturado y los matices de sonido mas/menos poderoso, los doy con los potes de volumen, tono, booster y el conmutador de simples a dobles?
No es raro ni alternativo ni nada: es una opción como otra cualquiera. Mucha gente lo hace y otros muchos no.
AfricaTwin escribió:Realmente me estoy perdiendo un mundo lleno de posibilidades, teniendo en cuenta que odio la complicación y nunca me ha llamado la atención el tema de "sonar a cosas diferentes" en un mismo bolo?
Sí pierdes posibilidades. Cada vez que eliges usar algo en lugar de otra cosa estás tirando por un camino en concreto y dejas los alternativos. Tampoco tiene la mayor importancia si a ti te satisface lo que haces y no te importa lo que dejas de hacer.

No entiendo el problema :nose:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Eh, no está mal , te he acertado el ampli! :lalala:

Las silohuette son una caña, auténticas todo-terreno. Así cualquiera :burla:

Si eres feliz y tienes tu sonido con ese equipo, mis congratulations, hay gente que se gasta miles de euros y nunca lo consigue!!

Por lo de los cabezales, en mi caso , ensayo con uno de 50w y una 4x12, ya sabes que 4 altavoces disipan de forma "diferente", sobretodo a cierto volumen (sí, tocamos fuerte) . Si me toca ir de bolo, me llevo mi deutchetank (ENGL Screamer 50 1x12) , tampoco es cuestión de complicarse la vida :mrgreen:

:dedo:
Última edición por el_pollo_guitarrista el 20 Sep 2011, 17:26, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”