Intento de estafa de [email protected]

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Responder
GonzaU2
Expulsado

Intento de estafa de [email protected]

Mensaje por GonzaU2 »

Buenas, espero poner esto en el sitio adecuado. Espero que os sirva por si alguna vez tratáis con este "pendejo", sin duda leer casos de fraude en este mismo foro me ha ayudado mucho a identificar a este timador, especialmente en su tipo de mensaje, que parece que todos usan una plantilla de copiar/pegar para intentar estafar :jaja:

He recibido un mensaje de segundamano donde tenía anunciado mi ampli, el mensaje en cuestión era éste:

"Hola Gonzalo López,
Un usuario de segundamano.es está interesado en tu anuncio.

Su nombre: 677425841
Su e-mail: [email protected]

Esta es su respuesta:

Quiero comprar este artículo en contacto conmigo si todavía está disponible"

Ya me pareció extraño sin duda por la forma de escribir la respuesta. Le mando un email diciéndole que si quiere quedamos la semana que viene, lo prueba, y si le gusta me suelta la pasta en metálico. Su respuesta es ésta:

"gracias por la respuesta ...... me gustaría comprar este tema para mi
hijo scholling ultramar como gifts.i cumpleaños soy un ingeniero naval
y debido a la naturaleza de mi trabajo, visitar la página web están
restringidos pero exprimido tiempo para revisar este anuncio y le
enviaremos un correo electrónico con respecto a él y no estará
disponible para recoger up.i `ll añadir la suma de euros100.00 a la
cantidad para cubrir los gastos de envío a través de él (EMS) Expresar
servicios de correo internacional 5-7 días hábiles. Quiero que me la
envíen su nombre y cuenta de correo electrónico de PayPal y su número
de teléfono, quiero que me la envíen a su cuenta de correo electrónico
de PayPal y su número de teléfono, de modo que el pago inmediato se
puede hacer. PayPal es muy seguro y confiable.
Respuesta necesaria lo antes posible.
Gracias."

Después de eso no quedaban muchas dudas del fraude. Me encanta el "I'll añadir la suma de euros 100.00" jajajajajaja.

En fin, avisados quedáis si os topáis con este chorizo. Y ya de paso, alguien me da alguna idea para contestarle? Algo vacilón, por supuesto.
gandulazo
usuario

Re: Intento de estafa de [email protected]

Mensaje por gandulazo »

Dile: "I'm going to put your ass like the flag of Japan". A ver qué te dice.
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: Intento de estafa de [email protected]

Mensaje por withthc »

que hijoputa!!

el timo consiste en lo siguiente:

Te hace el ingreso de x pasta pero se equivoca y te ingresa ,por ejemplo 300 pavos más , y te pide que se lo devuelvas. tu honestamente le haces un ingreso en su cuenta con la pasta.

Donde está el timo? a la hora de cobrar ese dinero no es efectivo en tu banco hasta 48 hras , creo,cuando pasa ese tiempo no hay dinero por que el individuo no tiene dinero en su cuenta.
Responder

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”