Estoy gaseadísimo con los amplis Swart, especialmente con el STR-tweed (menudo caprichito, tú!) . Aunque aún necesitaré algo de tiempo para reunir el dinero, no vea claro dónde me saldría más barato: si comprándolo (on line) en USA, que son 1350 $ (unos 980 €) + gastos de aduana, etc..., o en Europa (1350 € + gastos de envío). ¿Sabe alguien que haya tenido experiencia cuál sería aproximadamente el precio total traiéndolo desde USA?
¿Lo podrás enchufar a la corriente de aquí (220v) o tendras que comprar a parte un transformador?. Ten en cuenta que el voltaje de EEUU es 125 V. Miratelo, porque es importante.
La verdad es que segun lo que comentas, no hay mucha diferencia de precio, y con lo que las aduanas te van a cobrar te saldra bastante mas caro que pillarlo en Europa.
Te digo esto porque yo me pille un Zendrive, y despues de esperar dos meses a que aduanas españolas me entregase mi paquete, me cobraron entre pitos y flautas mas de 50€ por impuestos, gastos y aranceles...con lo cual el pedalito me salio por 200 largos euro....de poco mas de 160€ que me habia costado, sin contar los quebraderos de cabeza y las peleas con aduanas y correos.
Vamos que se me han quitado las ganas de volver a comprar en USA, y eso que hay cositas que ma dan un gas terrible,...pero pensandolo friamente, se me arruga solo de pensar en el palo que me quieran dar los de aduanas y correos....
Con un ampli casi seguro que pagas. Los pedales son otro cantar.
Mí última compra a USA ha sido el carbon copy delay. Me ha salido nuevo por 100 euros (con envio incluido) Evidentemente no pagué aduanas y en una semana y media lo tenía en casa.
En thomann por ejemplo está en 160 euros + 20 de envio = 180 euros.
En primer lugar, miraré bien lo del voltaje; y en segundo, me informaré sobre el tema de las aduanas, que me dan un miedooooor!
Y para terminar, a juntar los dineritos, claro!
Efectivamente, si el fabricante no te hace el ampli para 230 volts tendrás que comprar un transformador, no pasa nada, yo tengo un Bad Cat Lil15, lo enchufo al transformador y listos, va fantástico.
Ahora viene el tema de la Aduana. Yo trabajo en una empresa de despachos de Aduana y te puedo asesorar bien.
A menos que compres una caja de cuerdas, un pedal, etc... te lo van a parar todo. La crisis ha hecho que la Aduana haya impuesto la Central de Correos de Madrid y el 90% de los envíos son retenidos, y los compradores notificados para presentar la ftra y pagar:
1 - Arancel: Según las tablas de Hacienda todos los productos existentes pagan un % del valor de la ftra, las neveras pagan un 12 %, los juguetes un 4%, las guitarras un 8%, etc...
2 - IVA: Será el 18 % del valor de la ftra.
Si puedes, dile al vendedor que te haga una ftra con el concepto 'REPARACIÓN AMPLIFICADOR' y le de un valor estadístico de 200 $ (para que no se note que ponga 217,53 US$, nadie se cree los números redondos), y sobre ese importe de la ftra te aplicarán el Arancel y el IVA.
Otra cosa es que el vendedor no lo quiera hacer, porque eso está prohibido en todos los paises.
Hace 6 meses me compré una guitarra Michael Tuttle de 2800 $, menos mal que el tío se enrolló y me hizo la ftra por 475 $ , así que entre Arancel e Iva pague al cambio unos 70 eur, sinó habrían sido más de 400 euracos la broma.
Yo antes de comprar guitarras en USA pregunto al vendedor para que cuando me toque pagar no me saquen la piel. Normalmente la gente se enrolla pero alguno te dice que no porque en USA es un delito. Por cierto, hace algo más de un año compré un estuche de una Gibson Explorer de los '70, de esos rectangulares grandísimos, y no me lo pararon