Hola,
A ver si alguien me puede ayudar.
El caso es que tengo un Bad Cat Lil 15 que utilizo como previo, y lo conecto a un CAE OD100.
El objetivo es poder poner el Bad Cat a tope para sacarle jugo a las EL84, y desde el canal limpio del CAE controlo que el volumen de salida sea razonable.
Funciona perfectamente y obtengo el sonido deseado, por esa parte estoy muy contento.
El problema viene cuando llega el solo, al activar el pedal que tengo como booster no obtengo ese aumento de volumen.
La primera vez que lo conecté:
Guitarra --> Booster --> Bad Cat --> CAE.
Pensé que era obvio porque el booster iba antes del Bad Cat, así que lo hice a la inversa:
Guitarra --> Bad Cat --> Booster --> CAE
Pues tampoco sube el volumen.
Si lo pruebo con booster del CAE sí aumento el volumen, pero el booster en formato pedal antes o después del Bad Cat no hace nada.
¿Alguien sabe porqué?
Se me había ocurrido conectar el booster al loop de efectos del CAE, no lo he probado ya que siempre he oido que los loops de los amplis son para conectar moduladores como Tremolos, Delays, etc...
Gracias por vuestra ayuda.
Volumen con 2 amplis
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Re: Volumen con 2 amplis
Desde qué salida del bad cat coges la señal? Y esa señal, a qué entrada del CAE la conectas? La verdad es que nunca he hecho una conexión así, pero si no me fallan los cálculos, si el loop del CAE tiene control de mezcla, debería funcionar ...
edito : también ten en cuenta que si pones un boost delante de una señal ya saturada, es posible que el incremento de volumen no sea apreciable !
edito : también ten en cuenta que si pones un boost delante de una señal ya saturada, es posible que el incremento de volumen no sea apreciable !
Hola,
Lo pongo así:
1 -Guitarra conectada al Input del Bad Cat.
2 - Saco un cable desde el Line Out de la parte posterior del Bad Cat al booster.
3 - Conecto la salida del booster al Input del CAE.
De ese modo, el ampli Bad Cat es como si fuera un pedal overdrive puesto antes del booster que va al CAE.
Por la distorsión, el Bad Cat lo tengo a tope de volumen pero en el canal limpio, incluso lo he bajado un poco pero aun así, el aumento de volumen al pulsar el booster es insuficiente.
Lo pongo así:
1 -Guitarra conectada al Input del Bad Cat.
2 - Saco un cable desde el Line Out de la parte posterior del Bad Cat al booster.
3 - Conecto la salida del booster al Input del CAE.
De ese modo, el ampli Bad Cat es como si fuera un pedal overdrive puesto antes del booster que va al CAE.
Por la distorsión, el Bad Cat lo tengo a tope de volumen pero en el canal limpio, incluso lo he bajado un poco pero aun así, el aumento de volumen al pulsar el booster es insuficiente.
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Ok, me imaginaba algo así ... pues no queda mas que probar lo del loop y nos cuentas 
Uy, pues puedeque sea cierto!
Siempre pensé que los boosters no podían ir al loop del ampli, y mirando en el foro he encontrado esto:
Boosters: si lo que pretendemos con el booster es subir el volumen para un pasaje concreto, un solo o cosas así, quizá lo mejor es colocarlo en el loop de efectos, ya que si lo colocamos en el input del amplificador, y utilizamos un canal saturado, aumentará la ganancia pero no el volumen. En el bucle de efectos aumentará la señal de lo que salga del previo, ya procesado.
Nada, pues lo probaremos, ya os cuento.
Gracias!
Siempre pensé que los boosters no podían ir al loop del ampli, y mirando en el foro he encontrado esto:
Boosters: si lo que pretendemos con el booster es subir el volumen para un pasaje concreto, un solo o cosas así, quizá lo mejor es colocarlo en el loop de efectos, ya que si lo colocamos en el input del amplificador, y utilizamos un canal saturado, aumentará la ganancia pero no el volumen. En el bucle de efectos aumentará la señal de lo que salga del previo, ya procesado.
Nada, pues lo probaremos, ya os cuento.
Gracias!
PROBADO - TONAZO
Era eso, he puesto el booster por el loop y el tema resuelto.
Dios, qué bien suena esto!!!
Gracias
Era eso, he puesto el booster por el loop y el tema resuelto.
Dios, qué bien suena esto!!!
Gracias
- el_pollo_guitarrista
- usuario