AMX no puedo estar en más desacuerdo contigo.
AMX escribió:Si te parece caro puedes intentar igualar su trabajo con tus manitas; si lo consigues enhorabuena, dedícate a ello, y si no por lo menos habrás aprendido porqué te cobran lo que te cobran.
(Sin ser este el tema principal del thread) - El argumento es bieeeen frágil. No necesito hacer un Porsche a mano para que me parezca que son caros.
En cualquier caso este era un comentario al margen del principal. Cada uno se gasta lo que quiere en lo que quiere. Me la pela. A muchos le parecerá absurdo lo que me gasto yo en guitarras viejas.
AMX escribió:no compramos modelos "raros", no de forma suficientemente masiva como para que fabricarlas no suponga un batacazo económico.
Si Leo Fender hubiera pensado lo mismo hoy no existirían ni las Stratocasters, ni las Telecasters ni sus múltiples derivadas.
Las empresas que tienen de verdad éxito son las que invierten (tiempo, dinero y energía) en el diseño. Copiar diseños es no crecer y quedarse estancado.
Alguien que de verdad quiera destacar sobre los demás buscará su propio sello de identidad. Algo innovador que lo separe del resto. Tendrá un producto diferente que llame la atención precisamente porque sea diferente. (Esto creo que es de primer día de empresariales jajajaj

)
Ya hay un millón de luthiers haciendo muy buenas copias de Stratos o Teles. Ya sacó Fender o Gibson su propia custom shop.... (no me paro ni un segundo a hablar de cuál es mejor o peor o bla bla bla). El tema es hagamos algo DISTINTO que los demás.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com