¿Alternativas al Boss Rv-3?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Juanma uoho

¿Alternativas al Boss Rv-3?

Mensaje por Juanma uoho »

Buenas!!
Pues debido a que está dificil encontrar este pedal, me gustaría saber qué alternativas hay que ofrecieran lo mismo o algo parecido en formato pedal (no pedalera multiefectos), es decir, reverb, delay (de al menos 1s. o 1,5s.) y reverb + delay a la vez. Por ahora lo que he encontrado es lo siguiente:
-Behringer DR 400. Este parece un clon del boss, pero evidentemente en cuanto a calidad deja mucho que desear.
-Muza sound Fd90 / Fd900. Según la información que he encontrado produce mucho ruido y chupa bastante tono.
-Z-cat delay-reverb. El problema en este es la versatilidad (bastante baja) y el tiempo de delay (sólo 700 ms) aunque tiene buen precio y buena calidad.

Si sabeis de pedales DIY o alguien se atreve con un clon o algo por el estilo aunque no sea un clon propiamente dicho, que también lo avise. :dedo:

Un saludo y muchas gracias de antemano por la ayuda que podais dar!!
armario
usuario

Re: ¿Alternativas al Boss Rv-3?

Mensaje por armario »

¿Para qué estilo de música? Si especificas más... hay algunos delays que te pueden venir perfectos porque bien ajustados te pueden dar una reverb muy buena ;)
En el DIY creo que será complicaete porque las reverb en pedal suelen ser digitales y los delays... sale caro fabricarlos
go cat go
Juanma uoho

Muchas gracias por responder!!
Pues es que concretarte estilo... todo tipo, no se en cuanto a grupos la lista seria muy extensa, por citar gente: Radiohead, Explosions in the sky, Mogwai, Tool, John Frusciante...
Lo que busco es un pedal por el estilo del Rv-3, es decir poder tener las tres opciones de delay o reverb por separado más la de poner los dos efectos juntos en el mismo pedal, teniendo además un buen tiempo de delay y la mayor versatilidad posible.
Un saludo y muchas gracias de nuevo!!
armario
usuario

Mensaje por armario »

De nada Juanma!
Mira un pedazo de pedal para lo que buscas es el Pixtronix Echolution. Combina digital y analógico, un retardo de hasta 12 segundos, tamp tempo y una modulación muy completa que te permite jugando con el pote de chorus y el tiempo tener una reverb de la leche. El problem... el presupuesto. Pero por lo que conozco lo que mejor apaño te puede hacer :dedo:

http://www.pigtronix.com/products08/echolution.html

(a ver si investigo y doy con algo más económico)
go cat go
Juanma uoho

Dios!! vaya pedal, tiene que tener infinitas posibilidades, la pena es el precio, pero aunque sea para un futuro es cuanto menos una opción muy a tener en cuenta, me ha molado mucho. :dedo:
Muchisimas gracias de nuevo por las aportaciones, de verdad.
Un saludo!!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Buenas,
la Cathedral de EHX puede funcionar "a modo de" reverb+delay en el sentido de que a cada tipo de reverb le puedes poner una sola (lo tradicional en reverbs) o varias repeticiones.
Al final yo te recomendaría comprar una reverb y un delay cada una en un pedal, tendrás más versatilidad y bueno, dependiendo del presupuesto que manejes pueden ser dos Boss, una Holy Grail más un delay que te guste o incluso un par de Digitech que dan muy buen resultado ambos pedales.
Un saludo.
armario
usuario

Mensaje por armario »

La Cathedral que te recomienda Gestaltito no la conozco pero seguro que tira perfectamente, él controla :dedo: (aunque los de Electro harmonix le den una comisión bajo cuerda :jiji:)
Para mi dos pedales para tener uno al lado del otro y con un precio estupendo son un Holy Grail y un Memory toy, dos maravillas.
:flores:
go cat go
Juanma uoho

Muchas gracias a los dos por aportar!!
El hecho de buscarlo en formato de un solo pedal es porque mi pedalera va a llevar unos 8 o 9 pedales (contando con que esos dos efectos los metiera en un solo pedal) y no me gustaría sobrecargarla más, por temas de espacio, dinero y coñazo XD.
Un saludo y de nuevo muchas gracias le echaré un vistazo a todos esos!!
soto
usuario

Mensaje por soto »

Yo estuve en tu misma situacion hace un tiempo, lo que yo buscaba era la combinacion de reverb y delay y no encontre nada, salvo el rv3 y te digo que desde que lo tengo me encanta, tiene una reverb muy buena y las posiciones de delay+reverb son lo mejor, yo toco un estilo mas tipo isis, por decir algo, y para esto va de lujo. Si te gusta el rollo explosions, mogwai y demas, este pedal es perfecto. Con esto te quiero decir que no te ruques mas y busca uno por ebay que suele haber bastantes y con suerte te lo puedes traer por unos 100€. Animo y suerte!
soto
usuario

Mensaje por soto »

se me olvidaba...tambien esta el boss re20, a su favor tiene el tap tempo y un delay muy bonito, pero la reverb es menos profunda, yo para sonidos ambientales y mas espaciales prefiero el rv3
Juanma uoho

Muchísimas gracias por las respuestas soto!! Por esos motivos son principalmente por los que busco el rv-3, por el tema de ambientes y demás, que el pedal tiene una capacidad para crearlos increíble. Pero no se porqué de un tiempecillo hasta ahora se ha vuelto un poco difícil encontrarlos en un estado buenecito y por un precio razonable, pero seguiré buscando.
Un saludo!!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

¿Has visto éste? http://www.behringer.com/ES/Products/DR400.aspx
Los pedales Behringer son copias casi fidedignas (en planteamiento, claro) de bastantes pedales Boss y EH.
El modelo que te enlazo creo que es su versión del RV-3. Igual mientras encuentras el original te da el apaño por poquito dinero :ciao:
Juanma uoho

Overdrive escribió:¿Has visto éste? http://www.behringer.com/ES/Products/DR400.aspx
Los pedales Behringer son copias casi fidedignas (en planteamiento, claro) de bastantes pedales Boss y EH.
El modelo que te enlazo creo que es su versión del RV-3. Igual mientras encuentras el original te da el apaño por poquito dinero :ciao:
Muchas gracias por responder Overdrive!! Si te fijas en el primer mensaje del tema lo tengo puesto como una de las alternativas que ya habia visto, el problema era la calidad y eso, pero gracias de todas formas por la recomendación. :dedo:

De todas formas por fin he conseguido un Boss Rv-3 asi que problema resuelto. :sindiente:

Un saludo!!
armario
usuario

Mensaje por armario »

A disfrutarlo :dedo:
go cat go
Responder

Volver a “EFECTOS”