Estoy atascado!

De vuelta al cole
Responder
voltera

Estoy atascado!

Mensaje por voltera »

Hola!
Hace tres años me compre una Squier Stratocaster y empece a tocar sin ninguna ayuda.Siempre he aprendido solo y al pasar los años no noto muchas mejorias.
Mañana recibire una ESP LTD EC 1000 VB y no estoy seguro de "merecer" una guitarra asi.
Actualmente toco sobre todo metalcore,thrash metal,punk,hardcore... Puedo tocar perfectas canciones como Curses y Hand of blood(Bullet for my valentine),Livin´la vida loca (Bury tomorrow) o Final episode (Asking Alexandria).
Aunque tengo cierta fluidez al tocar y me suelen salir armonicos artificiales,hace mucho tiempo que no consigo mas velocidad al tocar.Debido al tipo de musica que escucho me gusta mucho mas tocar riffs que solos.
Me gustaria que me recomendaseis como seguir aprendiendo.
Necesitaria clases? Un metodo? Escalas? Intentar canciones mas dificiles?
Gracias de antemano.
:)
Augusto Firmenich

Re: Estoy atascado!

Mensaje por Augusto Firmenich »

Siempre es recomendable la ayuda de un profesor dado que hace que ahorres tiempo porque solo vas a gastar mucha energía con el método "ensayo/error", en cambio con la guía de un profesor se te allana el camino.
voltera

Mensaje por voltera »

Muchas gracias,pero voy a empezar una carrera muy fuerte dentro de una semana y no creo que tenga tiempo para ir a clases...
Existen ejercicios para aumentar la velocidad? Escalas para aprender a improvisar?
La verdad es que estoy muy perdido en esto...
Gracias.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Pues buena pregunta haces !

Más que ejercicios para aumentar la velocidad, existen técnicas que favorecen "tocar rápido" , pero no hay nada que sustituya las horas de práctica ..... Por ahí anda el DVD de John Petrucci "Rock Discipline" , que tiene una buena cantidad de patrones para desarrollar velocidad.

Otro que no está nada mal es el de Shawn Lane (DEP :flores: ) , que era el master de lo que yo llamo "correr con cabeza", ya que , aparte de la pura masturbación gutiarrera, propone unas cuantas ideas melódicas muy interesantes.

Si te inclinas por la parte de los riffs, búscate los tabs del "Reign in Blood" de los slayer y ahí encontrarás material para una buena temporada. En youtube puedes ver a mr.Kerry King tocando varios

Por lo demás, no hay otro medio que la práctica de los ejercicios , primero a metrónomo lento y luego ir subiendo la velocidad paulatinamente hasta el límite que uno quiera alcanzar.

Suerte!
Augusto Firmenich

Mensaje por Augusto Firmenich »

En cuanto a escalas y meterial para improvisar tenés bastante material en las lecciones de guitarra de blues y de jazz, si tenés un bivel que supera esas lecciones hay varios videos tutoriales sobre el tema en youtube.
En cuanto a como hacer para tocar mas rápido el método es tocar lento y de a poco ir subiendo el tempo, pero siempre procurando tener un sonido limpio y que cada nota se escuche.
Por supuesto, para este trabajo no toques con efectos, usá la guitarra limpia.
Saludos!
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”