Amplis Bugera - sonar, suenan (y muy bien)

Foro enchufado
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: Amplis Bugera - sonar, suenan (y muy bien)

Mensaje por Axel HxC »

riffiraffe escribió:Yo tuve dos v22 por el local y por fuera parecían muy bien construidos y por dentro también...no toque con ellos, pero eso de preferirlos a un valvestate......yo NI DE COÑA. Amos a ver oh.....

http://www.youtube.com/v/SGxYk2BJWoo&feature=fvwrel[/youtube]

Las fotos de las placas de los bugera que hay por ahí no son peores que las pcb de otro amplis modernos de ahora.....

Yo me estoy planteando comprar uno de estos....
http://www.youtube.com/v/bcjsTrAIzNk[/youtube]

Bueno ni de coña para ti, yo lo tengo claro, Valvestate más pedal distor y suenas mejor que con un Valveking y el buguera 1960. Sobre los otros Buguera, NI IDEA, pero sobre ese... Yo creo que la cuestión es que hoy, a cualquier ampli con válvulas lo priorizamos y desde luego aunque la mayoría son mejores que los de transistores (recordemos que la imagen que tenemos todos de los transistores es de amplis BARATOS) pero hay algunos que suenan a ojete, en especial el Valveking.

Puede que otros Buguera suenen mejor, o que los que copian a amplis americanos sean mejor que los que copian el sonido británico, yo no lo sé. Pero vamos, ya solo por el hecho de que muchos Buguera tienen más de 100W, van a estar condenados a sonar mal a volumenes de ensayo y salas pequeñas, igual que cualquier ampli tocado al miserable 2 de volumen...
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Ahh y recordad los interesados en Buguera, que muchos modelos llevan la friolera de 11 válvulas o 9, tenedlo en cuenta, que un recambio valvular se os puede plantar entre 200/ 250 euros...
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

El dueñoi del ampli al que hacía referencia al principio del hilo, con su ampli y tocando con él (a ratillos).

http://youtu.be/x9X6VN06UQQ

Saludos!
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Alguien sabe algo de esto y esta tienda?

http://www.madridhifi.com/producto/ampl ... ios/page-3
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Bueno, pues me he hecho con un Bugera V55 :lalala:

Ya os iré contando mis impresiones cuando cacharrée a fondo con él. De momento suena del carajo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Barri escribió:Bueno, pues me he hecho con un Bugera V55 :lalala:

Ya os iré contando mis impresiones cuando cacharrée a fondo con él. De momento suena del carajo.
Ya lo decía yo por ahí arriba.... :lalala: :lalala: :baba:

Por cierto, el de Antonio Bello es ese, no el V22.

Saludeichons!
rafacruzcampo

Mensaje por rafacruzcampo »

Buenas, pues yo me pillé hace un año exacto un bugera v55, y la verdad es que suena fenomenal.
Tanto que se habla de la fiabilidad de este ampli (mal sobre todo), deciros que lo único que le ha sucedido ha sido una valvula del previo microfónica, seguramente por los desplazamientos de los bolos; le puse un juego de groove tubes y ahora suena todavía mejor.

El sonido es realmente bueno, yo venía de un valvestate vs 100, el cual me gustaba mucho, pero no hay color, sobre todo si sacas la saturacion desde la etapa de potencia y no tanto desde la saturación del previo, digo, con los volumenes de los canales limpio y saturado al 3,5-4 y el master al 7,5-8.

De hecho, un colega poseedor de un orange rockerverb 50 escuchándolos uno al lado del otro, decía que sonaba de putísima madre, y q si hubiere sabido antes de estos cacharros se lo hubiera pillado, y ahorrado unos dinerillos. Con esto no quiero decir que son comparables, (y quien lo entienda así no se está enterando de nada), sino que si quieres y buscas un buen sonido valvular vintage, te va a gustar.
Lógicamente, si tienes pasta y disponibilidad para gastarla, hay opciones mejores, pero estariamos hablando de 800 euros en adelante, que es donde estaría ubicado si la marca fuese otra con mas peso. He dicho.
Arensibia
usuario

Mensaje por Arensibia »

Yo tb tengo el V-55 y estoy más feliz que una perdiz
ahí podeis verlo a mi y el susodicho in action:
http://www.youtube.com/watch?v=bdu_kW7S ... re=related

salu2
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Yo he probado el 333 y personalmente creo qeu suena bastante bien.. :dedo:
eso sí, yo soy de los que piensan que no hay duros a 4 pesetas :tasloco: , lo que me lleva a preguntarme si el tema no estará en la durabilidad de sus componentes.. :nose:

. ¿Alguien ha tenido alguno durante bastante tiempo, dandole uso continuado?

Saludos amigos!
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Tengo el 1960 hace poco. No me pude resisitir porque lo rebajaron a 279€.

Comparando con un marshall 1987x, no hay color en cuanto a calidad. Se nota en el ruido de fondo, el tacto de los potenciometros (son con palote de plastico), el tolex no es lo mejor que hay y blablabla.

De sonido son el mismo rollo, la misma idea y manejo, pero como decian martes y trece, " es lo mismo pero no es igual" (que antiguo soy). Cuando tocas los controles del marshall no mete los soplidos de fondo que mete el bugera, por ejemplo. Vamos, que la diferencia de 800-1000€ en algun lado tenia que estar.

Ahora bien, ya tengo mueble y chasis para meter un kit en un futuro, y mientras tanto a tocar con el, que aunque no es exactamente lo mismo, es "el mismo rollo".

Se lo tengo que llevar a un amigo chispas que tengo, que le ponga un master (si no es intocable de forma humana) y le adecentemos algunas cosas como los potenciometros, filtrado, algun componenten que el vea, procurando invertir lo minimo pero que haga efecto.

Si no llego a tener a este amigo chispas, no lo habria comprado y esperaria al modelo nuevo, que ya lleva master y no se que mas cosas.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Yo pienso más o menos lo mismo. No hay duros a pesetas, pero de momento suena muy bien y espero que dure bastante. Yo directamente soy chispas, por lo que pretendo abrirlo y afianzar las soldaduras, además de eliminarle los conectores por soldaduras, que suelen dar problemas con la temperatura.

Cuando casque (si casca) lo intentaré reparar y cuando cueste una pasta hacerlo pues reutilizaré el mueble y cono (que no es tan malo) y le meto un kit de deluxe reverb.

Yo además lo he comprado de segunda mano y con muy poco uso, de forma que lo habré amortizado pronto.

Con todo esto no digo que vayáis como locos a compraros uno, no, pero me parece que tiene demasiado mala prensa. Estoy seguro de que le quito el logo y muchos creerán que es un ampli de 800 pavos.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Barri escribió:Yo pienso más o menos lo mismo. No hay duros a pesetas, pero de momento suena muy bien y espero que dure bastante. Yo directamente soy chispas, por lo que pretendo abrirlo y afianzar las soldaduras, además de eliminarle los conectores por soldaduras, que suelen dar problemas con la temperatura.

Cuando casque (si casca) lo intentaré reparar y cuando cueste una pasta hacerlo pues reutilizaré el mueble y cono (que no es tan malo) y le meto un kit de deluxe reverb.

Yo además lo he comprado de segunda mano y con muy poco uso, de forma que lo habré amortizado pronto.

Con todo esto no digo que vayáis como locos a compraros uno, no, pero me parece que tiene demasiado mala prensa. Estoy seguro de que le quito el logo y muchos creerán que es un ampli de 800 pavos.

¿Y que tipo de sonidos te ofrece el v55? parece que tiene un buen limpio rollo british pero ¿que tal el segundo canal? ¿Se pueden sacar sonidos crunch decentes con él tipo vox o para eso es mejor un pedal en el primer canal?

Y ya una pregunta general. ¿Alguien ha probado el bugera bc30? porque en los vídeos tiene muy buena pinta.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
montes

Mensaje por montes »

Pues yo tengo un V22 y suena cañon, estoy contentisimo con el, como suena por 255pavos.
Ah por si no lo sabiais, el V22 es un clon del Peavey Clasic 30, confirmado esquema con esquema, lo unico que cambia, es que la etapa final del Clasis lleva 4 valvulas (30W) y el V22 lleva dos (22W), pero toda la parte del previo es identica.
Lastima de las criticas tan negativas que tiene sobre el tema de la fiabilidad.
Yo lo encuentro ideal pa llevarlo por ahi, si el das un toque, o lleva mala vida pues nada, no te duele tanto como si te llavaras un pata negra.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

rory betts escribió: ¿Y que tipo de sonidos te ofrece el v55? parece que tiene un buen limpio rollo british pero ¿que tal el segundo canal? ¿Se pueden sacar sonidos crunch decentes con él tipo vox o para eso es mejor un pedal en el primer canal?
Pues a mi me parece que es más bien tipo Super Reverb o incluso Twin (guardando las distancias, claro), pero menos chillón (lleva 6L6). El canal limpio a mi me gusta bastante y con un TS9 ó un RAT por delante suena muy bien. El canal saturado a mi me gusta, aunque no es una joya. A veces piso el RAT en el limpio y otras veces cambio al canal saturado , según la chicha que busques.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Barri escribió:
rory betts escribió: ¿Y que tipo de sonidos te ofrece el v55? parece que tiene un buen limpio rollo british pero ¿que tal el segundo canal? ¿Se pueden sacar sonidos crunch decentes con él tipo vox o para eso es mejor un pedal en el primer canal?
Pues a mi me parece que es más bien tipo Super Reverb o incluso Twin (guardando las distancias, claro), pero menos chillón (lleva 6L6). El canal limpio a mi me gusta bastante y con un TS9 ó un RAT por delante suena muy bien. El canal saturado a mi me gusta, aunque no es una joya. A veces piso el RAT en el limpio y otras veces cambio al canal saturado , según la chicha que busques.
Sí que suenan bien los bichitos éstos :hedicho:
Y además su estética retro me pone, of course :sindiente:
Ha empastado el tío que da gusto con mis amplis "Vox"; se ha hecho un contrapunto muy muy interesante y en su estreno en directo el pasado viernes aprobó y con nota :mrgreen:
San Luis

Mensaje por San Luis »

A mí me interesaría saber si alguien los ha probado con un buen pedal por delante, porque yo por ejemplo saco las distorsiones de un OCD, y por lo tanto me da igual que la distorsion que saque el buguera sea mala porque no la voy a utilizar.

Lo dicho, alguien los ha probado con un BUEN pedal por delante? (Mi Audio Crunch Box, OCD, Klon Centaur, Fulldrive...).
Ea
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Yo use el Box of Rock con el mio, un 1960 (imitacion a un plexi).

Hace tiempo, pero yo creo recordar que se lo comia bien, aunque lo vendi.
Y los que tengo ahora, malos no son y tambien traga.

Lo cachondo es que con el que mas me gusta es con el boss sd1

No te llevas un marshall plexi por tan poca pasta, porque he probado los dos y hay diferencia, pero te hace el papel estupendamente y da el pego tan ricamente.
San Luis

Mensaje por San Luis »

Pues lo que yo te diga... si un OCD o un Eternity petan BIEN en un cacharrillo de estos... a tirar palante... te renta pillar uno aunque solo sea de reserva por si peta el "titular".
Ea
aeroqueen

Mensaje por aeroqueen »

raulin escribió:A la paz de Dior, heremanos!

Ayer estuve haciendo algo de ruido con mi banda 'roquera' los Uranian Bluemooners' Band en la Casa del Blues de Sevilla (Café del Cine) en una Jam que organizan regularmente.
Las bandas/solistas participantes debían tocar con el equipo de la banda fija de la Casa del Blues, el cual consistía guitarrísticamente hablando en un Fender DR RI y un Bugera que, sin tenerlo muy claro, apostaría que era el V22.
A la vista del material, evidentemente mi preferencia fue para el Fender, pero cuando la banda fija se puso a tocar y escuché cómo sonaba la strato de Antonio Bello (el solista) y la dinámica, capacidad de mostrar las sutilezas en el ataque o el cambio de pastillas, empecé a tener mis dudas - o, mejor dicho, me quedó claro que si me tocaba el Bugera iba a sonar muy bien también -.
Efectivamente fue así, me tocó el Bugera, al cual me enchufé con mi Squier Telecaster Custom II. El dueño del ampli le tenía un Maxon TS-808 como overdrive (podría ser un Ibanez, no lo vi claro). En resumen, soné estupendamente - eso me pareció arriba -.
Lo mejor es que a continuación otra de las bandas de la Jam tenía al gran Lolo Ortega como guitarra solista, y, como no podía ser menos, sonó que tiraba de espaldas por el Bugera, a la altura del DR (tocado por un chavalín cuyo nombre no recuerdo pero que nos levantó a todos del asiento un par de veces con el filins y técnica que tiene, sin desmerecer nada a su veterano compañero).

Según se lee por ahí, son amplis poco fiables, pero lo que es sonar, suenan - y muy, muy bien. Vamos, que me lo voy a comprar - esto sí me lo puedo permitir.

Saludos!
En el Rock & Apples de Calella (Barcelona), donde también cada semana hay una jam, la banda residente también tiene para tocar el V22, y todo el que toca en la jam también lo usa.
El técnico de sonido, un tipo muy majo, nos comentaba que, por el precio, no hay nada mejor y que lo único malo de este tipo de amplis es la EQ. Yo toqué con él un repertorio de pop-rock y sonó muy bien (para la equalización me dejé aconsejar por el tipo, que lo tenía todo muy por la mano).

un saludo
Aeroqueen

http://www.losdevuelta.com/
http://aibomusica.blogspot.com
http://www.myspace.com/farsantesbcn
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pos al final me compré el V22 ancá Tomás el alemán. Me llegará mañana o el lunes.

La decisión fue repentina, tras ensayar la semana pasada en los locales Tokatu de Bellavista, donde los tienen ahora en sustitución de algún que otro Fender 212 de esos de transis, y aprovechando que mi cumple está al caer. Mi Champ25, que es el que uso para bolitos pequeños está un poco perjudicado por el polvillo ese que le entra a los potenciómetros, concretamente el de la reverb, y a veces se le va el volumen cuando menos te lo esperas. Como tengo un bolo en breve, me lo pedí para usarlo sin problemas de fiabilidad :miedo:

Amenazo con una video reviú con varias guitarras - y a la que se descuide le enfucho el banjo y hasta el mp3, a ver qué sale de ahí.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

raulin escribió:Amenazo con una video reviú con varias guitarras - y a la que se descuide le enfucho el banjo y hasta el mp3, a ver qué sale de ahí.
Aquí tienes a uno que esperará que cumplas la amenaza. :dedo:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Yo tuve un V22 durante un par de años, hasta hace un par de meses y no me cansaré de defender ese ampli. Y efectivamente, por el precio que tiene no creo que se encuentre nada mejor. Además, según me comentó un técnico de amplis, es bastante modificable. Yo tocaba con el canal limpio y un clon del TS-808 con la ganancia a cero y daba un rollito blusero muy guapo.

Además el precio es de risa, ya hubiera querido yo, cuando empezé en esto, haber podido comprar un valvular por 280 pavos :vintage:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Bueno, ya lo tengo. Me ha llegado esta mañana. Bien empaquetaíto y perfecto.
Muy buena presencia, es mu bonito. Lo único que le echo en falta es que no se llame Bruguera en vez de Bugera y trajera de regalo un tebeo de Mortadelo y Filemón.
Fuera coñas, me ha dado tiempo solo a darle un tiento corto para comprobar que suena. Cero ruido de fondo en modo pentodos y un poquillo en modo tríodos, algo más lógicamente en el canal lead si le subes mucho la ganancia. Nada preocupante: tanto mi Champ25 como mi Twin tienen soplidillo de fondo, más aún el Twin.

He estado probando una ecualización nueva para los limpios que he aprendio de una revista - por lo visto la usaba Grant Greene -: medios a tope, y agudos y bajos a cero. Volumen del ampli (canal limpio) y máster a tope y regulando con el control de volumen de la guitarra. Con la Squier Telecaster y esa EQ suena a cantri tanto que me están subiendo las zarigüeyas por las ventanas de la casa, y eso que se supone que es una EQ pa tocar yas desen. El sonido me recuerda a Jim Campilongo con su Fender Princeton, salvo por la reverb. La reverb suena mu bonita. No es una reverb a muelles - ya que, como se sabe, es un efecto digital añadido - pero precisamente para ciertas cosas es mejor que la de muelles. Pero claro, para Surf y sonido clásico Fender no tanto.

En canal lead aún no lo he probado bien, solo darle a ver si funciona y dar cuatro guitarrazos. De momento satisfactorio, aunque le falta algo de "cremita". Tengo que esvirgar bien el altavoz y darle cerita unos días para que empiece a soltarse un poco.

Por cierto, ya le he enchufao el banjo también, y suena decente buscándole la ecualización!

El finde preparo un video con la strato, la tele con p90, la paula, la epi lucille y la aria FA-80, y comparándolo con el Champ25, ambos a whole chestnut.

Ea, saludeichons!
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Te felicito por la compra, Raúl.

Si quieres incluir en la comparativa mi V55 (con greenback) me lo dices y buscamos hueco. Ya tiene un año de uso y estoy satisfecho al 100%.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Barri escribió:Te felicito por la compra, Raúl.

Si quieres incluir en la comparativa mi V55 (con greenback) me lo dices y buscamos hueco. Ya tiene un año de uso y estoy satisfecho al 100%.
Senquiu, Barri. Pos va a haber que hacer un quedamiento o quedada... quizás en los locales de Tokatu que están mu apañaos, donde por cierto pude probar el cacharro en cuestión y convencerme.

Van unos retratos:

Imagen

Osérvese (u ovínase) la ecualización: le he subío algo los graves con respecto a la ecualización recomendada

Imagen

Detalle de la trasera, con el interruptor de cambio pentodos/triodos

Imagen

El altramuz - con cierta semejanza externa a un weber o desos, pero en corinto en vez de zarco:

Imagen

Y el detalle mejor de todos, solo visible si te pones a buscarlo o si te lo encuentras (no viene en las instrucciones, que yo haya visto): una ventanita con una tapa de plastico transparente que da acceso al control de bias. La re-milks!

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Amplis Bugera - sonar, suenan (y muy bien)

Mensaje por El Marin »

Con la Estratogayer no hace falta que grabes ninguna muestra, se trata de apreciar el BUEN sonido del ampli :hedicho:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

raulin escribió:
Barri escribió:Te felicito por la compra, Raúl.

Senquiu, Barri. Pos va a haber que hacer un quedamiento o quedada... quizás en los locales de Tokatu que están mu apañaos, donde por cierto pude probar el cacharro en cuestión y convencerme.
En Tokatu tenemos nuestro local (y por ende mi ampli). Si quieres grabamos el audio con el H2 de Luis, que también está allí.

También tenemos allí una Stratomachote ;) , una LP Tokai, la Tele-Variax y lo que tú te lleves. Tu ya me mandas un privi cuando tengas una tarde libre.
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

anda...no sabía que tenía ruedecita BIAS ADJUST... :lalala: ....uhmmmm..buena pinta
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Tiene buena pinta (a mí me parece muuuu bonito), suena bien, cuesta poca pasta, puedes tocar en casa con él, tiene loop... Vendí el mío y un Fender Deluxe VM para dar un salto de calidad y....me cago en el puto momento en el que lo hice.

Lo bueno es que, como es tan baratito, siempre se puede volver a él.

Esto se ha convertido en un offtopic autocompasivo. :llanto:

Lo siento.
Franz
usuario
Contactar:

Mensaje por Franz »

Hombre, yo no lo voy a comprar, pero si en su día hubiera habido esta variedad valvular muchos habríamos aprovechado más el tiempo y el dinero...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”