preamp EMG81 para pastillas pasivas, convierte tu guitarra

Festival de briconsejos
Responder
Dr-Maligno
usuario

preamp EMG81 para pastillas pasivas, convierte tu guitarra

Mensaje por Dr-Maligno »

Hola a todos.
este es un proyecto que, si bien me hizo ahorrame un puñado de euros a mi, a otros igual que a mi les vendra de perlas.
Se trata de el preamp que traen integrado las pickups EMG81, en si esta basado en un operacional simple programable, el LM4250(un reemplazo es el NE5534P), es un circuito muy similar al de las entradas balanceadas de las mesas de mezclas, se separan las bobinas de el cableado(deben de ser pastillas con el metodo de los cuatro cables, osea, que las bobinas esten separadas, cableadas en serie con los cuatro cables, tipica configuracion) se cablean en paralelo y se integran en el circuito, una bobina en la entrada positiva, y la otra en la negativa.

esquematicos disponibles.

http://i783.photobucket.com/albums/yy11 ... ematic.jpg

http://i783.photobucket.com/albums/yy11 ... ematic.jpg

una foto de un cadaver diseccionado

http://i783.photobucket.com/albums/yy11 ... 81_013.jpg

y la cabeza del cadaver, tiene una nomenglatura distinta, por aquello del secretismo.

http://i783.photobucket.com/albums/yy11 ... 81_014.jpg
resultado, una mejoria total en las pasivas EMG HZ-7 de mi schecter, que sonaba a caca total, y ahora no me separo de ella ni muerto, estoy pensando de dejar la dropped que tengo y tirarle solo a esta guitarra.

http://i783.photobucket.com/albums/yy11 ... 4_2085.jpg

http://i783.photobucket.com/albums/yy11 ... 4_2077.jpg

http://i783.photobucket.com/albums/yy11 ... 4_2081.jpg

y algun layout que he encontrado, yo lo he hecho en placa de tiras en una tarde sin complicacion salvable.

http://i783.photobucket.com/albums/yy11 ... 920PCB.gif

http://i783.photobucket.com/albums/yy11 ... 130909.gif

http://i783.photobucket.com/albums/yy11 ... verlay.png

http://i783.photobucket.com/albums/yy11 ... 920PCB.png

y algun video comparativo, los ultimos grabados con el iphone, perdon por el sonido

http://youtu.be/fNRG8DU78VQ

http://youtu.be/fNRG8DU78VQ[/youtube]

http://youtu.be/M9uUl0ENI98

http://youtu.be/M9uUl0ENI98[/youtube]

http://youtu.be/ULH8SquYWqo

http://youtu.be/ULH8SquYWqo[/youtube]
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: preamp EMG81 para pastillas pasivas, convierte tu guitar

Mensaje por Pablocarrillo »

ta guapísimo esto, ahora mismo me lo apunto pa las mierditarras que tengo.

La verdad esto nunca lo había visto, gracias por el aporte.
Carri
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

En uno de los que has hecho, pude denotar un cap de 1uF polarizado de los comunes.¿ Alguna diferencia sonora, comentario, etc...?
Desde ya, un golazo este rollo. Gracias!!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

si te fijas en el esquema sale polarizado también.

Los que Doctor maligno usa son los 2 polarizados tambien, el amarillo parece de tántalo.

Igual va mejor uno de poliester o de ese tipo, lo malo es que va a ser algo mayor normalmente, y queremos que la cosa ocupe poco espacio.
Carri
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Pablocarrillo escribió:si te fijas en el esquema sale polarizado también.

Los que Doctor maligno usa son los 2 polarizados tambien, el amarillo parece de tántalo.

Igual va mejor uno de poliester o de ese tipo, lo malo es que va a ser algo mayor normalmente, y queremos que la cosa ocupe poco espacio.
Agree. Sólo hago referencia al mito de los caps de tantalio:¿ influyen realmente en el sonido? Este es uno de esos casos en que de ser así, se tendría que notar, ya que son dos circuitos iguales.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

esperaremos respuesta de maligno!!XD
Carri
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Pablocarrillo escribió:esperaremos respuesta de maligno!!XD
Mientras, pido una cerveza, supongo que se tardará el tiempo suficiente para alguna/s... :lalala:
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

iq01221 escribió:En uno de los que has hecho, pude denotar un cap de 1uF polarizado de los comunes.¿ Alguna diferencia sonora, comentario, etc...?
Desde ya, un golazo este rollo. Gracias!!
los dos son polarizados, lo unico que no tenia mas electroliticos, y puse un tantalio que los tenia a mano, pero el tantalo, no me mola mucho la respuesta en graves, tengo que cambiarlo.
iq01221 escribió:
Pablocarrillo escribió:si te fijas en el esquema sale polarizado también.

Agree. Sólo hago referencia al mito de los caps de tantalio:¿ influyen realmente en el sonido? Este es uno de esos casos en que de ser así, se tendría que notar, ya que son dos circuitos iguales.
pues son mas hi-fi, pero hay gente que los oida para la traza de la señal en el circuito por ser un poco esteriles, yo lo he puesto por simple necesidad. Sin embargo para otros menesteres como dar definicion a otros efectos, va muy bien, como en chorus o delays
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

iq01221 escribió:
Mientras, pido una cerveza, supongo que se tardará el tiempo suficiente para alguna/s... :lalala:
hombre, he de reconocer que no me paso mucho por aqui, pero tambien podeis enviar un privado, y me llega el aviso al mail, cuando necesiteis algo de ayuda para lo que sea, que pa eso somos un foro no? :bla:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Dr-Maligno escribió:
iq01221 escribió:
hombre, he de reconocer que no me paso mucho por aqui, pero tambien podeis enviar un privado, y me llega el aviso al mail, cuando necesiteis algo de ayuda para lo que sea, que pa eso somos un foro no? :bla:

+1000000 :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Carri
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Pablocarrillo escribió:
Dr-Maligno escribió:
iq01221 escribió:Mientras, pido una cerveza, supongo que se tardará el tiempo suficiente para alguna/s... :lalala:

+1000000 :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
:miedo: Uy! Imagino un error de jergas... :sindiente: No me malinterpretéis, colega maligno! Supuse que con las facilidades que nos brindan los foreros como tú, tenemos la facilidad de currarnos uno de éstos( por ejemplo), en el tiempo que demanda tomarse una cerveza. Gracias por compartir!!! Ahora, a tomar unas, he dicho!! :lalala:

Ah! Respecto al pre: estuve mirando el datasheet del operacional, y tiene unos schems interesantes, como el amplificador de 500nW, alcanzarán para amplificar señal para auriculares?
Aún no he terminado con la placa, ya que estuve en otros rollos también( ya te imginas cuál... ál... ál... ). :flores:
Regards!!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

tomemonos unas jarras!!!!! :lalala: :lalala: :lalala:
Carri
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Pablocarrillo escribió:tomemonos unas jarras!!!!! :lalala: :lalala: :lalala:
Eso! Eso! Eso!
Imagen
A propósito,¿ puede sustituirse el operacional por un ua741 o similar?
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Aún no he terminado con la placa, ya que estuve en otros rollos también( ya te imginas cuál... ál... ál... ). :flores:
Regards!![/quote]
Eres un corrupio porque es mi gas actual es ese delay. Me desesperan seas Cajas que faltan. No veo el día que me llege el kit
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

iq01221 escribió:
Eso! Eso! Eso!
Imagen
Pues creo que si, aunque mira el consumo de este con respecto a cualquier operacional simple y te sorprenderás. Creo que el 4250 consume del orden de uA. Así quepa mejora a la hora de trabajar con pilas es considerable.
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Dr-Maligno escribió:
iq01221 escribió:
Eso! Eso! Eso!
Imagen
Pues creo que si, aunque mira el consumo de este con respecto a cualquier operacional simple y te sorprenderás. Creo que el 4250 consume del orden de uA. Así quepa mejora a la hora de trabajar con pilas es considerable.
Al menos para probar me vendrá de maravilla! Tengo una idea, es la de usar éste preamp para "balancear" un piezo, con su respectivo preamp también. Veremos y os cuento.
Abrazo!!
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Adelante mis valientes!!!
toto
usuario

Mensaje por toto »

-Gracias pòr el aporte!
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

toto escribió:-Gracias pòr el aporte!
no hay de que hombre
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

ninguno se anima a montarlo?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

ya me monté dos!!, aunque aún no los pude probar, ya que en casa no tengo la guitarra a la que quiero meterselas, y en la ibañez s-470, que es la que tengo en casa no cabe ni pila dentro ni ostias; y lo probé por fuera , enganchándoselo al cable de la guitarra, lo malo que no noté mucha diferencia.

Lo tal es probarlo bien como es debido poniéndoselo a las pastillas humbukers, que es para lo que está diseñado, tengo una guitarra tipo LP (una stagg LP vamos) en la aldea, que es a la que quiero ponerselas. Pero no voy hasta dentro de unos 15 días por allí.

El integrado, le metí unos 741 de toda la vida, de encapsulado metálico, que tengo unos cuantos de estos de recicle.

Por otro lado, me surgen inquietudes, al estar indagando sobre pastillas activas y demás.

Las pastis activas son de menos impedancia que las pasivas; y este preamp estará supuestamente diseñado para pastis pasivas, tipo emg no?

Si partimos de guitarras con pastillas pasivas, aunque asumimos que la impedancia de entrada de los operacionales es relativamente infinita, (en teoría) no se si funcionaría igual de bien que con unas emg por ejemplo.

Son sólo divagaciones.

Para pastillas pasivas he estado indagando , y hay gente que sólo con un fet dice haber conseguido buenos resultados, incluso dicen que mejor que con integrados (el circuito también es más sencillo y más peuqeño)

http://www.till.com/articles/GuitarPreamp/

Bueno con todo esto digo, esto más bien deberíamos de llamarle pastillas pasivas con circuito activo; que no es lo mismo que pastillas pasivas con su circuitería correspondiente.

Ya contaré cuando le meta los circuitillos a la stagg. Estoy también por probar lo del Fet.

Saludos!!
Carri
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

¿Funcionará de modo similar con cualquier opamp? Aquí no consigo los OPA ni el LM4250, lo he de montar con un TLC2272, ni bien termine con un par de proyectos aún "en el tintero" (y de gasear a todo mundo con un delay que me tiene más contento que gay... digo, que perro con dos colas :lol: ).
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Ese tlc2271 es un doble operacional, para este circuito se usa un operacional simple.
Y si , en principio cualquier operacional simple debería de funcionar, salvando distancias como consumo, y luego que suenen exactamente igual unos que otros.eso ya igual es otro tema aparte, pero lo que es funcionar, lo deben hacer.

afotos de los que tengo hechos:

Imagen
Imagen
Imagen
Carri
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Entonces usaré 741, que también encontré unos por aquí, con zócalos para poder cambiar y ver los cambios.
Gracias, muchachos!!
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Yo creo que no sirve cualquier opamp, por el latch de la pata 8, que mide el consumo con respecto al rendimiento, por eso puede que no notes diferencia. El circuito esta diseñado para pastillas de 14R de impedancia, que es lo que tiene una 81 en mas especificaciones, pero lo he visto en pastillas chusqueras en un foro yanki funcionando al pelo.
Con cualquier operacional simple sacar el calculo, el lm4250 consume microamperios y aguanta 1000 h, con que el otro consuma 50 miliamperios........
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Valer valen, operacional simple, cualquiera en principio.

Ya vengo de probarlo a conciencia.......y puedo decir que mola peeeeeeeeero............no es lo mio.........

Más salida , más garra, pero es todo como más aspero, más lineal, no se como describir bien, lo que todo el mundo dice de que las guitarras con pastillas activas suenan todas igual no........pero parecido.

Me mola para tocar con distorsiones y demás, pero no me gustó en los limpios, noté como perdida en la expresividad de la guitarra.

Lo probé con una guitarra harley benton prp-36 sbl (la más alta de las benton y una grata sorpresa cuando me llegó XD) y esa ha sido la impresión.

Las pastillas son pasivas, y medidas con polimetro me daban una resistencia ohmica de 4,33 k en puente y 4,21 k en neck. Que por cierto en las especificaciones de la guitarra dicen que son de alnico.

Quizás el experimento este habría que hacerlo con pastillas propiamente pasivas.

Eso si, en salida se gana un huevo, y supongo que ante una tirada larga de cable, te ahorrarás en bosters y demás con el invento este.

Definitivamente, las plaquitas que ya tengo montadas, se las montaré a una stagg tipo les paul (cutrilla la pobre pero resultona) y ahi las dejaré pa cuando me apetezca tocar así mas en plan metal metal.

Sobre el consumo con los 2 741 , pues medido son exactamente 0.98 mA DC , no llega ni a 1 miliamperio, es poquisimo.
Carri
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Pablocarrillo escribió:Valer valen, operacional simple, cualquiera en principio.

Ya vengo de probarlo a conciencia.......y puedo decir que mola peeeeeeeeero............no es lo mio.........

Más salida , más garra, pero es todo como más aspero, más lineal, no se como describir bien, lo que todo el mundo dice de que las guitarras con pastillas activas suenan todas igual no........pero parecido.

Me mola para tocar con distorsiones y demás, pero no me gustó en los limpios, noté como perdida en la expresividad de la guitarra.

Lo probé con una guitarra harley benton prp-36 sbl (la más alta de las benton y una grata sorpresa cuando me llegó XD) y esa ha sido la impresión.

Las pastillas son pasivas, y medidas con polimetro me daban una resistencia ohmica de 4,33 k en puente y 4,21 k en neck. Que por cierto en las especificaciones de la guitarra dicen que son de alnico.

Quizás el experimento este habría que hacerlo con pastillas propiamente pasivas.

Eso si, en salida se gana un huevo, y supongo que ante una tirada larga de cable, te ahorrarás en bosters y demás con el invento este.

Definitivamente, las plaquitas que ya tengo montadas, se las montaré a una stagg tipo les paul (cutrilla la pobre pero resultona) y ahi las dejaré pa cuando me apetezca tocar así mas en plan metal metal.

Sobre el consumo con los 2 741 , pues medido son exactamente 0.98 mA DC , no llega ni a 1 miliamperio, es poquisimo.
Ves
Para metal es lo suyo, pero falla en lo mismo que todas las activas.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”