Pantalla abierta o cerrada

Festival de briconsejos
Responder
zemene
usuario
Contactar:

Pantalla abierta o cerrada

Mensaje por zemene »

Hola a todos. Tengo esta pantalla:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_g112v.htm

Voy a cambiarle el cono por un Celestion (el que trae es un "vete tu a saber"). Por detrás trae, nada más y nada menos, que 12 TORNILLOS (la madre que los.... No se cae, no). Bien, despues de quitar 11 de ellos; con el AAAAAAnnsia el último se me encabronó :furioso: . Al final tuve que tirar de tenazas y todo para sacarlo. El problema es que en ese tornillo el tolex que trae (malillo) se ha deteriorado un pelin, y por si fuera poco, NO HAY HUEVOS de quitar la dichosa tapa trasera. Estoy viendo que voy a tener que destrozar esa tapa para poder cambiar de cono. En ese caso tendré que reconstruir con otra tabla dicha tapa; y la pregunta que os hago es: ¿esa tapa tiene que ser cerrada (closed enclosure)? o ¿la puedo convertir en abierta (open back enclosure)? ¿da igual?

Gracias por vuestra ayuda :ciao:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pantalla abierta o cerrada

Mensaje por tcpga5000 »

Caja cerrada= mas graves
Caja abierta= sonido mas abierto.
Caja cerrada con posibilidad de quitar un trozo/pedazo= lo mejor de los dos mundos. :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

En teoría... La Harley Benton 212v lleva 2 celestion v30. La letra v indica algo. No se si la tuya tendrá un v30. :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

JimiHendrix1987 escribió:En teoría... La Harley Benton 212v lleva 2 celestion v30. La letra v indica algo. No se si la tuya tendrá un v30. :dedo:
Ojalá... Lo que trae (al igual que el combo ga15) es un cono que no pone "ná". Ni etiqueta, ni leches: "ná de ná"
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

tcpga5000 escribió:Caja cerrada= mas graves
Caja abierta= sonido mas abierto.
Caja cerrada con posibilidad de quitar un trozo/pedazo= lo mejor de los dos mundos. :dedo:
Gracias por la info :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Para abrirla, ayúdate de dejarle un par de tornillos a medio poner, que no amarre, pero que tu puedas tirar de ellos, para así ayudarte a extraer la dichosa tapa de atrás.

Si no, quitas la placa de los jacks, que dejan un agujero ya grandote para agarrar por ahí; y tiras con cojones hasta que salga, o rompa! :twisted: :twisted: :dedo: :dedo:
Carri
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

¡¡¡ Por fin !!!... Ya la he abierto. Al final, con una sierra de calar, he hecho una abertura a todo lo ancho de unos 6 cms (sin llegar al final del todo, no vaya a cotar los listones de sujeción de la tapa). Lo justo para pasar la mano y un martillo. Con la mano y el martillo dentro, le fuí dando unos golpecitos hasta que salió la tapa ENTERA. Los jodíos chinos. De por sí la tapa viene muy justa, si además le sumas el grosor del tolex que tiene: no hay huevos de quitarla. Por eso estaba tan dura la jodía. Lo que voy a hacer ahora, va ser cortar esa tapa en 3 partes igual. La del centro la tiraré, de tal forma que una vez puesto el cono nuevo; aparecerá un trozo de tapa en la parte superior, en el centro sin nada (abierta) y otro trozo de tapa en la parte inferior. Comentaros, para el precio que tiene esta pantalla (69 €); está muy, pero que muy bien construida (DM). Lo único el cono. Así que, ya sabéis lo que hay que hacer si alguno de vosotros tiene una de éstas y quiere cambiarle el cono. :ciao:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

O sea que has hecho un agujero y has metido la mano y un martillo :shock:
Nunca se me hubiera ocurrido :dedo:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Joder!!!! :mareado:
De esa pantalla si que se puede decir lo de "a prueba de bombas".
:jaja: :jiji: :jeje:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

zemene escribió: Así que, ya sabéis lo que hay que hacer si alguno de vosotros tiene una de éstas y quiere cambiarle el cono. :ciao:
Llamar a los bomberos. :twisted:
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

tcpga5000 escribió:Llamar a los bomberos. :twisted:
:jaja: :jaja: :jaja:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Pena no haberte leído antes, payo...

Yo tengo esa misma pantalla y también las pasé putas para quitar la tapa. La solución fue dar bien de jabón a lo largo de toda la unión de tapa y pantalla, y dejarlo penetrar bien. Luego quité la placa del jack, y ahí metí los dedos y a tirar como un cabrón. Creo recordar que también me ayudé de un destornillador para ir haciendo palanca en una de las esquinas, se danó un pelín el tolex pero al final conseguí sacar la esquina y a partir de ahí ya conseguí sacarla. El deterioro del tolex casi ni se nota.

Yo también me he planteado dividir la tapa en 3 partes para tener la posibilidad de abierta o cerrada, todo se andará.

Ah, y tienes razón, para lo que vale esa pantalla, tiene una muy buena construcción. Eso sí, ya le podían haber puesto una tapa de 1mm menos de ambas dimensiones, porque ozú lo que hay que sudar para abrirla :jaja: :jeje: :jiji:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Coño... Eso del jabón no había caído yo. :dedo: Ahora, no me arrepiento para nada el haber partido la tapa trasera: entre el Celestion (G12 k-100) que le he puesto y la parte de atrás semi abierta... :rock: :rock: :rock:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”