ampli para practicar
ampli para practicar
Hola!!!
Me gustaria saber vuestra opinion sobre que ampli es mejor para practicar en casa, yo he pensado tres opciones:
Fender Mustang 20W
Fender Superchamp XD
Vox VT20+
Acostumbro a tocar blues y blues-rock, y si no os gusta ninguna de estas opciones, estoy abierto a vuestras sugerencias.
Precio: 160-400
Me gustaria saber vuestra opinion sobre que ampli es mejor para practicar en casa, yo he pensado tres opciones:
Fender Mustang 20W
Fender Superchamp XD
Vox VT20+
Acostumbro a tocar blues y blues-rock, y si no os gusta ninguna de estas opciones, estoy abierto a vuestras sugerencias.
Precio: 160-400
Re: ampli para practicar
Por tu presupuesto y el estilo de música que tocas no dudaría y pillaría un valvulín pequeño para poderlo estrujar a pelo
.... y si quieres también para algo más (tocar en locales incluso) por 400 € máx en el mercado de segunda mano seguro puedes pillar un Blues Junior
, eso sí, ninguno de los que te comento incluye efectos
Hay información al respecto en el foro, suerte
Hay información al respecto en el foro, suerte
Pero el superchamp no va a valvulas??????jj_ escribió:Por tu presupuesto y el estilo de música que tocas no dudaría y pillaría un valvulín pequeño para poderlo estrujar a pelo
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Si, de hecho jj seguro que elegía el superchamp de los que pones en lista.
El superchamp es muy majete para practicar. Si no te quieres complicar es muy buena opción.
El superchamp es muy majete para practicar. Si no te quieres complicar es muy buena opción.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
festivamente Fistulo, sorry de toas formasFistulo escribió:Si, de hecho jj seguro que elegía el superchamp de los que pones en lista.
Pues yo voto por el Superchamp XD. Me parece perfecto si hablamos de practicar en casa (no de dar bolos). Yo lo he tenido en los dos formatos, 10" y 12" y os aseguro que para casa el 10" que trae va perfecto. Tiene buen tono y muchas y divertidas posibilidades. Tal vez demasiada potencia, pero a bajo volumen no suena mal.
Para usarlo en bolos SI es necesario cambiar a una caja mayor con 12" o pincharlo a una 1x12 (ó 2x12). Con su cajita y el 10" se ahoga enseguida.
Para usarlo en bolos SI es necesario cambiar a una caja mayor con 12" o pincharlo a una 1x12 (ó 2x12). Con su cajita y el 10" se ahoga enseguida.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Si es para practicar en casa, yo me pillaria un valvular de 5 w. El consejo del super champ XD es bueno, peor para eso mirate el Vibrocahmp XD, que es lo mismo, pero de 5 w y vale 260 loros.
Depende del concepto que cada uno tenga de lo que es tocar en casa y, por supuesto, de la casa de cada uno y del ruido que pueda meter en ella. A mi, para vivir en un piso , donde no se puede meter mucho jaleo la moda esta de los 5 watios a válvulas en plan baratos me parece una cagada. Y lo digo por experiencia, que he tenido un blackheart y he probado algún otro.
Me parece un coñazo tener que poner el volumen bajo mínimos y tener que tirar de pedales para todo. Para mí, para tocar en un piso con un sonido decente, sin molestar y sin muchas complicaciones un emulador medio decente y unos altavoces de ordenador apañados (uno monitores de estudio si se puede mejor) es lo más práctico. Antes tenía un blackheart de esos de 5 watios y una pedalera con varios overdrives, delay, etc... Ahora con un cutre VAMP de behringer enchufado al ordenador soy feliz y encima me ofrece más posibilidades. Las válvulas y los pedalitos los dejo para el ensayo que es dónde de verdad rinden y donde necesito mejor sonido.
Ahora, que lo que vale para mi no tiene porque ser válido para otro, pero por lo menos aporto mi experiencia.
Me parece un coñazo tener que poner el volumen bajo mínimos y tener que tirar de pedales para todo. Para mí, para tocar en un piso con un sonido decente, sin molestar y sin muchas complicaciones un emulador medio decente y unos altavoces de ordenador apañados (uno monitores de estudio si se puede mejor) es lo más práctico. Antes tenía un blackheart de esos de 5 watios y una pedalera con varios overdrives, delay, etc... Ahora con un cutre VAMP de behringer enchufado al ordenador soy feliz y encima me ofrece más posibilidades. Las válvulas y los pedalitos los dejo para el ensayo que es dónde de verdad rinden y donde necesito mejor sonido.
Ahora, que lo que vale para mi no tiene porque ser válido para otro, pero por lo menos aporto mi experiencia.
Yo ahora mismo en casa tengo un pod, un combito de valvulinas de 5W, un combito de valvulines de 30W clase A y un cabezalito a valvulines de 50W con su correspondiente 4x12
Estoy sin grupo, si...
Sin dudarlo un momento, la opcion es el pod y unos buenos cascos.
Aunque reconozco que de vez en cuando, me da por enchufar algun ampli y darle un poco a "bajo volumen" para quitarme el veneno, pero no es lo suyo.
En un piso, no.
Ni siquiera el de 5W que ademas, es de lejos, el que peor suena de todos.
De hecho, cuando enchufo uno de los gordos, suele ser el mas gordo... pero bajito.
Estoy sin grupo, si...
Sin dudarlo un momento, la opcion es el pod y unos buenos cascos.
Aunque reconozco que de vez en cuando, me da por enchufar algun ampli y darle un poco a "bajo volumen" para quitarme el veneno, pero no es lo suyo.
En un piso, no.
Ni siquiera el de 5W que ademas, es de lejos, el que peor suena de todos.
De hecho, cuando enchufo uno de los gordos, suele ser el mas gordo... pero bajito.
Yo tambien soy de la opinion de que los 5w a valvulas en casa son un poco perder el tiempo. Me explico.
He tenido el GA5 y lo unico que consigues es sonido limpio, para eso es estupendo, algo oscuro pero bueno, estupendo, valvulero, barato y blabla, pero si quieres un poco de overdrive tienes que hacer retumbar las paredes o usar pedales. Lo primero te acarrea problemas con los vecinos y lo segundo son problemas de espacio y cables.
El fallo de los valvulares de 5w sobretodo es no llevar un volumen master y la ganancia separados, eso te da mas juego. Luego que estan en tierra de nadie, 5w es mucho para casa y poco para fuera de casa asi que te quedas que ni chicha ni limona. Es como el que va a la feria y al dia siguiente dice "anoche casi ligo", pos si casi ligas NO has ligao.
He tenido el blackheart 15w y lo veo mas tocable en casa que cualquiera de 5w, por aquello que comentaba antes, tenia volumen y ganancia por separado y jugando con eso molaba bastante. Lo he vendido por otras historias, pero no descarto volver a comprar uno, porque mola mucho el bicho.
He tenido el pocket pod (lo devolvi) y el hd500 que acabo de vender. Esta muy bien tambien, pero no le pillaba yo el punto a esos trastos, ni por cascos ni por altavoces (tal vez si tuviese unos monitores buenos...), el caso es que me pasaba mas tiempo trasteando los sonidos y las chuminadas que finalmente tocando, aunque lo veo mucho mejor solucion que un valvular de 5w sin master ni hostias.
Me he decantado por un blackstar ht1, en combo, para ponerlo encima de la mesa al ladito del ordenador, mide 30x30 cm, asi que una monada que espero que no pese mucho. En lugar de 5w, es 1w y espero que sea mas manejable en casa, gain y volumen separados, entrada de mp3 para enchufar el ordenador y salida de cascos dicen que decente. Seguro que sigue siendo mucho para casa, pero ocurre que ademas tengo un sotano con una 4x12 donde puedo dar algo de cera y el cacharro este lo puedes enchufar ahi y por lo visto mola.
Habia otra opcion que era el fender mustang 1, que te sirve de "tarjeta de sonido/interface mas bien" y lleva sus efectitos, afinador y blablabla, pero seguro que me liaba con los efectos y cacharreando mas que tocando y yo queria algo mas "inmediato", guitarra, musica de fondo por la entrada de linea y a tocar, bien a pelo por su altavoz de 8 o bien por los cascos, o bien grabar usando la emulacion de pantalla que lleva. Y si quiero burrear, me lo bajo al sotano y lo enchufo a la 4x12 con los pedalicos y tal.
Ya veremos que tal me sale la jugada.
Ahora viene lo importante.
Se nos olvida que para tocar enchufado y medio nos suene, hay que enmascarar el sonido acustico que hace la guitarra, y para eso hace falta poner un volumen de los que ya dan por saco a la habitacion de al lado, al vecino o lo que sea, y mas conforme estan hechos los tabiques, que parecen papel de fumar.
Asi que en casa lo mejor es tener algo que te permita tocar con cascos, y a desfogar al local o a aguantar el chaparron de quejas.
De los amplis que propones, depende.
Si lo quieres exclusivo para casa, por precio y posibilidades el mustang.
Si lo quieres para algo mas que para casa, el XD.
He tenido el GA5 y lo unico que consigues es sonido limpio, para eso es estupendo, algo oscuro pero bueno, estupendo, valvulero, barato y blabla, pero si quieres un poco de overdrive tienes que hacer retumbar las paredes o usar pedales. Lo primero te acarrea problemas con los vecinos y lo segundo son problemas de espacio y cables.
El fallo de los valvulares de 5w sobretodo es no llevar un volumen master y la ganancia separados, eso te da mas juego. Luego que estan en tierra de nadie, 5w es mucho para casa y poco para fuera de casa asi que te quedas que ni chicha ni limona. Es como el que va a la feria y al dia siguiente dice "anoche casi ligo", pos si casi ligas NO has ligao.
He tenido el blackheart 15w y lo veo mas tocable en casa que cualquiera de 5w, por aquello que comentaba antes, tenia volumen y ganancia por separado y jugando con eso molaba bastante. Lo he vendido por otras historias, pero no descarto volver a comprar uno, porque mola mucho el bicho.
He tenido el pocket pod (lo devolvi) y el hd500 que acabo de vender. Esta muy bien tambien, pero no le pillaba yo el punto a esos trastos, ni por cascos ni por altavoces (tal vez si tuviese unos monitores buenos...), el caso es que me pasaba mas tiempo trasteando los sonidos y las chuminadas que finalmente tocando, aunque lo veo mucho mejor solucion que un valvular de 5w sin master ni hostias.
Me he decantado por un blackstar ht1, en combo, para ponerlo encima de la mesa al ladito del ordenador, mide 30x30 cm, asi que una monada que espero que no pese mucho. En lugar de 5w, es 1w y espero que sea mas manejable en casa, gain y volumen separados, entrada de mp3 para enchufar el ordenador y salida de cascos dicen que decente. Seguro que sigue siendo mucho para casa, pero ocurre que ademas tengo un sotano con una 4x12 donde puedo dar algo de cera y el cacharro este lo puedes enchufar ahi y por lo visto mola.
Habia otra opcion que era el fender mustang 1, que te sirve de "tarjeta de sonido/interface mas bien" y lleva sus efectitos, afinador y blablabla, pero seguro que me liaba con los efectos y cacharreando mas que tocando y yo queria algo mas "inmediato", guitarra, musica de fondo por la entrada de linea y a tocar, bien a pelo por su altavoz de 8 o bien por los cascos, o bien grabar usando la emulacion de pantalla que lleva. Y si quiero burrear, me lo bajo al sotano y lo enchufo a la 4x12 con los pedalicos y tal.
Ya veremos que tal me sale la jugada.
Ahora viene lo importante.
Se nos olvida que para tocar enchufado y medio nos suene, hay que enmascarar el sonido acustico que hace la guitarra, y para eso hace falta poner un volumen de los que ya dan por saco a la habitacion de al lado, al vecino o lo que sea, y mas conforme estan hechos los tabiques, que parecen papel de fumar.
Asi que en casa lo mejor es tener algo que te permita tocar con cascos, y a desfogar al local o a aguantar el chaparron de quejas.
De los amplis que propones, depende.
Si lo quieres exclusivo para casa, por precio y posibilidades el mustang.
Si lo quieres para algo mas que para casa, el XD.
- Joaquim
- usuario veterano

Lo bueno seria que los amplis llevaran atenuador incorporado.
Yo tengo el Bugera V5 y puedo ponerlo a 0,1w o 1 w, además tiene salida para auriculares, por lo que va bien para tocar en casa.
Yo tengo el Bugera V5 y puedo ponerlo a 0,1w o 1 w, además tiene salida para auriculares, por lo que va bien para tocar en casa.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
- plancton
- usuario veterano

De acuerdo en todo lo que decís de los amplis de válvulas por pequeños que sean. Tengo hora un Blackstar de 5 W y suena estupendo... al 2-3, y a ese volumen no puedo usarlo. Más bajo sigue sonando bien, pero es como usar un deportivo para hacer la compra.
Para casa, un POD
Para casa, un POD
Go out and get 'em, boy
Es cierto que 5W a válvulas son excesivos para un piso pero prefiero tirar de pedales para saturarlo a bajo volumen que usar cualquier cosa digital. Los emuladores, tanto en software (Guitar Rig, Pod Farm, etc.) como en formato pedal (Pod, GT6, etc.), me suenan artificiales; no sabría explicar el qué pero a todos les encuentro algo que no me gusta y no me empuja a seguir tocando como lo hacen los amplis a válvulas. Igual son manías mías pero a todos los emuladores digitales les oigo algo ahí que me chirría.
Tocar con cascos...si no hay más remedio se jode uno, pero a mí me viene mejor la inspiración si tengo unos altavoces gordos dándome patadas en las tripas.

Tocar con cascos...si no hay más remedio se jode uno, pero a mí me viene mejor la inspiración si tengo unos altavoces gordos dándome patadas en las tripas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Hola!
Quisiera hacer unas aclaraciones de lo que yo entiendo por "ampli para practicar".
1º: No me gusta ponerme los cascos para tocar la guitarra, por lo que me gustaria algun ampli que pudiese sonar lo mejor posible a bajo volumen
2º: No toco con el ordenador, aunque un dia de estos me pondre a grabar con el(repito: para practicar, el ordenador no me gusta mucho).
3º:Prefiero unos buenos sonidos limpios o con un poco de overdrive (poquito, que no toco metal), antes que todo eso de las emulaciones con tantos sonidos diferentes, tipo pod, que no me van mucho(por eso no he incluido el pod en la lista.
Con estas aclaraciones, cuál creeis que es el mejor ampli??
Quisiera hacer unas aclaraciones de lo que yo entiendo por "ampli para practicar".
1º: No me gusta ponerme los cascos para tocar la guitarra, por lo que me gustaria algun ampli que pudiese sonar lo mejor posible a bajo volumen
2º: No toco con el ordenador, aunque un dia de estos me pondre a grabar con el(repito: para practicar, el ordenador no me gusta mucho).
3º:Prefiero unos buenos sonidos limpios o con un poco de overdrive (poquito, que no toco metal), antes que todo eso de las emulaciones con tantos sonidos diferentes, tipo pod, que no me van mucho(por eso no he incluido el pod en la lista.
Con estas aclaraciones, cuál creeis que es el mejor ampli??
Píllate este ampli: http://www.thomann.de/es/blackheart_kil ... d_bh1h.htm
1w a válvulas, es decir, volumen perfecto para apretarlo en casa sin demoler paredes.
1w a válvulas, es decir, volumen perfecto para apretarlo en casa sin demoler paredes.
Pues en vez del Supercahmp XD casi que mejor el de 5w, el Vibrochamp XD. Las emulaciones que trae suenan bien y tiene gain, volumen y efectos.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
sin ninguna dudaAxel HxC escribió:Píllate este ampli: http://www.thomann.de/es/blackheart_kil ... d_bh1h.htm
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
He escuchado el killer ant y creo (repito, CREO) que tiene bastante poco margen en limpio y si lo quieres subir de volumen ya se te va en distorsiones metaleras.
Pero tambien he escuchado el little giant (de blackheart tambien) y por lo que he escuchado me ha gustado mas porque se puede utilizar en 5 y 3 W, con lo que cuando quiera saturar lo pondria en 3 y cuando quiera limpios lo pondria en 5.
Me podeis dar vuestra o`pinion sobre estos dos y cual es el mejor para la combinacion blues-blues rock-casa???
Pero tambien he escuchado el little giant (de blackheart tambien) y por lo que he escuchado me ha gustado mas porque se puede utilizar en 5 y 3 W, con lo que cuando quiera saturar lo pondria en 3 y cuando quiera limpios lo pondria en 5.
Me podeis dar vuestra o`pinion sobre estos dos y cual es el mejor para la combinacion blues-blues rock-casa???
Es curioso pero el blackheart a 3 watios me pareció más limpio que a 5, además de que suena peor. De todos modos, incluso en 3 watios, si pretendes saturarlo por volumen es mucha tralla para casa (suponiendo que vivas en un piso) pruébalo antes de lanzarte porque te puedes llevar un sorpresa.
Si yo ahora volviera a pillar ampli de válvulas para casa probaría algo con control de ganancia y un buen master aunque me tuviera que ir a más de cinco watios, algo como el de 15 watios de blackheart. De todas maneras no he probado ese tipo de cacharros en casa con lo que no me tiraría a la piscina sin darles un tiento antes.
Si yo ahora volviera a pillar ampli de válvulas para casa probaría algo con control de ganancia y un buen master aunque me tuviera que ir a más de cinco watios, algo como el de 15 watios de blackheart. De todas maneras no he probado ese tipo de cacharros en casa con lo que no me tiraría a la piscina sin darles un tiento antes.
He tenido el GA5 y el blackheart de 15w.
Diferencias de sonido aparte, mejor 15 que 5 en este caso. Mas manejable el grande gracias a tener el control de volumen y ganancia separados. Mas tonos mas matices por tener mas controles. Y de sonido estupendo.
Diferencias de sonido aparte, mejor 15 que 5 en este caso. Mas manejable el grande gracias a tener el control de volumen y ganancia separados. Mas tonos mas matices por tener mas controles. Y de sonido estupendo.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
LO MÁS IMPORTANTE QUE HE LEÍDO JAMÁS EN UN TOPIC SOBRE AMPLIS DE HABITACIÓN.minicoco escribió:(...) Ahora viene lo importante.![]()
Se nos olvida que para tocar enchufado y medio nos suene, hay que enmascarar el sonido acustico que hace la guitarra, y para eso hace falta poner un volumen de los que ya dan por saco (...)
Es asqueroso, ASQUEROOOOSOOOOOOOOO, que suene el clinclaneo de las cuerdas y la púa más fuerte que el ampli. Si tocas flojico, vale, pero a la que le zurres un poco... O cascos o volumen fuerte. Con lo cual, creo, que da igual que el ampli sea a válvulas o de transistores.
Yo el válvulas sólo lo enchufo alguna mañana y estando solo en casa.
Johan Cruyff escribió:LO MÁS IMPORTANTE QUE HE LEÍDO JAMÁS EN UN TOPIC SOBRE AMPLIS DE HABITACIÓN.minicoco escribió:(...) Ahora viene lo importante.![]()
Se nos olvida que para tocar enchufado y medio nos suene, hay que enmascarar el sonido acustico que hace la guitarra, y para eso hace falta poner un volumen de los que ya dan por saco (...)
Es asqueroso, ASQUEROOOOSOOOOOOOOO, que suene el clinclaneo de las cuerdas y la púa más fuerte que el ampli. Si tocas flojico, vale, pero a la que le zurres un poco... O cascos o volumen fuerte. Con lo cual, creo, que da igual que el ampli sea a válvulas o de transistores.
Yo el válvulas sólo lo enchufo alguna mañana y estando solo en casa.
Yo le aporreo como un loco, y mi guitarra ademas es bastante resonante asi que eso fastidia que no veas. Solución:
Ampli encima de la mesa, face to face, y listo
No me he podido resistir, sepan perdonarmeAxel HxC escribió:
face to face, .
http://www.youtube.com/v/vpHUcqe2v-w[/youtube]
Volviendo un poco al tema.
He barajado muchas posibilidades para tocar en casa.
Vox amplug
Iphone
Pocket Pod
Pod HD500
Todo esto lo he tenido y algunos aun los tengo, pero o te cansas al rato de tocar con ellos, o no sacan un sonido con el que te encuentres agusto, o te tiras mas tiempo cacharreando que tocando, o no terminas de pillarles el punto, ya sea por cascos o por altavoces (por monitores ya se andara, tal vez esa era la solucion, o no, porque no tengo unos ni decentes, los cascos si estan bien y ni con esas).
Total que dije, un ampli de habitacion o de casa y que sea transportable por si tengo que mudarme a un pisito y para tenerlo encima de la mesa con el ordenador.
Roland microcube.
Vox mini3
Fender mustang1 (este me pica mucho porque creo que se puede usar de interface pc-mac y grabas directamente)
Blackstar ht1
El blackstar dobla el precio de los otros, pero se me cruzo el cable y dije, palante.
Los otros, ya los ire pillando de segunda mano, o no, que tambien me llaman la atencion. Pero cogi el blackstar porque, aunque 1w "valvulero" siga siendo un cojon y medio para casa, lleva la salida de cascos que es decentilla dicen, entrada de mp3 y cuando me harte de eso en el cuarto al lado del ordenador, tengo sotano con una 4x12, la pedalera y las armas de rockandroll masivas donde puedo darle algo de cera.
Una electrica desenchufada, por la noche, a poco que le zurres, se oye y molesta en la habitacion de al lado, lo tengo comprobado.
Por cierto, probad los smokey amp enchufados en una pantalla, que vais a flipar.
Hola de nuevo!!
He esuchado todas vuestras sugerencias, y al final me han gustado el microcube y el vox mini3, pero me pregunto si con un peavey backstage 2 que tengo hay mucha diferencia.
Además, de momento tengo una cort de gama media-baja, pero en breve me quiero comprar una buena guitarra, como una tele standard o vintage.
Si como decís, una guitarra buena con un amplificador no tan bueno es una guitarra desaprovechada, haría falta otro tipo de amplificadores, o con estos pequeños para casa ya esta bien.
He esuchado todas vuestras sugerencias, y al final me han gustado el microcube y el vox mini3, pero me pregunto si con un peavey backstage 2 que tengo hay mucha diferencia.
Además, de momento tengo una cort de gama media-baja, pero en breve me quiero comprar una buena guitarra, como una tele standard o vintage.
Si como decís, una guitarra buena con un amplificador no tan bueno es una guitarra desaprovechada, haría falta otro tipo de amplificadores, o con estos pequeños para casa ya esta bien.
-
espasonico
- usuario veterano

También la putada es que es difícil sacar un buen sonido de ampli en caasa. Hasta un Champ Blackface es mucho volumen para casa y a volumen bajo, ningún ampli suena bien.
En mi opinion, para practicar en casa tampoco hay que exigirse un sonidazo del copon...Digo yo...
Yo tengo un micro cube, el otro guitarrista del grupo un vox AD5...Y en el local un hiwatt del 76 y un plexi del 70... Que depues lo de cassa suena a fritanga? pos claro
pero total para practicar, componer, probar algun arreglillo que se ocurra...A mi me vale vamos...No me como mucho el tarro con eso, me di cuenta de que es una busqueda un poco esteril.
Yo tengo un micro cube, el otro guitarrista del grupo un vox AD5...Y en el local un hiwatt del 76 y un plexi del 70... Que depues lo de cassa suena a fritanga? pos claro
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
También hay que pensar en la gente que sólo toca en casa y es muy lícita su búsqueda.Badkarma escribió:En mi opinion, para practicar en casa tampoco hay que exigirse un sonidazo del copon...Digo yo...
- Pablocaster
- usuario
+1Johan Cruyff escribió:También hay que pensar en la gente que sólo toca en casa y es muy lícita su búsqueda.Badkarma escribió:En mi opinion, para practicar en casa tampoco hay que exigirse un sonidazo del copon...Digo yo...
Por supuesto, en ese caso ya digo que mi busqueda fue esteril. Para el que se pueda permitir un D/13 por ejemplo ya no seria tan esteril...Johan Cruyff escribió:También hay que pensar en la gente que sólo toca en casa y es muy lícita su búsqueda.Badkarma escribió:En mi opinion, para practicar en casa tampoco hay que exigirse un sonidazo del copon...Digo yo...
Yo de 16 años que llevo tocando 11 me los he pasado en la habitacion; y la premisa numero uno era no molestar a los demas. Luego quise busacr un sonido y una sensacion que, en mi humilde opinion, son muy dificiles de conseguir a esos volumenes.
No habia tenido problemas con los vecinos hasta que me compre el harlequin...
...Y para vengarme me compre el hiwatt
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"