bucle de efectos de brunetti maranello

Foro enchufado
Responder
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

bucle de efectos de brunetti maranello

Mensaje por gelillo »

Bueno,a ver si me explicais un poco como va esto

Que empieza a decir el manual que se wet o dry y no se que significan ,aunque supongo que sera que dry es sonido sin pasar por el bucle y wet que pasa y que de 0 a 100 es en paralelo y dejar pasar mas o menos señal y el resto pasa sin atravesar el bucle

Es asi?

Como lo teneis puesto los que tengais un bucle como ese?

Uso un Line6 MM4 y un DL4 y los estoy metiendo por el bucle...hago bien dostor? :mrgreen:

Aqui las instrucciones

[b:10hoymut]SEND and RETURN are the effect loop
jacks.The EFXMIX% knob allows a blend
of dry and wet signals. On the 0 position
you will hear only the dry sound. Turning
the knob clockwise you will have more
wet and less dry signal. On 10 position
you will hear only wet sound. Please
remenbert to exclude the dry signal while
you are setting the parameters of your
effect.[/b:10hoymut]

viene aqui

http://www.brunetti.it/manuals/marengman.pdf

A ver que me comentais.. :ciao:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, no sé cómo sonará este ampli con pedales por el loop porque yo no los uso, sólo pongo por delante los guau-guaus ( :mrgreen: ) y de overdrive, distorsión, boosters, etc. Por detrás lo que va es la mini-nevera con delays, reverbs, chorus, etc. Según leí por algún sitio el propio Marco Brunetti decía que lo ideal era no meter pedales por el loop, está adecuado para señales más "rackeras".

Lo del wet/dry: es fácil. Girándolo a tope en el sentido contrario al reloj es pura señal, sin nada, y para el otro lado vas "mojándola" de la señal que recibe del rack gradualmente. ¿Qué significa esto? Pues nada, imagina que te pillas un multiefectos que no tiene nivel de entrega de señal. Por ejemplo, una reverb muy buena y tal pero sin la posibilidad de entregar más o menos cantidad de efecto. Bien, lo metes por ahí y vas graduando con el pote de mezcla hasta que te suene en el punto justo. Por el contrario, si puedes graduar el porcentaje de lo que sale del multiefectos pues marcas "35%" (por ejemplo) en éste y dejas el pote quieto. Jugando con esto se puede alterar la respuesta general del ampli. Todo esto es lo de serie/paralelo. ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Gelillo, usar el bucle es de gays :periódico: :jiji: :jiji: :jiji:

Por lo tanto, yo, EVIDENTEMENTE no lo uso :santo: :periódico: ,....pero si lo usara lo haría como te dice Daniel, no metas pedales por ahí ;) ,....
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ES que hay gente que se muere por meter por atras :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Normalmente los efectos de modulación y delays suenan mejor cuando están después de la distorsión... Si se utiliza la distorsión del previo del ampli (pote de gain) entonces es más habitual poner estos efectos en el loop para que estén DESPUES del previo en la cadena de sonido...

Como todo en este mundillo, todo depende de lo que busques y lo que prefieras... pero, por norma general, el delay y la modulación van en el loop y la distorsión, boosters y whas van antes del ampli.

saludos!
Última edición por unifuzz el 07 May 2006, 10:49, editado 1 vez en total.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Eso creia yo breogan pero veo que nadie lo hace asi

Cuando tu quieres efectos de modulacion pues haces que se modifique la onda despues del previo no?

Y mas el delay...no vas a repetir para que despues sature sino quieres repetir ya la señal tratada

O si metes una reverb pues despues del delay y todo esto por el bucle...vamos digo yo... :roll:

Entiendo lo que me dices daniel,gracias...

Seguire cacharreando a ver por donde suena mejor los efectos...

Claro que la distorsion va por el input.......eso esta claro.. :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”