Recientemente he comprado una SG 62' reissue de 1989.
Las pastillas (no originales) que llevan chillan en cuanto enciendo un pedal y las voy acambiar.
En casa tengo las 57 classic y plus, tambien las burstbucker 1 y 2 que quite de la R9 (¿poteadas xq vienen de una guitarra y no de tienda? ) y puse unas trhobak.
La duda es que poner. He buscado en foros y casi siempre la gente esta contenta con lo que tiene , pocos han probado las dos y dan una opinion que me convenza.
He leido que algunos foreros diren que las BB 1 y 2 tienen un sonido más fino.
Otros que las 57 le van mejor a una SG por el mueble que lleva
Lo que si me he dado cuenta es que la GIBSON pone BB 1 y 2 en las guitarra SG más caras,¿poque será?
por ejemplo la Gary Rossington 2003
http://www.zimbio.com/Guitars/articles/ ... urphy+Aged
y aqui elvideo de la misma guitarra
http://www.youtube.com/watch?v=qqPbIhmWaL8
Creo que con el tiempo tendré que soldar los dos modelos y ver cual va mejor, pero ¿teneis alguna opinión sobre este tema?
57 classic o burstbucker 1 y2 para una SG 62' reissue 1989
Re: 57 classic o burstbucker 1 y2 para una SG 62' reissue 19
Yo le pondria unas BB pro de Alnico V. 
- spadearcher
- usuario veterano

Las BB 1 y 2, que yo sepa, vienen sin potear aunque provengan de una R. Probablemente tendrás problemas de acoples igualmente si usas una ganancia de moderada para arriba.
De todos modos, ya que tienes dos juegos de pastillas, yo creo que el problema tiene fácil solución. Se prueban ambos y se deja el que más te guste a tí. En una SG, cambiar las pastillas no lleva más de 30 minutos
Y ya por opinar entre unas y otras, las 57 suenan del copón en una SG. Eso sí, yo prefiero dos 57s, en vez de una normal y una plus (a mí no me gustan las pastillas del puente sobrebobinadas).
Las BB no las he probado en SG.
De todos modos, ya que tienes dos juegos de pastillas, yo creo que el problema tiene fácil solución. Se prueban ambos y se deja el que más te guste a tí. En una SG, cambiar las pastillas no lleva más de 30 minutos
Y ya por opinar entre unas y otras, las 57 suenan del copón en una SG. Eso sí, yo prefiero dos 57s, en vez de una normal y una plus (a mí no me gustan las pastillas del puente sobrebobinadas).
Las BB no las he probado en SG.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Yo tengo una R8 y las pastis vienen poteadas y no pita por más ganancia jevi de la muerte que le metas. Las que se compran sueltas si que vienen sin potear.spadearcher escribió:Las BB 1 y 2, que yo sepa, vienen sin potear aunque provengan de una R. Probablemente tendrás problemas de acoples igualmente si usas una ganancia de moderada para arriba.
- spadearcher
- usuario veterano

Pues nada, hoy ya no me acuesto sin saber una cosa másfraguel escribió:Yo tengo una R8 y las pastis vienen poteadas y no pita por más ganancia jevi de la muerte que le metas. Las que se compran sueltas si que vienen sin potear.spadearcher escribió:Las BB 1 y 2, que yo sepa, vienen sin potear aunque provengan de una R. Probablemente tendrás problemas de acoples igualmente si usas una ganancia de moderada para arriba.
Gracias por la aclaración, fraguel
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Bueno, de momento he colocado las classic 57 y 57 plus.
La verdad es que suenan de cojones pero no voy a poder compararles con las BB, al menos hasta que de con la solucíon del problemilla. ¿?
Las BB al ser de una R9 vienen con los cables ajustados y no me llegan (son cortos) para la sg y no tengo ni idea de como hacer para prolongarlos
La verdad es que suenan de cojones pero no voy a poder compararles con las BB, al menos hasta que de con la solucíon del problemilla. ¿?
Las BB al ser de una R9 vienen con los cables ajustados y no me llegan (son cortos) para la sg y no tengo ni idea de como hacer para prolongarlos
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Para una SG a mi me gustan más las BB aunque las otras tampoco es que suenen nada mal
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie