asegún...
depende de unas cuantas cosas...
hay guitarras que de fábrica vienen con una capa de pintura gordísima y a veces con un tapaporos debajo de resina de poliéster de 1 mm de grueso, lo que signifoca que vienen "plastificás" y al decaparlas y repintarlas si lo haces bien fino, incluso puede hasta mejorar su sonido.
Si estamos hablando de Gibson, pues Gibson precisamente acaba sus guitarras muy bien y muy finitas en general...incluso las gamas faded y similares apenas tienen acabado...
o sea que estás escuchando "la madera" casi sin nada encima a veces...
eso puede ser cojonudo acústicamente pero la guitarra es superficialmente más porpensa a rañazod, golpecitos y heridas de guerra.
Ahora mismo estoy pintando una les paul goldtop de esas de thomann con apenas acabado y el cliente la quiere "proteger" con un acabado más serio del que traía de fábrica.
En mi opinión no varía el sonido a no ser que le vayas a echar un cubo de pintura por encima y le hagas un acabdo muy grueso
el hecho simple de cambiarle el acabado de serir por otro no va a hacer que cambie como suena si son acabados similares con el mismo tipo de material ...
y el COLOR es indiferente....suena igual verde que roja
yo tuve una les paul que repinté como tres veces....
siempre sonó igual de bien...
era el guitarrista el que era una mierda

la guitarra era cojonuda