Atenuador(VOLUME VOX) para ampli a valvulas Peavey Classic30

Foro enchufado
Responder
fuzzmariachi
usuario

Atenuador(VOLUME VOX) para ampli a valvulas Peavey Classic30

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola a todos¡¡¡¡Pues hace poco que descubri este "aparatillo" gracias a un post creado en un foro "vecino"....es este:

http://cgi.ebay.es/Tube-Amp-VOLUME-BOX- ... 164wt_1139

Alguien ha probado algun aparato como este...¡¡¡???Estoy a punto de comprar uno....creo que puede ser una gran solucion y alternativa a los atenuadores mas caros...siempre que funcione bien,claro esta... ....Seria una buena forma de sacar partido a las valvulas...Imagino que con este "cacharrillo" se podra poner el volumen del ampli a tope y jugar con el control de volumen de la guitarra como si fuese un mando de "limpio/sucio"....¡¡¡como se han utilizado los amplis de valvulas de toda la vida,vamos¡¡¡ y sin que los vecinos llamen a la policia o dejemos sordos y con los timpanos reventados a los demas miembros de la banda...
Otra cosa,¿Creeis que si gracias a este aparato pongo las valvulas de mi Peavey Classic 30 trabajando a tope se llevara bien con un clon de un Ibanez TS808 que me han fabricado?
Y otra duda...al tener que utilizarlo con el loop de efectos del ampli...¿como utilizaria los pedales que paso por el loop...,podria seguir conectandolos por ahi o tendria que meterlos por el "input" del ampli... ?
Ya me decis¡¡Un saludo y muchas gracias¡¡
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Re: Atenuador(VOLUME VOX) para ampli a valvulas Peavey Class

Mensaje por Texarkana »

Eso no vale para nada. Probado personalmente en mi Classic30.
Reduce, si, pero pierdes sonido. Es tan solo una resistencia variable.
Si eso fuera real, no existirian los atenuadores ni costarian lo que cuestan :D
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Eso no es un atenuador. Es un master volumen y funciona como tal.

Es una resistencia variable que se coloca en el send-return del ampli que está justo antes de la etapa de potencia.
Haces trabajar las valvulas de previo, mas para conseguir el tono del ampli a buen volumen. Las valvulas de potencia apenas trabajan ya que esto hace que llegue poca señal, saturas las valvulas de previo.

Va bien en los casos del hot rod deluxe que el volumen se dispara al 1.5 entonces puedes tocar al 2 o al 3 por ejermplo sin tner un volumen descomunal y el ampli está aun dentro de un rango limpio o crunch

Digamos que solo sacaras el jugo del previo pero no de la etapa de potencia.

No es del todo mala opción en algunos casos y para algunas condiciones de trabajo o amplificadores en particular.

Hay gustos para todo :dedo:
fuzzmariachi
usuario

Mensaje por fuzzmariachi »

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda¡¡
Pues si compro el VOLUME BOX la idea que tengo es utilizarlo precisamente como un control de "MASTER"...precisamente porque el Peavey Classic 30 no lo tiene.
Utilizandolo de esta forma¿podria subir el control de volumen del canal limpio ("normal") de mi Classic 30 hasta que las valvulas "rompan" o empiecen a saturar y entonces utilizar el VOLUME BOX para controlar el volumen general,dependiendo de si estoy tocando en mi casa o ensayando con la banda...??Es decir,podre conseguir una saturacion "natural" de las valvulas a bajo volumen cuando este en casa o tambien para ensayar con el grupo...?
En teoria esa es una de las utilidades de un control de "Master" en un ampli...no :ein: ?...Por favor,corregidme si me equivoco...ya que nunca he tenido un ampli con control de "Master"...vale?
Tengo que añadir que ensayamos en una habitacion mas bien pequeña y no puedo pasar el ampli del 3 o 4(como mucho) de 12 en el canal limpio...Ahora mismo somos bateria,otra guitarra(con un Fender FM65R a transistores) y yo a la otra guitarra...en un par de semanas se incorporara un bajista y no tenemos cantante,ya que lo que hacemos es es plan instrumental...(BLUES y SURF...).
Gracias y un saludo¡¡
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Pues basicamente vas a conseguir lo que dices.
Lo unico es que vas a saturar las valvulas de PREVIO no las de potencia, consigues saturar pero con menos cuerpo que si saturaras las de potencia.....
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Yo pillé uno y lo probé en un par de amplis o 3 y no me gustó. Sonaba... pero feo.

Si lo compras, sobre todo que no te lo cobren muy caro porque es una cajita casi vacía (la una caja de plástico, 2 hembras jack, la resistencia y unos trocitos de cable y estaño).
AfricaTwin

Mensaje por AfricaTwin »

Yo tengo un TAD Silencer y con eso SI estoy yo encantado, pues ha sido la solición definitiva para un ampli que por debajo del 3 (a ese volumen ya me llaman la atencion en un local) suena literalmente a ampli de 5W de transistores con cono de 6" para tocar en casa con un metalzone.

Ahora puedo meter el master al 5 o 6, que es donde suena realmente bonito y valvulero y bajar el volumen considerablemente.

Eso si, si pretendo tocar con ese volumen de master y meter el ampli en mi habitación, tengo la ultima posición, mas una rueda "Fine" que me permite llegar incluso a atenuar al 100%. Esta ultima posición, sinceramente, pierde tanto tono, que volvemos a estar igual.

Resumiendo, los atenuadores, para poder estrujar valvulares en local de ensayo, garitos o escenarios pequeños, pero para tocar en nuestra habitación con la bestia, mi consejo es que os olvideis.

Eso si, lo mio fueron 420 lereles.
Anima
usuario

Mensaje por Anima »

Hola .Soy nuevo en este foro .Hablando del volume box con su pro para las valvulas de previo y contra para las de potencia .No considerais que en su lugar un ecualizador tendria los mismos contras pero al poder atenuar con el level del Eq y luego poder resaltar las frecuencias que se pierden con el mismo Eq ,compensaria más .Yo es que tengo un 1959 plexi que se dispara al 0'5 .Tampoco lo he probado .Es por si alguien sabe...
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Metelle un master PPIV e deixate de ecualizadores. ;)
(asi diria el Carbia si apareciera por aqui)
Anima
usuario

Mensaje por Anima »

Xa me vay facer a operación Blackmoore
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

ahi le has dado.
Responder