De todas formas si encontrarás un buen archivo de cad o de algun formato y que esté fetén, pues todo es mirarlo
A quien le interesa un cuerpo de TELECASTER o STRATOCASTER??
- nitrato de chile
- usuario
Re: A quien le interesa un cuerpo de TELECASTER??
La verdad es que ese plano lleva un mogollon de curro.... y ,como bien dice Rubén, a no ser que sean unos cuantos como que no merece la pena pegarse ese curre......
De todas formas si encontrarás un buen archivo de cad o de algun formato y que esté fetén, pues todo es mirarlo
ya que no le haria asco a una custom 72 entre las mias...... no necesito mas guitarras
no necesito mas guitarras
para el ringa ringa con las que tengo me sobran..... 
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- nitrato de chile
- usuario
ATENCION!!!
Por un error de mi colega o del distribuidor de la madera
.... los primeros cuerpos van ha ser de 2 piezas.... ya se que no es lo que comenté al principio (cuerpos de 1 pieza...) pero la madera la he pagado (ya que mi colega no quiere arriesgar dinero.... y lo entiendo no es guitarrista ni musico..) y para poder comprar mas madera tienen que salir estos 10 primeros....
Asi que lo siento mucho.... entenderé perfectamente que alguno os borreis por este incidente... pero bueno lo que si os puedo decir es que la veta es preciosa y estamos buscando que conincidan lo mejor posible y se note solo con lupa!
A partir de hoy empiezo a mandar los privados a los interesados para realizar la transferencia ya que el martes o miercoles ya tendré en mi poder unos cuantos para enviarlos.
Un saludo.
Por un error de mi colega o del distribuidor de la madera
Asi que lo siento mucho.... entenderé perfectamente que alguno os borreis por este incidente... pero bueno lo que si os puedo decir es que la veta es preciosa y estamos buscando que conincidan lo mejor posible y se note solo con lupa!
A partir de hoy empiezo a mandar los privados a los interesados para realizar la transferencia ya que el martes o miercoles ya tendré en mi poder unos cuantos para enviarlos.
Un saludo.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
vallanitrato de chile escribió:ATENCION!!!
Por un error de mi colega o del distribuidor de la madera.... los primeros cuerpos van ha ser de 2 piezas.... ya se que no es lo que comenté al principio (cuerpos de 1 pieza...) pero la madera la he pagado (ya que mi colega no quiere arriesgar dinero.... y lo entiendo no es guitarrista ni musico..) y para poder comprar mas madera tienen que salir estos 10 primeros....
Un saludo.
un saludo y gracias
si la vida me deja yo le meto mano...
- nitrato de chile
- usuario
valla
bueno nitrato yo me caigo de la lista, queria uno de una pieza , sigo el post
un saludo y gracias[/quote]
Bueno no te preocupes unas vez me lleguén los tablones de una pieza te aviso
Lo entiendo perfectamente..... ahora son de 2 piezas..... espero que por lo menos 5 se queden con 1 cuerpo..... si no me parece que no recupero el dinero de la madera..... y no puedo invertir mas en este proyecto..... y tener que quedarme con 5 cuerpos para mi....
Sigo esperando confirmaciones para saber quien más se cae de la lista, ya que si os caeis todos pues no me molesto ni en encolar los tablones
un saludo y gracias[/quote]
Bueno no te preocupes unas vez me lleguén los tablones de una pieza te aviso
Lo entiendo perfectamente..... ahora son de 2 piezas..... espero que por lo menos 5 se queden con 1 cuerpo..... si no me parece que no recupero el dinero de la madera..... y no puedo invertir mas en este proyecto..... y tener que quedarme con 5 cuerpos para mi....
Sigo esperando confirmaciones para saber quien más se cae de la lista, ya que si os caeis todos pues no me molesto ni en encolar los tablones
Pues por unas cuntas razones es preferible un cuerpo de dos piezas bien bookmatcheadas ( menudo palabroooo
)a uno de una sola pieza
- nitrato de chile
- usuario
Pues si. eso te lo habia leido a ti y a unos cuantos mas.....erreaye escribió:Pues por unas cuntas razones es preferible un cuerpo de dos piezas bien bookmatcheadas ( menudo palabroooo)a uno de una sola pieza
De todas formas siguen siendo cuerpos de Fresno americano de una curacion de mas de 20 años!!
Hombre, pues no estaria mal que nos sacases de nuestra ignorancia....erreaye escribió:Pues por unas cuntas razones es preferible un cuerpo de dos piezas bien bookmatcheadas ( menudo palabroooo)a uno de una sola pieza
- FRUSCIANTE1985
- usuario
+1Kurcob escribió:Hombre, pues no estaria mal que nos sacases de nuestra ignorancia....erreaye escribió:Pues por unas cuntas razones es preferible un cuerpo de dos piezas bien bookmatcheadas ( menudo palabroooo)a uno de una sola pieza
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
-
espasonico
- usuario veterano

+2Kurcob escribió:Hombre, pues no estaria mal que nos sacases de nuestra ignorancia....erreaye escribió:Pues por unas cuntas razones es preferible un cuerpo de dos piezas bien bookmatcheadas ( menudo palabroooo)a uno de una sola pieza
Bueno no te preocupes unas vez me lleguén los tablones de una pieza te avisonitrato de chile escribió:vallabueno nitrato yo me caigo de la lista, queria uno de una pieza , sigo el post
![]()
un saludo y gracias
si no cuentas con 5 compradores yo te compro 1 de dos piezas
si la vida me deja yo le meto mano...
- nitrato de chile
- usuario
Gracias custom
La verdad es que de momento no me han contestado todos a lso que mandé privados...... pero el 70% de los que me han contestado se bajan de la lista...... solo 3 de ellos (Brown Sugar, AmiunapekeñA ,custom) se quedan con el cuerpo de 2 piezas (muchas gracias de nuevo) para que podamos seguir con esta iniciativa
asi que ya serian 3 cuerpos vendidos, aun a malas yo me quedaria con 2 cuerpos y listo.
Aun faltan unos cuantos por contestar......
El martes pondré unas fotos de los 5 cuerpos para que vayais eligiendo el que querais quedarse.
La verdad es que de momento no me han contestado todos a lso que mandé privados...... pero el 70% de los que me han contestado se bajan de la lista...... solo 3 de ellos (Brown Sugar, AmiunapekeñA ,custom) se quedan con el cuerpo de 2 piezas (muchas gracias de nuevo) para que podamos seguir con esta iniciativa
asi que ya serian 3 cuerpos vendidos, aun a malas yo me quedaria con 2 cuerpos y listo.
Aun faltan unos cuantos por contestar......
El martes pondré unas fotos de los 5 cuerpos para que vayais eligiendo el que querais quedarse.
un cuerpo de una sola pieza puede tener tendencia a deformarse por la propia tensión de la fibra de la madera...ocurre si el secado no ha sido bueno o es muy brusco, etc...
una tabla bien encolada y bookmatched precisamente evita eso...se contrarrestan las tensiones por las dos vetas dispuestas de forma opuesta una con la otra y en teoría es más estable...
incluso estéticamente yo diría que me gusta más bookmatched que de una sola pieza...
tengo teles de una pieza, de dos y de tres....
curiosamente, aunque esto no tiene porqué ser una regla fija,....la que más me gusta y mejor suena es de dos piezas de fresno
una tabla bien encolada y bookmatched precisamente evita eso...se contrarrestan las tensiones por las dos vetas dispuestas de forma opuesta una con la otra y en teoría es más estable...
incluso estéticamente yo diría que me gusta más bookmatched que de una sola pieza...
curiosamente, aunque esto no tiene porqué ser una regla fija,....la que más me gusta y mejor suena es de dos piezas de fresno
- VaLeRo
- usuario
estoy de boda en Sevilla, y como hasta el 19 no empiezo la uni me pongo a ello a ver si hay suerte, y si no encuentro a ver si con mi cuñao y fotos podemos tomar medidas y hacer nosotros en autocad los ruteados y utilizar el contorno vuestro
-
espasonico
- usuario veterano

Se agradece la explicaciónerreaye escribió:un cuerpo de una sola pieza puede tener tendencia a deformarse por la propia tensión de la fibra de la madera...ocurre si el secado no ha sido bueno o es muy brusco, etc...
- nitrato de chile
- usuario
Pensaba que el martes podria tener ya los cuerpos..... pero no me ha llegado aun el Titebond..... los de madinter me han dicho que sin falta me llega sin falta... espero sea mañana o pasado.... joer...... desde el lunes pasado que lo pedí.....
De todas formas hoy subiré fotos de los cachos ya cepillados y el futuro emparejamiento
De todas formas hoy subiré fotos de los cachos ya cepillados y el futuro emparejamiento
Sin prisa, que eso se pegue bien y con los gatos puestos el tiempo que haga falta.
Estare atento a las fotos de las vetas, a ver cual me dejais.
Estare atento a las fotos de las vetas, a ver cual me dejais.
- nitrato de chile
- usuario
si
no hay prisa alguna! dejaremos un secada de 24/48h antes de pasarlo por la cnc.
Bueno, pues esperaré impaciente la próxima remesa....nitrato de chile escribió:en esta remesa es imposible..... peor para la siguiente seguramente si se pueda.JULU escribió:Hola! Supongo que la respuesta de antemano es No, pero.... ¿cabría la posibilidad de ruteado para dos humbucker de Gibson? No sería en plan La Cabronita.Mi idea es hacer algo parecido al modelo blacktop, y la cosa es que ya tengo mástil y pastillas..... Gracias
Hola!
¡Qué buen post! Yo, cuando llegue la hora de hacer cuerpos de Cabronitas, me apunto del tirón!!! Seguiré el post con atención para entrar en la futura lista. Hace muuuucho tiempo que ando planteándome hacerme una…
Lo dicho, me mantengo atento para no perder el carro…
¡Qué buen post! Yo, cuando llegue la hora de hacer cuerpos de Cabronitas, me apunto del tirón!!! Seguiré el post con atención para entrar en la futura lista. Hace muuuucho tiempo que ando planteándome hacerme una…
Lo dicho, me mantengo atento para no perder el carro…
- nitrato de chile
- usuario
NUEVAS NOTICIAS !!!
Ya hemos conseguido madera de Alder (Aliso rojo), pero en las mismas condiciones que el Fresno, para cuerpos de 2 piezas ,Aliso de 20 años de curación, saldria por 90 euros con los gastos de envio incluidos a la peninsula.
Quien quiera uno de aliso con esas caracteristicas ,ya están disponibles, para telecaster y esquier. con el diseño de la foto del comienzo del post, aunque incluyendo los agujeros de paso de cuerdas.

Ya hemos conseguido madera de Alder (Aliso rojo), pero en las mismas condiciones que el Fresno, para cuerpos de 2 piezas ,Aliso de 20 años de curación, saldria por 90 euros con los gastos de envio incluidos a la peninsula.
Quien quiera uno de aliso con esas caracteristicas ,ya están disponibles, para telecaster y esquier. con el diseño de la foto del comienzo del post, aunque incluyendo los agujeros de paso de cuerdas.
- nitrato de chile
- usuario
Ya podeis ir eligiendo el cuerpo que mas os guste, he actualizado el primer mensaje del post 
Cuando no tienes ni pajolera idea...cual se elige?
...y cuando si que sabes?

...y cuando si que sabes?
Yo he elegido el número 1, como no tengo mucha idea, me he basado en el gusto, imaginando como quedarían las vetas con el cuerpo recortado, me gusta especialmente la parte que tiene las vetas mas juntas, los cuerpos que mas me han gustado de los que llevo vistos, sobre todo para blonde, las tienen así..
Saludos.
Saludos.
Yo estaba entre el 1 y el 3 por las mismas razones, pero como no tengo ni pajolera...
Que es mejor que lleve muchos anillos finitos juntos o que no?
El 0 pero juntando los extremos de fuera en lugar de donde pone 0, por ejemplo....yo que se...
Una ayudita pal ignorante
El 0 pero juntando los extremos de fuera en lugar de donde pone 0, por ejemplo....yo que se...
- nitrato de chile
- usuario
Para mí el mejor es el que mas me guste, me imagino el cuerpo en el tablónminicoco escribió:Yo estaba entre el 1 y el 3 por las mismas razones, pero como no tengo ni pajolera...
- nitrato de chile
- usuario
AVISO!!!
Como vereis ya están todos los cuerpos de fresno vendidos!!!
Asi que no sigais haciendo transferencias por cuerpos de fresno hasta nueva orden,please.
A los que habeis realizado la transferencia y no teneis cuerpo adjudicado, (a mi tambien me ha pasado..me he quedado sin cuerpo..) ya que al final ha sido una avalancha de transferencias....todos el mismo dia...... NO preocuparos hoy mismo se ha pedido mas madera de fresno y se mantendrá el precio de esta primera tirada para que todos tengamos por lo menos uno.
Estos son lo que quedan pendientes de un cuerpo de fresno:
-Raulon 2 cuerpos (1 fresno,1 Aliso). Pagado a la espera de elegir.
- AmiunapekeñA (1 fresno).
-custom 1 cuerpo (1 fresno). Pagado a la espera de fresno
-tosh 1 cuerpo (1 fresno).
Se que alguno de estos han realizado transferencia.... pero como aun no han llegado... solo los que me habeis mandado el justificante de transferencia....
Como vereis ya están todos los cuerpos de fresno vendidos!!!
A los que habeis realizado la transferencia y no teneis cuerpo adjudicado, (a mi tambien me ha pasado..me he quedado sin cuerpo..) ya que al final ha sido una avalancha de transferencias....todos el mismo dia...... NO preocuparos hoy mismo se ha pedido mas madera de fresno y se mantendrá el precio de esta primera tirada para que todos tengamos por lo menos uno.
Estos son lo que quedan pendientes de un cuerpo de fresno:
-Raulon 2 cuerpos (1 fresno,1 Aliso). Pagado a la espera de elegir.
- AmiunapekeñA (1 fresno).
-custom 1 cuerpo (1 fresno). Pagado a la espera de fresno
-tosh 1 cuerpo (1 fresno).
Se que alguno de estos han realizado transferencia.... pero como aun no han llegado... solo los que me habeis mandado el justificante de transferencia....
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Me interesa el tema cabronita pero con dos pastillas. Si al final es cabronita autentica tambien.
Avisadme cuando salga aunque estare atento. EN dos piezas bien pegadas.
Como saldria de precio?
Como saldria de precio?
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
- nitrato de chile
- usuario
Buenas Fistulo, sobre el tema de las cabronitas hay que esperar unas semanas, si en dos piezas bien pegadas con titebond y 48h de secado con sus sargentos.Fistulo escribió:Me interesa el tema cabronita pero con dos pastillas. Si al final es cabronita autentica tambien.
Como saldria de precio?
Te aviso cuando estemos con las cabronitas.
- Raulon
- usuario veterano

De aliso ya elegí
De fresno te lo dejo elegir a tí nitrato,me da igual en principio 
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Buenas Fistulo, sobre el tema de las cabronitas hay que esperar unas semanas, si en dos piezas bien pegadas con titebond y 48h de secado con sus sargentos.
Te aviso cuando estemos con las cabronitas.
Sin problema, cuando lo tengais en mente lo hablamos. En mi caso mejor en dos piezas ya que va a ir pintado. En el caso de las pastillas si hay que ponerse de acuerdo entre una o dos, tambien lo hablamos, no me importaría adaptarme para simplificaros el trabajo.
Saludos
Me sobra mes al final del sueldo.