Cabezal con etapa hibrida, ¿posible?

Festival de briconsejos
Responder
una-persona

Cabezal con etapa hibrida, ¿posible?

Mensaje por una-persona »

Hola gentecilla, soy nuevo en este foro, aunque ya haya estado leyendoos durante mucho tiempo, yo soy pianista, aunque hace apenas dos añitos empece a tocar la guitarra, sobretodo electrica, y he estado pensando con mi cabeza una cosa curiosa que quizas funcione bien, una etapa de potencia hibrida

La cosa es que, el sonido caracteristico de valvulas coincidimos en que se nota mucho mas en la etapa que en el preamp, sin embargo para conseguir potencia a valvulas, tenemos que invertir una considerable suma de dinero para poder disfutar de ese sonido que nos mola. Ese sonido que sale sobretodo a poner las valvulas a trabajar duro.
Ya que un ampli de valvulas, suena a valvulas a traves de unos altavoces a transistor, por que no va a sonar bien una etapa que incluya un par de valvulas de etapa y tras ellas otra partr de la etapa a transistor que amplifique ese sonido
Igual se me ha ocurrido algo que ya existe, pero como no he encontrado ninguna referencia a ello.... (o he buscado poco XD)

Mi idea es crear una etapa "dual" que involucre valvulas y transistores que operen por separado, de esta manera pudiendo decidir cuanto quermos que trabajen las valvulas por separado de cuanto qieremos que trabajen los transistores.
Asi si queremos un tono saturado de valvula, pondremos la parte de la etapa a valvulas trabajando duro, y la parte de transistor trabajará suavemente hasta el volumem deseado, si por el contrario, queremos un sonido limpio valvular, pondremos las valvulas trabajando suavemente y el transistor subira el volumen de la manera deseada.

Asi podemos tener un cabezal con 5wats de valvulas y 50 de transistores, no he visto nada así, y tengo la intención de consrruirme algo parecido para cuando reuna pelas y termine el bajo que me estoy construyendo.

Que os parece la idea? Creeis que no sacará un buen sonido, o que se verá comprometido el sonido tipico de valvulas?

Gracias por los aportes (o las collejas si proceden )
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cabezal con etapa hibrida, ¿posible?

Mensaje por tcpga5000 »

una-persona escribió:Ya que un ampli de valvulas, suena a valvulas a traves de unos altavoces a transistor

Cualo????
una-persona escribió:Gracias por los aportes (o las collejas si proceden )
Pues una colleja, creo que va a ser.
Supongo que te refieres a amplificadores hibridos, que ya existen.
Un previo a valvulas y una etapa a transistores o un previo digital y etapa valvular.
Los dos ejemplos existen y se comercializan.

Lo que me tienes que explicar es lo de los altavocres a transistores, que me has dejado nockeado, tio. :mareado:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

una-persona escribió:, el sonido caracteristico de valvulas coincidimos en que se nota mucho mas en la etapa que en el preamp, sin embargo para conseguir potencia a valvulas, tenemos que invertir una considerable suma de dinero para poder disfutar de ese sonido que nos mola.
no coincido en eso, ya que la distorsión digamos valvular en sí, sale de previos, que en sí es donde se distorsiona la señal.

Las etapas se supone que deben ser lo más limpias posible, aunque nos guste tanto como suenan los marshall de 50 o 100 wats subiditos! :twisted: :twisted:

Pero lo de distorsión en la etapa es otro rollo.

Me atrevo a decir que en amplis modernos, lo que se busca es distorsión en previo, no en etapa.

Por otro lado, hoy hay amplis valvulares muy decentes en el mercado , y a precios irrisorios.
una-persona escribió: Ese sonido que sale sobretodo a poner las valvulas a trabajar duro.

El sonido valvular en si no es tan abrupto como los transistores, es más musical y aterciopelado al oido, no tan lineal, y le permite al instrumentista tener mayor capacidad de expresión con el instrumento (touch feeling) corregidme si me equivoco.

una-persona escribió:Ya que un ampli de valvulas, suena a valvulas a traves de unos altavoces a transistor
:ay: :ay: :ay: ponme afotos del individuo que no le conozco!! :dedo: :dedo:
una-persona escribió: por que no va a sonar bien una etapa que incluya un par de valvulas de etapa y tras ellas otra partr de la etapa a transistor que amplifique ese sonido
Igual se me ha ocurrido algo que ya existe, pero como no he encontrado ninguna referencia a ello.... (o he buscado poco XD)
creo que estas confundiendo amplis hibridos como los line 6 que tienen una etapa valvular, y de previo algo parecido a un pod.

También hay otros como los marshall mode four, que a la inversa, ponen valvula en el previo para dar un matiz valvular al sonido general, pero la etapa es a transistores.

una-persona escribió: Gracias por los aportes (o las collejas si proceden )

ale una colleja por no presentarte antes......... :lalala: :jaja: :jiji: (aún tiene remedio eso!!)
Carri
una-persona

Mensaje por una-persona »

con lo que digo de valvulas a traves de transistor me refiero a porejemplo, microfoneando un ampli de valvulas que luego entra a linea por el micro, o porejemplo, una vez lo grabas, luego lo escuchas a traves de tus cascos o a traves del equipo de musica del salon o del coche. y sabes que son valvulas aunque tu equipo de musica no las lleve.

y no no me refiero al tipico hibrido de mercado que lleva una valvula en el previo, y la etapa a transistor.

La cosa es que una buena etapa de transistores solo amplifica y no modifica el sonido (o debería), o eso o las carvin y pantallas de PA que tengo de los 80 son maravillosas XD Así que pensé que tras un cabezal con previo de valvulas y etapa de valvulas, se podría meter una etapa de transistores.

No se, yo almenos mi marshall de 50W pleno a valvulas suena maravilloso tras grabarlo y trambien cuando se microfonea para ir luego a linea por las PA. y esas PA van a transistor y suena a precioso marshall XD
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”