Si señor!!! hoy estreno yo esto con un post sobre un tiny

Forange
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Si señor!!! hoy estreno yo esto con un post sobre un tiny

Mensaje por fer_23_43 »

Buenisimas gracias y ante todo dar las gracias al equipo directivo por crear este apartado que tanto nos va a gasear :lalala:
Bueno sabios de la musica y del ruido :jaja:
no he probado ningún tiny terror aún, y tengo pensado en cuanto tenga pasta pillar un ampli británico para la caña de poquitos vatios, tipo 5-15. Entonces tengo pensado entre un tiny terror (me da igual si es el cabezal o el combo) y un matamp minimat. Y mi pregunta llega aquí. Como bien sabreis algunos de vosotros los sonidos comprimidos como que no es lo mio, entonces me preguntaba si sería un buen candidato un tiny terror como futura adquisición. De los amplis orange que he probado hasta ahora todos sonaban muy comprimidos excepto un overdrive de los 70 de usuario orangito (que por cierto vaya pepino de ampli) y tengo la sensación de que la empresa orange todas las unidades que fabrica suenan comprimidas exceptuando el retro 50. Gracias de antemano, y vuelvo a dar las gracias por abrir este apartado que tanto uso se le va a dar :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
minicoco
usuario

Re: Si señor!!! hoy estreno yo esto con un post sobre un tin

Mensaje por minicoco »

He tenido el dual terror, que viene a ser un tiny con mas watios.

Tiene un punto que si suena viejuno, pero yo no terminaba de pillarlo.
Lo que le veia es que pasaba de ligero overdrive a distorsion sin termino medio, rozas el metal si te descuidas.

Me he encontrado mas agusto con el balckheart de 15w, que me sonaba mas viejuno y marshallero y mas rango de overdrive, sin ese salto tan rapido y brusco hacia la distorsion.

Igual me equivoco, pero añade un ac15 o un marshall 18w-20w a los candidatos, si es que no los tienes ya.

Y si puedes prueba lo siguiente.

GLX HT5 o GLX HT510, son cabezal o combo, son 5w y suenan marshalleros, tiende a plexi-jcm800, salvando las distancias. Los distribuye jokermusic en Madrid, creo. Son raros, pero me ha sonado muuuuucho mejor que un laney cub15, probados los dos con la misma pantalla.

Te pasa lo que a mi, que te suenan bien los viejunos, pero los modernos...regu, salvo el rockerverb.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

minicoco escribió:He tenido el dual terror, que viene a ser un tiny con mas watios.

Tiene un punto que si suena viejuno, pero yo no terminaba de pillarlo.
Lo que le veia es que pasaba de ligero overdrive a distorsion sin termino medio, rozas el metal si te descuidas.

Me he encontrado mas agusto con el balckheart de 15w, que me sonaba mas viejuno y marshallero y mas rango de overdrive, sin ese salto tan rapido y brusco hacia la distorsion.

Igual me equivoco, pero añade un ac15 o un marshall 18w-20w a los candidatos, si es que no los tienes ya.

Y si puedes prueba lo siguiente.

GLX HT5 o GLX HT510, son cabezal o combo, son 5w y suenan marshalleros, tiende a plexi-jcm800, salvando las distancias. Los distribuye jokermusic en Madrid, creo. Son raros, pero me ha sonado muuuuucho mejor que un laney cub15, probados los dos con la misma pantalla.

Te pasa lo que a mi, que te suenan bien los viejunos, pero los modernos...regu, salvo el rockerverb.
Sin ningún tipo de duda :dedo: . No se, pero esque los sonidos comprimidos me tiran para atrás :nose: . El rockerverb no he tenido ocasión de probarlo, pero tuve un rocker 30 y sonaba muy comprimido. Crees que un 18 watt hará buen juego con el JMI ? y que tal un tweed de fender tipo bluesjunior o projunior, o incluso algún clon de tweed deluxe? gracias de antemano por las respuestas!!! :lalala:
Última edición por fer_23_43 el 02 Sep 2011, 12:15, editado 1 vez en total.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

repe :oops:
tm
usuario

Mensaje por tm »

El TT está de puta madre sobre todo para punk-rock, según mi experiencia, aunque en youtube hay videos en los que le sacan un sonido limpio bonito, a menos volumen, claro. Ya tengo pedidas otras válvulas para ver si suena un poco mas gordico, ya os contaré.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

tm escribió:El TT está de puta madre sobre todo para punk-rock, según mi experiencia, aunque en youtube hay videos en los que le sacan un sonido limpio bonito, a menos volumen, claro. Ya tengo pedidas otras válvulas para ver si suena un poco mas gordico, ya os contaré.
pues nada, a ver que tal arrea con esas válvulas :dedo:
blackcrowes
usuario

Mensaje por blackcrowes »

http://www.youtube.com/watch?v=6_VfqiPeTIU

este video esta bastante bien y te aclara bastante el sonido que tte puede dar.

Pero una cosa,depende mucho de la pantalla a lo que lo conectes,como a todos los cabezales jeje.
Esta claro que es un sonido comprimido y quizas sea una mejor opcion para ti un ac15 o un ac30.,incluso o un marshall 18w,pero claro,eso ya es caro.

De rockerverb abrire un post jeje
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

blackcrowes escribió:http://www.youtube.com/watch?v=6_VfqiPeTIU

este video esta bastante bien y te aclara bastante el sonido que tte puede dar.

Pero una cosa,depende mucho de la pantalla a lo que lo conectes,como a todos los cabezales jeje.
Esta claro que es un sonido comprimido y quizas sea una mejor opcion para ti un ac15 o un ac30.,incluso o un marshall 18w,pero claro,eso ya es caro.

De rockerverb abrire un post jeje
puff, suena muuy comprimido... No suena mal, pero igual me vendría mejor un ac30 de los 90. Ahora toca ahorrar, además, creo que sería una buena convinacion el jmi 4 enroscao con un 808 encima y el ac30 en limpio :roll: , pero esque un 18 watt me gasea munnncho :sindiente:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Con humbuckers comprime más, pero no tanto como un ampli de corte moderno. Con singles suena a rock británico por los cuatro costados, cuando le enchufas la Telecaster ... uff :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

EL Tiny terror es un ampli que nunca le he pillado el punto. Hay un par de grupos de punk rock de mi ciudad, que lo usan, por lo que lo he visto varias veces en acción, y la verdad tiene un sonido como que no acaba de convencer, es decir, suena guarrete, y parece ser poco versatil ya que la distor siempre suena bastante igual.

También es verdad que uno de estos grupos ha grabado y creo que lo han hecho con el TIny terror, y suena muy bien la verdad, pero en directo, no se, le falta "algo".

Ojo, que solo lo he escuchado en directos, a lo mejor mi experiencia esta marcada por el setting del guitarra que lo usa, y no por el autentico potencial del cacharro.
chokero_Roll

Mensaje por chokero_Roll »

No se si siempre fueron asin pero me da la sensacion que los orange se estan volviendo muy metaleros y no me gusta.. :miedo:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Aloha,

Pues hoy le he quitado al TT las válvulas indocumentadas que llevaba y le he puesto unas EL-84 de Tad, y unas 12AU7 Electro-Jamonix; he estado probando un ratillo en casa con una strato y el cambio se nota. Lo de ponerle 12AU7 en vez de las 12AT7 se supone que es para "suavizarlo" un poco (lo leí por algún lado, igual en gorg :sindiente: ).
Primero le he cambiado las de potencia, y la verdad, ahí no he notado una gran diferencia. Sí que parecía más lleno, algo más de cuerpo que con las txinas pero parecido sonido. Normal, me imagino, son todas el84 :nose:
Luego, con las 12au7 el cambio ha sido bastante grande. Para empezar, el volumen baja bastante; suena bien, aunque no es un limpio cristalino desen, la cabra tira al monte. Automáticamente lo he puesto en 15w, y curiosamente ha subido el volumen bastante :ein: lo digo por que con las otras justamente se notaba diferencia entre 7w y 15. Pero aun así, poco para tocar con dos cafres...
Probando un poco, he acabado con la ganancia a tope :sindiente: y el volumen a las 7 o así, rockero, no tan greenday; eso con las 12at7 "no intenten hacerlo en casa"...

Pues eso, ha sido un ratillo, habrá que ir viendo y a ver con grupo que tal.

:ciao:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

tm escribió:Aloha,

Pues hoy le he quitado al TT las válvulas indocumentadas que llevaba y le he puesto unas EL-84 de Tad, y unas 12AU7 Electro-Jamonix; he estado probando un ratillo en casa con una strato y el cambio se nota. Lo de ponerle 12AU7 en vez de las 12AT7 se supone que es para "suavizarlo" un poco (lo leí por algún lado, igual en gorg :sindiente: ).
Primero le he cambiado las de potencia, y la verdad, ahí no he notado una gran diferencia. Sí que parecía más lleno, algo más de cuerpo que con las txinas pero parecido sonido. Normal, me imagino, son todas el84 :nose:
Luego, con las 12au7 el cambio ha sido bastante grande. Para empezar, el volumen baja bastante; suena bien, aunque no es un limpio cristalino desen, la cabra tira al monte. Automáticamente lo he puesto en 15w, y curiosamente ha subido el volumen bastante :ein: lo digo por que con las otras justamente se notaba diferencia entre 7w y 15. Pero aun así, poco para tocar con dos cafres...
Probando un poco, he acabado con la ganancia a tope :sindiente: y el volumen a las 7 o así, rockero, no tan greenday; eso con las 12at7 "no intenten hacerlo en casa"...

Pues eso, ha sido un ratillo, habrá que ir viendo y a ver con grupo que tal.

:ciao:
y suena rockero rockero? empiezan a rajar las valvulas de potencia al 7? eso es lo que me molaria :baba:
tm
usuario

Mensaje por tm »

fer_23_43 escribió:y suena rockero rockero? empiezan a rajar las valvulas de potencia al 7? eso es lo que me molaria
Ya no macuerdo :mrgreen: Con las nuevas estuve como diez minutos na más, hasta que subió el otro tiny terror que tengo en casa y hubo que tocar "Pintxo Pintxo" para guitarra, darbuka y dos brochas. Intentaré grabar algo, para comparar.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

picatibufat

Mensaje por picatibufat »

y yo que creía que estos amplis no eran nada metaleros y me echaba un poco para atrás...y ahora que busco algo rockero tipo brit resulta que son muy metaleros :nose:
Responder

Volver a “Orange”