Ayuda elección de ampli!

Foro enchufado
Responder
galirock
usuario

Ayuda elección de ampli!

Mensaje por galirock »

Hola compañeros!

Quiero contaros mi historia.
En un año y medio he tenido tres amplificadores, ahora estoy en proceso de venta del último, un blackstar ht20.
Y viene el momento de volver a elegir otro amplificador.
Me gustaría encontrar un ampli que me satisfaga durante más tiempo.
El estilo que me gusta es el rock! desde los '60 como hendrix, joplin, pasando por los '70 y los '80, hasta el sonido más cañero de los guns'n'roses. Rock clásico, hard rock. He visto el vintage modern de marshall, pero me gustaría oír mas opiniones de otros amplis que puedan adaptarse al estilo, me da igual la marca, he visto que hay kits a buenos precios pero no estoy muy informado.
Alguna opinión¿

Saludos y gracias de antemano!
Rock'n'Roll
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda elección de ampli!

Mensaje por fraguel »

Yo tengo un vintage modern y abarca sin problemas y muy satisfactoriamente todo el rango de estilos que comentas.
Última edición por fraguel el 01 Sep 2011, 13:47, editado 1 vez en total.
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Lo malo que le veo al vintage modern, que 50w creo que es demasiada potencia. Me gustaría algo de menos "w" para poder apretarlo más
Rock'n'Roll
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

un JMI 4 enroscado con un tubescreamer encima y para el hard rock un rat :dedo:
ojo que son 10 watt, pero yo diría que tira más de 10 watt :twisted:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Cuidado con lo de los watios de los vintage modern porque engañan. Según lo que cuenta el diseñador del ampli en un foro, cuando se habla de un ampli de 50 watios esa medida se toma justo antes de que la etapa empiece a romper, con lo que ese ampli puesto a tope y con la etapa saturando entrega más de 50 watios. En los vintage modern no lo han medido así sino con la etapa a todo meter, por tanto, según explicaba él el de 50 watios equivaldría a un ampli normal de unos 35. Ésto junto al master que funciona muy bien hace que el ampli sea muy controlable de volumen si es lo que necesitas.

Te lo digo para que no lo descartes por volumen antes de probarlo.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

fraguel escribió:Cuidado con lo de los watios de los vintage modern porque engañan. Según lo que cuenta el diseñador del ampli en un foro, cuando se habla de un ampli de 50 watios esa medida se toma justo antes de que la etapa empiece a romper, con lo que ese ampli puesto a tope y con la etapa saturando entrega más de 50 watios. En los vintage modern no lo han medido así sino con la etapa a todo meter, por tanto, según explicaba él el de 50 watios equivaldría a un ampli normal de unos 35. Ésto junto al master que funciona muy bien hace que el ampli sea muy controlable de volumen si es lo que necesitas.

Te lo digo para que no lo descartes por volumen antes de probarlo.
lo que da gusto de un ampli a valvulas es que saturen tambien las de potencia, y ojo que no todo el mundo puede enroscar un 30 watios sin caerse de espaldas :jaja: . Es buena idea lo del master, porque así tienes muchos vatios y al volumen que desees, pero claro, al ser muchos watt descarta poderle saturar las valvulas de potencia a no ser que utilices un atenuador :vintage: :ciao:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

galirock escribió: un blackstar ht20
por curiosidad, sorry por el offtopic :oops: , ¿no consigues los sonidos hard rock que comentas con el canal drive del blackstar?
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Voy buscando un ampli para tocar en el local, y bares pequeños. Por lo que más de 30 w puede ser mucha caña. Creo yo.
Respecto al blackstar, hace un mes que tengo en mis manos una les paul, y la verdad que este ampli con la lespaul saca un sonido muy oscuro, con la fender casaba genial, pero con la les paul... no me conovence. Por eso voy detrás de algo de este estilo que me convenza más.

Y el tema de los kits estos que vende... que tal salen¿
Rock'n'Roll
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

una buena elección sería un 18 watt de un marshall que lleve 2 canales, uno del jmp y el otro del jtm :mrgreen: .Esos clones independientemente de los canales que lleve son la leche :vintage: Los mejores componentes del mercado
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”