¿Es peligroso apretar un poco más los conos del altavoz?
¿Es peligroso apretar un poco más los conos del altavoz?
Buenas!!
A ver si me podéis ayudar con esta preguntilla:
¿Es peligroso apretar un poco más las tuercas de los conos?, el otro día abrí mi pantalla para hacerle una ñapa y los apreté, no a muerte, pero sí más de lo que estaban, la verdad es que he estado tocando ya con los conos así y con la ñapa que le hice y suena de pelotas, pero el otro día leí por ahí que hay que ponerlos apretando las tuercas con la mano, sin ni siquiera utilizar herramientas.
El tema es, ¿ se van a joder, o es más recomendable dejarlos sueltos porque el cono trabaja mejor?
Pues nada compañeros, a ver si me sacáis de dudas, un saludete!!
A ver si me podéis ayudar con esta preguntilla:
¿Es peligroso apretar un poco más las tuercas de los conos?, el otro día abrí mi pantalla para hacerle una ñapa y los apreté, no a muerte, pero sí más de lo que estaban, la verdad es que he estado tocando ya con los conos así y con la ñapa que le hice y suena de pelotas, pero el otro día leí por ahí que hay que ponerlos apretando las tuercas con la mano, sin ni siquiera utilizar herramientas.
El tema es, ¿ se van a joder, o es más recomendable dejarlos sueltos porque el cono trabaja mejor?
Pues nada compañeros, a ver si me sacáis de dudas, un saludete!!
MI GRUPO: http://www.myspace.com/disserta/.
MAS FUERTEEEE...MÁS FUERTEEEEEE...DALE MÁS FUERTE PENDEJOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
Re: ¿Es peligroso apretar un poco más los conos del altavoz?
Coño no tenía ni idea de esto. Me interesa, yo también cambie el cono hace poco y los tornillos los apreté al máximo por aquello de que no vibraran y se notara el rudillo del tornillo, o eso pensé yo 
Me suena haber leído que no hay que apretarlos a muerte porque se deforma el metal y puede cambiar un poco la frecuencia del cono. Tiene sentido desde luego.
El altavoz se atornilla por el chasis del mismo que es metalico a una estructura que puede ser de madera en el caso de un amplificador de guitarra o bajo.
En el supuesto de que tambien el chasis fuese metalico, podriamos apretar las tuercas hasta el maximo par de apriete admitido por el conjunto tuerca/tornillo sin que suponga un riesgo para el altavoz, al ir atornillado por el chasis metalico del mismo sin afectar a su funcionamiento.
Como normalmente lo vamos a atornillar a una estructura de madera, el par de apriete debe ser el maximo que soporte la parte mas debil, en este caso el mueble del ampli.
O sea, aprieta sin problemas, pero sin cargarte el mueble, que al altavoz no le pasa nada de nada.
En el supuesto de que tambien el chasis fuese metalico, podriamos apretar las tuercas hasta el maximo par de apriete admitido por el conjunto tuerca/tornillo sin que suponga un riesgo para el altavoz, al ir atornillado por el chasis metalico del mismo sin afectar a su funcionamiento.
Como normalmente lo vamos a atornillar a una estructura de madera, el par de apriete debe ser el maximo que soporte la parte mas debil, en este caso el mueble del ampli.
O sea, aprieta sin problemas, pero sin cargarte el mueble, que al altavoz no le pasa nada de nada.
Yo así lo hice.tcpga5000 escribió:aprieta sin problemas, pero sin cargarte el mueble
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros!!!
Da gusto así!!!
Por lo que he leido en esas webs, no es nada recomendable ajustarlos mucho, en cuanto el cono toque la madera en todos puntos, solo media vuelta más con las manos...pues ala, a quitar tornillos...
Un saludete a todos!!!!!
Da gusto así!!!
Por lo que he leido en esas webs, no es nada recomendable ajustarlos mucho, en cuanto el cono toque la madera en todos puntos, solo media vuelta más con las manos...pues ala, a quitar tornillos...
Un saludete a todos!!!!!
Pues después de aflojar los tornillos de la pantalla, la verdad es que se nota un sonido más orgánico, más natural...ha perdido algo de empuje, como de proyección...
Lo que si es cierto es que ahora los limpios suenan mejor que con los tornillos prietos, antes sonaba muy opaco...
No descarto darle algún apretón cuando nos metamos al estudio...ya que para distorsión...funcionaba bastante bien...
De todas formas no los apreté tanto como para deformar el cono...hay que ser un poco animal para hacer eso...jejeje
Un saludo!!!
Lo que si es cierto es que ahora los limpios suenan mejor que con los tornillos prietos, antes sonaba muy opaco...
No descarto darle algún apretón cuando nos metamos al estudio...ya que para distorsión...funcionaba bastante bien...
De todas formas no los apreté tanto como para deformar el cono...hay que ser un poco animal para hacer eso...jejeje
Un saludo!!!
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Tened cuidado a ver si os vais a encontrar el altavoz en el suelo, que las vibraciones aflojan que no veas.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
- Jose Aparicio
- usuario veterano

A mi me ha pasado que el reborde de cartón que llevan se me ha quedado pegado a la madera con el tiempo si está apretado muy fuerte y se desgarra al sacar el cono.
Qué es una ñapa?
Qué es una ñapa?
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Una ñapa es como decir una chapucilla mas o menos, en Madrid dicen ñapas a las obrillas y esas cosas....