ts-808 vs zen drive

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

ts-808 vs zen drive

Mensaje por fer_23_43 »

Buenas de nuevo chavales y no tan chavales. El otro dia estuve probando un ts808 y un zen drive. He de decir que el zen drive suena bien pero que bien, casi que se come al 808, pero un 808 es un 808. Entonces, ambos suenan de la leche, pero con el zen se pueden sacar otros sonido y además se puede llegar a imitar al tubescreamer si se le echa un ratillo. alguien que diga algo acerca del zen drive para compartir opiniones? :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: ts-808 vs zen drive

Mensaje por tcpga5000 »

Lo suyo es tener los dos. :dedo:
Un ts empujando un zendrive suena del copon.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

He tenido ambos y a mi me mola mas el 808 de toda la vida, pero vamos, que yo tengo las orejas de mazapan....
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

A mí me parecen bastante diferentes. El TS808 es menos gordo, menos comprimido, más delgado pero cruje guapo si tienes un buen tono de base, y el Zendrive te da una capa de gordura y revienta con calité sobre un limpio, mucho más cremoso, mucho más denso.

Depende de tu equipo y de tus gustos.

Y de tu bolsillo también :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

T-Bone escribió:A mí me parecen bastante diferentes. El TS808 es menos gordo, menos comprimido, más delgado pero cruje guapo si tienes un buen tono de base, y el Zendrive te da una capa de gordura y revienta con calité sobre un limpio, mucho más cremoso, mucho más denso.

Depende de tu equipo y de tus gustos.

Y de tu bolsillo también :dedo:
el tema de la pasta es una putada, porque un zen original de fábrica cuesta lo suyo, pero esque un 808 de los 70 tela... Yo he probado los 2 y pondría la mano por el 808, que probé un clon de 808 de componentes reguleros en mi JMI y eso sonaba del copón, no me quiero imaginar el original de época... El zen lo probé en un marshall del 77 que tuve y en un laney vc30 y en un bluesjunior, y me dió la sensación esa de un pelín comprimido, y recio, pero yo los sonidos comprimidos :roll: , eso si, que aunque sonaba un pelin comprimido sonaba de la ostia, nada que ver con las distorsiones mesa boogie etc etc.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

hermetico escribió:Pues, a mí no me da la impresión de que el Zendrive sea más comprimido que el TS-808, sino más bien lo contrario. Cuando se empuja fuerte el TS, pierde mucha definición nota a nota y, se le nota que satura.
El ZD parece más dinámico, responde mejor a las distintas intensidades del ataque de la púa y limpia perfecto con el volumen de la guitarra. Además, apilado con otros pedales de ganancia funciona mucho más transparentemente que el TS (en cuanto a dinámica).

Yo diría que el ZD tiene un sonido más denso, con más armónicos, pero no más comprimido.
Al menos, con el Tone y el Voice, se pueden ajustar mejor los contenidos en bajos/agudos/medios que en el caso del TS.

Adicionalmente, me dá a mí que el TS solo suena excepcionalmente cuando el ampli ya está calentito, mientras que el ZD suena bien a niveles de ganancia/volumen más contenidos.
:nose:

Para gustos, colores.
exactamente noté tambien eso de llevar un ratito encendido el ampli con el ts. Lo que pasa es que el el jmp 50 apenas sonaba comprimido entonces lo noté que con el tubescreamer no sonaba comprimido, sin embargo, con el ZD queria sonar un pelín, no se, igual no estaba yo fino en aquel momento, pero claro está que ambos pedales son la repera :vintage:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Los dos molan :sindiente:

En fin, ciertamente para gustos colores, en mi caso el TS es lo contrario a comprimir. A mí me va de lujo para quitar graves, "bola", llámale equis, al ampli. Es decir, si sé que voy a usar el TS seteo el ampli bien grave para que saque tono y con el TS le doy agresividad al sonido.

Igual el sonido del Zendrive me encanta también, pero ya es más para otras cosas más roqueras, sonidos más saturados, más gordos y para mí sí comprime.

Y luego, por poner un pero. En mi opinión, el TS pierde definición por su delgadez y el Zendrive tb pierde definición por exceso de grano, con lo que en contexto banda hay que ir con cuidado en ambos casos.

Tras esta reflexión, sigo pensando lo mismo:

Los dos molan :sindiente:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Una reflexión más, en mi opinión, el TS sólo funciona con algunos amplis/guitarras y en cambio el zendrive funciona con TODO :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

pepejara escribió:Una reflexión más, en mi opinión, el TS sólo funciona con algunos amplis/guitarras y en cambio el zendrive funciona con TODO :dedo:
Eso mismo pienso yo. ;)
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

pepejara escribió:Una reflexión más, en mi opinión, el TS sólo funciona con algunos amplis/guitarras y en cambio el zendrive funciona con TODO :dedo:
si señor! :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

fer_23_43 escribió:
si señor! :dedo:
A mi no me funcionó, al menos pa mis oidos.
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

+1 para el Zen Drive, con la paula y el marshall suena acojonante, y también lo he comparado con el TS808 y creo que el ZD es mas definido con alta ganancia, además el control Voice te da muchisimo juego, todavia estoy experimentando con el y me encanta. Digamos que el TS tiene menos opciones y un sonido "menos" versatil. Eso no significa que sea peor o que te pueda gustar mas...
Suerte con tu decisión.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Puedes hacer que un Zendrive suene como un tube screamer, pero al reves...
Si necesitas chicha, el TS no es tu pedal, a no ser que lo combines con otro.
El Hermida si da chicha y limoná.
Too junto.
Luther

Mensaje por Luther »

Y en cuanto a dinámica?, ¿qué tal se comporta el zendrive?, he escuchado que de lo mejorcito..., o no?.
Llevo tiempo detrás de un un OD que sea muy sensible al ataque pero que se pueda setear para que respete en todo lo posible el tono original (que por ahí el TS se va un poco)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tengo dos Tube Screamer ( un TS808 y un Bricktone Dr Screamer) y un Zendrive...

Estoy con los que opinan que el TS no va igual de bien con todos los amplis, mientras que el Zendrive funciona muy bien en casi cualquier ampli :dedo:

eos sí...yo soy un enemorado de casi todo lo que haga crujir los amplis....

así que a veces uso el TS, a veces el Zendrive, casi siempre el Red Snapper si uso Telecaster, y muy a menudo un RAT2 que a veces ataco con el Tube Screamer...en fin....

que lo mejor es tener TODOS...y algunos por duplicado :sindiente: :jiji: :jaja:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Luther escribió:
Llevo tiempo detrás de un un OD que sea muy sensible al ataque pero que se pueda setear para que respete en todo lo posible el tono original

Mad Professor Sweet Honey Overdrive :hedicho: :hedicho: :hedicho:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pues yo opino al revés :hedicho:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Yo creo que básicamente el TS es más para fender y tal.
Para burstbuckers quizás mejor otros pedales.

Del zendrive, NPI
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Es exactamente eso. :dedo:

TS para amplis Fender y pastillas singles. Para humbuckers y Marshall o Vox, el TS solo vale para empujar, nunca sobre un limpio. Para todo lo demás y más de lo mismo: Zendrive. :hedicho:

:ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

se une al clan otro pedalico más, un t-rex amarillo :baba:
Responder

Volver a “EFECTOS”