Delay ATMOSPHERE - Lista cerrada
- eloscar
- usuario
Re: Delay ATMOSPHERE - Lista cerrada
Chachos, me piro de vacaciones.
No se si se produciran avances en estas dos semanas, pero que sepais que sigo en el tema, si no contesto correos es porque no se si tendré oportunidad de mirarlos.
Un saludo
No se si se produciran avances en estas dos semanas, pero que sepais que sigo en el tema, si no contesto correos es porque no se si tendré oportunidad de mirarlos.
Un saludo
- iq01221
- usuario
Uy, hoy me ha llegao el kit. Soldador a la obra!!
Eso si, paciencia, que justo estoy de exámenes y voy a tomarme mis pausas...
Eso si, paciencia, que justo estoy de exámenes y voy a tomarme mis pausas...
suertudo, el resto esperando a que Sepu nos de noticias sobre las cajas
tengo que pasaros los "mapas"... dadme un poquito y termino de prepararlo!!
tengo que pasaros los "mapas"... dadme un poquito y termino de prepararlo!!
- iq01221
- usuario
SI, se agradece, amigo!! Igual, he de empezar con los jumpers, zócalos, resistencias y capacitores. Ya es bastante estaño...
Bueno, actualizo a la fecha:
Vamos por partes, arranqué con las resistencias, diodos y zócalos. Me detuve ahí porque me faltan zócalos, que agregaré por cuenta propia para los demás ics e inclusive para los transistores. Así que hasta mañana.
Los dejo con una fotica para gasearos...

19/08/11:
Bueno, ya casi he terminado de soldar los componentes en la placa.
He puesto zócalos para todos los ics y transistores con el fin de probar con otros componentes de funcionalidad equivalente, y quién sabe, alguna modificación quizás le dé algo "de más". He aquí una pequeña lista de postulantes, cpm o los guiris pueden dar sus predicciones/opiniones a discreción:
-TL072 --> TLC2272
-BF245 --> j201 y MPF102
-2N7000 --> BS170
-TL074 --> LM324
La última no la veo muy convincente, pero con probar no pierdo nada( eso espero), y tengo un par aquí en desuso...
Luego les cuento.
Vamos por partes, arranqué con las resistencias, diodos y zócalos. Me detuve ahí porque me faltan zócalos, que agregaré por cuenta propia para los demás ics e inclusive para los transistores. Así que hasta mañana.

19/08/11:
He puesto zócalos para todos los ics y transistores con el fin de probar con otros componentes de funcionalidad equivalente, y quién sabe, alguna modificación quizás le dé algo "de más". He aquí una pequeña lista de postulantes, cpm o los guiris pueden dar sus predicciones/opiniones a discreción:
-TL072 --> TLC2272
-BF245 --> j201 y MPF102
-2N7000 --> BS170
-TL074 --> LM324
La última no la veo muy convincente, pero con probar no pierdo nada( eso espero), y tengo un par aquí en desuso...
Luego les cuento.
- andrajos
- usuario
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
los componentes los tienes, si quieres sustituir esos no va a haber mucha diferencia, pero aun asi te comento mi opinion:iq01221 escribió: -TL072 --> TLC2272
-BF245 --> j201 y MPF102
-2N7000 --> BS170
-TL074 --> LM324
TL072: no está dentro del camino del audio, una mitad es para iluminar el led de envolvente y otra para buffer de V/2. Por tanto no merece la pena gastar mas que un simple 072
BF245: el j201 para buffer no me gusta... y el MPF102 se me antoja algo frio... Por buscarle un cambio equivalente propondria el 2N5457/8.
2N7000/BS170 se me hacen identicos...
TL074. el 324 es casi un rail-to-rail, el la version quad del LM358, para no-audio son mi primera opcion, pero para sonido prefiero el 072/074: menos ruido, mejor slew rate, etc. Esta es la unica sustitucion que diría no recomendable...
- iq01221
- usuario
Gracias, amigazo! Sólo falta el "mapa" de lo que me falta, y ciertos detalles de hard, leds, etc... Por ejemplo,¿ cuál de los tres leds del kit es el que va mejor en el complejo led-ldr? Supongo que el rojo de 3mm, no?cpm escribió:los componentes los tienes, si quieres sustituir esos no va a haber mucha diferencia, pero aun asi te comento mi opinion:
TL072: no está dentro del camino del audio, una mitad es para iluminar el led de envolvente y otra para buffer de V/2. Por tanto no merece la pena gastar mas que un simple 072
BF245: el j201 para buffer no me gusta... y el MPF102 se me antoja algo frio... Por buscarle un cambio equivalente propondria el 2N5457/8.
2N7000/BS170 se me hacen identicos...
TL074. el 324 es casi un rail-to-rail, el la version quad del LM358, para no-audio son mi primera opcion, pero para sonido prefiero el 072/074: menos ruido, mejor slew rate, etc. Esta es la unica sustitucion que diría no recomendable...
-10KB, para sens, vol cl, vol fx y fback.
-100KA, para time.
-100KB, para mod
Y los switches, como los que se ven en el makoky de javier del hilo anterior, no?
Aviso: no hay apuro. Sólo estoy adelantando de a poco, mientras esperan a por las cajas.
te he puesto tres leds:
el rojo es ideal para el indicador de la modulacion, ya que es de baja corriente
el amarillo es el apropiado para el LDr, por la longitud de onda
el azul es el que habia pensado para el indicador de encendido, aunque el tuyo iba sin caja, ya estaba en la bolsa y ahí se ha quedado
el rojo es ideal para el indicador de la modulacion, ya que es de baja corriente
el amarillo es el apropiado para el LDr, por la longitud de onda
el azul es el que habia pensado para el indicador de encendido, aunque el tuyo iba sin caja, ya estaba en la bolsa y ahí se ha quedado
no pasa un dia en el que no piense en este cacharo!!
Saludos y gracias otra vez cpm
Saludos y gracias otra vez cpm
- andrajos
- usuario
MADREDELAMORHERMOSO!!!!!!!!!!!
Pa´ cuando los demas.... Esta espera me desespera.... en verdad
Pa´ cuando los demas.... Esta espera me desespera.... en verdad
agosto es mal mes para encargar trabajos, estan las cajas en marcha
- iq01221
- usuario
Una vez que consiga una caja digna para él, intentaré hacer mi primer etching en aluminio, con la imagen que mas que ha molado del video de joy division:

¿Qué os parece?

¿Qué os parece?
- andrajos
- usuario
Te va a quedar mu´guapa.... si señoh
A agosto le queda na......
Cada vez falta menos....
Hay que ir terminando proyectos para cuando llegue este pedracho delay
Don't walk away..... in silence...iq01221 escribió:Una vez que consiga una caja digna para él, intentaré hacer mi primer etching en aluminio, con la imagen que mas que ha molado del video de joy division:
¿Qué os parece?
buah, mas tocao la fibra...
Yo intentaría pintar sólo el contorno de alguno de los encapuchados para que parezca que son blancos y negros, cómo en el video
- Boo Radley
- usuario veterano

P
Y perdón por el offtopic!!
Pues, si no la conocéis ya, escuchad la versión que hacen Codeine (por YouTube está) que es brutal.LeMMon escribió:Don't walk away..... in silence...iq01221 escribió:Una vez que consiga una caja digna para él, intentaré hacer mi primer etching en aluminio, con la imagen que mas que ha molado del video de joy division:
¿Qué os parece?
buah, mas tocao la fibra...![]()
Yo intentaría pintar sólo el contorno de alguno de los encapuchados para que parezca que son blancos y negros, cómo en el video
Y perdón por el offtopic!!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- iq01221
- usuario
Ya casi... Sólo me falta la caja, soldar los potes y a rockearrrr!!!!
Mi diseño definitivo:

La fuente para "atmosphere"...
Quizás le haga algún que otro retoque, pero ya conseguí una plancha de aluminio de 2mm de espesor( así que etching no creo poder hacer
). Irá por lo menos transfer de toner y una capa de barniz, que he visto que queda muy bien también, fijaos:http://img39.imageshack.us/img39/7794/img2858s.jpg
cpm: para el buffered bypass,¿ le has puesto el buffer del klon? Sólo por curiosidad...
En breve, noticias... icias... icias... icias... cias... ias... ias...
27/08: No terminé de hacer la caja, pero soldé todo en una pseudo-caja temporal de cartón y suena que

cpm:
Eres un genio, colega. Gracias por compartir!!!
Mi diseño definitivo:

La fuente para "atmosphere"...
Quizás le haga algún que otro retoque, pero ya conseguí una plancha de aluminio de 2mm de espesor( así que etching no creo poder hacer
cpm: para el buffered bypass,¿ le has puesto el buffer del klon? Sólo por curiosidad...
27/08: No terminé de hacer la caja, pero soldé todo en una pseudo-caja temporal de cartón y suena que
cpm:
Se ve excelente, Felicidadesiq01221 escribió:SI, se agradece, amigo!! Igual, he de empezar con los jumpers, zócalos, resistencias y capacitores. Ya es bastante estaño...
19/08/11:
-TL072 --> TLC2272
-BF245 --> j201 y MPF102
-2N7000 --> BS170
-TL074 --> LM324
Luego les cuento.
Estoy por hacer un Delay, pensaba en el Echo Base pero me gusto mas este. No hay pcbs o layouts para compartir????
- iq01221
- usuario
A lo largo de este rollo se encuentra todo el desarrollo, hay schem, layout, pcb, ...Rufio88 escribió:Se ve excelente, Felicidadesiq01221 escribió:SI, se agradece, amigo!! Igual, he de empezar con los jumpers, zócalos, resistencias y capacitores. Ya es bastante estaño...
19/08/11:
-TL072 --> TLC2272
-BF245 --> j201 y MPF102
-2N7000 --> BS170
-TL074 --> LM324
Luego les cuento.
Estoy por hacer un Delay, pensaba en el Echo Base pero me gusto mas este. No hay pcbs o layouts para compartir????
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=46849
Tendrás que leerlo para encontrar algún que otro truquillo o modificación que te apetezca hacerle.
Cualquier cosa, no dudes en consultar
Éxitos!!
- Sepu
- usuario veterano

Hola tropa, solo decir que las cajas están en la serigrafía
Por supuesto, las dejé acabadas antes de irme de vacaciones y las he podído
llevar a la serigrafía el martes, así que es cuestión de días
Lo siento pero con las prisas no me ha dado tiempo a hacerles ni una foto
Calentando soldadores, arrrrrr
Por supuesto, las dejé acabadas antes de irme de vacaciones y las he podído
llevar a la serigrafía el martes, así que es cuestión de días
Lo siento pero con las prisas no me ha dado tiempo a hacerles ni una foto
Calentando soldadores, arrrrrr
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
a ver como te queda esa cajita, molaiq01221 escribió:Ya casi... Sólo me falta la caja, soldar los potes y a rockearrrr!!!!
Mi diseño definitivo:
La fuente para "atmosphere"...![]()
Quizás le haga algún que otro retoque, pero ya conseguí una plancha de aluminio de 2mm de espesor( así que etching no creo poder hacer). Irá por lo menos transfer de toner y una capa de barniz, que he visto que queda muy bien también, fijaos:http://img39.imageshack.us/img39/7794/img2858s.jpg
cpm: para el buffered bypass,¿ le has puesto el buffer del klon? Sólo por curiosidad...![]()
cpm:Eres un genio, colega. Gracias por compartir!!!
para las nuestras va a ser mas simple, basado en lo que se estuvo viendo por aqui. A pesar de los dibujos psicodelicos de LDJA, la opcion de lineas planas queda mejor por dos razones:
- el frontal plano tiene relativamente pocos huecos con tanto potenciometro, y ademas hayq ue reservar zonas neutras para el texto. Con mucho gráfico parecía muy recargado y no se aprecia nada
- la serigrafía tiene limitaciones, en numero de tintas (lo dejamos en dos), y que tampoco puede extenderse a la parte inclinada con los switches.
Son limitaciones que asumimos para que el coste no se dispare, y joer, yo creo que van a quedar chulas...
del buffer klon, ni idea de como es, aqui simplemente es FET a la entrada y opamp de salida, está ajustado para que no brille demasiado por el efecto "buffer"... ya que estás adelantado comenta si notas algo anormal en cualquier punto, por si hay que apuntar alguna correccion de ultima hora...
- iq01221
- usuario
Bueno, os comento que no encontré más que una leve distorsión al subir el control de tiempo desde los 600ms en adelante, aproximadamente( tal y como estaba predicho).
Me ha costado un poco "descubrir" qué es lo que hace exactamente el switch de la modulación, pero en fin...
Acabo de darle una capa de barniz a la caja y se me han borrado unas partes en la zona de controles
No importa, además, la plancha de aluminio que he usado para tal fin me parece un poco flexible. Así que será nada más que provisoria, para ver cuánto aguanta. Y si se dobla un poco y queda "relic", pues así se quedará
.
En breve: fotosss!!!
Abrazo, colegas!!!
Me ha costado un poco "descubrir" qué es lo que hace exactamente el switch de la modulación, pero en fin...
Acabo de darle una capa de barniz a la caja y se me han borrado unas partes en la zona de controles
En breve: fotosss!!!
Abrazo, colegas!!!
Hey cpm, ya he vuelto de vacas, dame un toque para el tema de los componentes cuando lo vayas a hacer.
De la caja
soy un poco desastre, si te estorba tírala, ok?.
Salud
P.D. Ains que ganitas, itas, itas, tas, tas, as, as, s,s,,,,,,,,,,,,
De la caja
Salud
P.D. Ains que ganitas, itas, itas, tas, tas, as, as, s,s,,,,,,,,,,,,
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- iq01221
- usuario

Aún sin todas las perillas. Se notan las imperfecciones:
-El diseño se ha "levantado por acción del solvente del barniz que le he aplicado, incluyendo clean vol, echo vol y repeats, que han quedado medio borrosas...
-La caja la he hecho con una plancha de aluminio de 1mm o 1,5mm. Dudo que dure mucho, así que no hay problemas al respecto.
-La palabra "atmosphere" me ha quedado muy encima del switch de encendido, debí subirla un poco. Con la nueva caja, quizás en unos meses, lo corregiré todo.
La idea era terminarlo lo antes posible para aprovechar una visita al estudio de grabaciones mañana, de paso pido los audios de la guitarra con el efecto
Espero volver mañana con audios...
Abrazos pa' los payos!!
Última edición por iq01221 el 02 Sep 2011, 18:25, editado 1 vez en total.
- Dr-Maligno
- usuario
jodexx, que periodos de ausencia me pego!!
en cuanto este todo echar unos privados al buzon que haga el ingreso inmediato!
en cuanto este todo echar unos privados al buzon que haga el ingreso inmediato!
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
-
GodSaveMetal
Tamos igual RASTA esperando desesperaos jajajaja!!!
- Dr-Maligno
- usuario
igual no, que yo me voy a gastar la pasta en un kit, estoy un poco perroGodSaveMetal escribió:Tamos igual RASTA esperando desesperaos jajajaja!!!
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
- diafebus
- usuario veterano

dr maligno, si a ti te da pereza yo te pillo el puesto eh
que estoy en una lista de espera rara, pk no se sabe si podré tener kit o no
tienen muy buena pinta las placas y tal, a ver si podemos escuchar alguna nueva demo del cacharrín!
tienen muy buena pinta las placas y tal, a ver si podemos escuchar alguna nueva demo del cacharrín!
- Dr-Maligno
- usuario
ni de coña, si estoy desesperado de que este todo para enviarle el dinero al master. Tengo sueños casi hmedos con este delay, y eso que me monte hace na´ el deluxe memory man que suena de escandalo, pero este me trae de cabeza.
- diafebus
- usuario veterano

oooook oooook xDD
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Que tal va esoooo....oooo....oo...o....? .. ? 
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN"