Efectos eric clapton

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
senoma

Efectos eric clapton

Mensaje por senoma »

Muy buenas!!

Recientemente escuché la canción del primer disco de clapton(eric clapton-1970)titulada blues power. Cuando la cancion en si empezó(por el segundo 27)me quedé flipando con el sonido que eric sacaba de su guitarra.

Creo que usó un fuzz, pero no estoy seguro.

Alguien me puede recomendar algun efecto para poder tener ese sonido???
armario
usuario

Re: Efectos eric clapton

Mensaje por armario »

Clapton ha usado varios fuzzes a lo largo de su carrera... pero muchas veces su sonido ha venido al meterle a un ampli de válvulas un dallas rangemaster y saturar a saco (aunque ahora lleva un booster integrado en el potenciómetro de su guitarra), el ampli a tope y el tono al mínimo.

Como recomendación un buen ampli a válvulas, un pedal para saturar (fuzz, distorsión, overdrive,... depende del ampli y la guitarra) y una guitarra clásica (gibson, fender,...)

Si te sirve de complemente ha usado también el vox wah y el crybaby, el trémolo de boss, el chorus ce3, creo que algún pedal de voodoo lab y supongo que algunos cacharretes más en épocas menos puristas.
go cat go
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El secreto del sonido de ese disco es un tweed champ a toda pastilla
Te habla Agüelo
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Qué pasada es tocar uno de estos Tweed Champs de los 50 a casi todo volumen. Lo "malo" es que si intentas usar la pastilla del puente te vas a taladrar el tímpano con seguridad :jiji: Es como escuchar a un perro con la rabia chillando

Estuve tocando un Tweed Champ de los 50 con una Tele de ppios de los 50 y acabé usando la posición que se usaba como "bajo". El sonido era tremendamente cálido.

En cualquier otra posición o guitarra me resulta demasiado chillón. Claro que para grabar todo cambia y lo que resulta chillón en directo normalmente empasata de miedo.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

lapsteel escribió:El secreto del sonido de ese disco es un tweed champ a toda pastilla
+1
Responder

Volver a “EFECTOS”