Marshall DSL 401
Marshall DSL 401
Hola. Tengo un amplificador Marshall DSL 401. Este aparato tiene un canal limpio con un control de gain para ese canal. El caso es que de todos los sonidos saturados (canal saturado incluido) el que más me gusta es justamente el del canal limpio con la ganancia al máximo. Lo que yo buscaría (no se si es pedir la luna) es como conmutar el control de ganancia que suelo utilizar en su mitad para sonido digamos limpio y pasarlo a tope para saturar. Os recuerdo que no hablo de usar el canal saturado. Por supuesto que subirlo con el dedo ya se, pero me cae un poco lejos para hacerlo a mitad de tema. No se si me he explicado.
Un saludo. Gafas.
Un saludo. Gafas.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
- rory betts
- usuario
Re: Marshall DSL 401
¿Has probado con el pote de volumen de la guitarra? No me podido probarlo en un buen ampli pero dicen que bajándolo limpia bastante el sonido sin que haya una gran diferencia de volumen.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Ya he probado, pero se pierde, en realidad en cuanto bajas vol. le falta chicha al amplificador.
Gracias
Gracias
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Quizás el problema está en la guitarra... si por chicha entendemos "agudos" y lo que usas es una strato, lo que habrá que ponerle es un condensador en el control de volumen para que no pierda agudos al bajar el volumen:
El último de la página (treble-bleed) http://www.rockinger.com/index.php?lang=ESP&list=WG123
En una strato:
El último de la página (treble-bleed) http://www.rockinger.com/index.php?lang=ESP&list=WG123
En una strato:

Gracías por las respuestas. Lo que quiero decir con chicha es que, no es lo mismo mandar al ampli la señal completa que recortada por el potenciómetro de volumen, los valores son ya diferentes por lo tanto la amplificación tambien lo es. Yo es que soy poco de controlar desde la guitarra, sólo para ajustes finos. Si que he tenido otra época hace muuuucho tiempo en la que ponia la saturacion a tope y regualaba del pot de volumen, pero eran otros tipos de amplificadores. Con los mismos ajustes de ampli, no suena igual una guitarra a medio volumen que a tope. Ojo, hablo del tono no del volumen obviamente.
No se si me explico. Me da que no.
Un saludo
Gafas.
No se si me explico. Me da que no.
Un saludo
Gafas.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Te comento mi experiencia a ver si se parece a lo que te pasa a ti. Pongo el ampli a tope -10/10 -, saturando como una bestia. En esas circunstancias, al bajar el volumen de la guitarra:
- guitarra tipo strato sin condensador treble-bleed: baja la saturación, pero también los agudos. Es como si mientras le bajas el volumen le estuvieras bajando también el tono. El sonido pierde fuelle y agresividad, y no se consigue que "limpie" de verdad.
- guitarra tipo strato con condensador: baja la saturación, pero no los agudos. El sonido pierde algo de cuerpo, se hace más "delgado", pero retiene la pegada y la agresividad. La dinámica tampoco resulta tan afectada, de forma que si tocas más fuerte aún conseguirás saturación. La sensación es prácticamente la misma que si simplemente le estuvieras bajando el gain o el master del ampli.
Esa es mi experiencia con stratos con singles. Con humbuckers no me ha pasado y con la telecaster me gusta más sin treble-bleed.
Si tienes oportunidad, pruébalo porque merece la pena - aunque finalmente no sea ese tu problema -.
Sobre otras posibilidades de perder "chicha", tuve en tiempos un Marshall JCM 900 4501, un combito de 50w 1x12, muy similar a lo que tú tienes. Con mucha ganancia en el canal saturado y tocando con humbuckers se venía abajo de volumen completamente en comparación con el canal limpio, pero conseguí excelentes resultados subiendo el máster a tope y controlando la ganancia.
Puede ser otra pista a seguir.
Saludos!
- guitarra tipo strato sin condensador treble-bleed: baja la saturación, pero también los agudos. Es como si mientras le bajas el volumen le estuvieras bajando también el tono. El sonido pierde fuelle y agresividad, y no se consigue que "limpie" de verdad.
- guitarra tipo strato con condensador: baja la saturación, pero no los agudos. El sonido pierde algo de cuerpo, se hace más "delgado", pero retiene la pegada y la agresividad. La dinámica tampoco resulta tan afectada, de forma que si tocas más fuerte aún conseguirás saturación. La sensación es prácticamente la misma que si simplemente le estuvieras bajando el gain o el master del ampli.
Esa es mi experiencia con stratos con singles. Con humbuckers no me ha pasado y con la telecaster me gusta más sin treble-bleed.
Si tienes oportunidad, pruébalo porque merece la pena - aunque finalmente no sea ese tu problema -.
Sobre otras posibilidades de perder "chicha", tuve en tiempos un Marshall JCM 900 4501, un combito de 50w 1x12, muy similar a lo que tú tienes. Con mucha ganancia en el canal saturado y tocando con humbuckers se venía abajo de volumen completamente en comparación con el canal limpio, pero conseguí excelentes resultados subiendo el máster a tope y controlando la ganancia.
Puede ser otra pista a seguir.
Saludos!
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Me parece complicado lo que comentas sin hacer obra en el amplí. Quizá con un pedal ecualizador por el bucle de efectos que te recorte la señal al pisarlo, y con el paramétrico compensas las frecuencias que se pierdan ...
- rory betts
- usuario
Otra cosa que se me ocurre es poner el control de ganancia a la mitad y aumentar la distorsión con un booster. Por lo que sé se supone que cuando tienes saturación de etapa y aumentas la señal lo que haces es darle mas ganancia. Vamos que "cruje" mas. 
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
Gracias a todos por contestar, perdón por no contestar (he estado fuera de juego).
Con vuestras respuestas me he hecho una idea de las soluciones.
Gafas.
Con vuestras respuestas me he hecho una idea de las soluciones.
Gafas.