SE PUEDE APRENDER A TOCAR LA GUITARRA ELECTRICA CON 43 AÑOS?
SE PUEDE APRENDER A TOCAR LA GUITARRA ELECTRICA CON 43 AÑOS?
Lo primero saludar a todos y agradecer foros como este que hacen la vida mas sencilla a quienes necesitan ayuda.
Os quiero comentar, tengo 43 años y ahora me he decidido a estudiar y aprender a tocar la guitarra electrica, de niño ya hice mis pinitos por libre con la guitarra de mi hermano y creo que lo unico que aprendí es aparte de saberme algunos acordes a crear malas constumbres. El caso es que me encanta la guitarra y quisiera saber si con esta edad tengo alguna posibilidad o mas bien milagro de llegar a aprender a tocar, me gusta el estilo rock, heavy y por ganas de aprender que no sea. muchas gracias.
Os quiero comentar, tengo 43 años y ahora me he decidido a estudiar y aprender a tocar la guitarra electrica, de niño ya hice mis pinitos por libre con la guitarra de mi hermano y creo que lo unico que aprendí es aparte de saberme algunos acordes a crear malas constumbres. El caso es que me encanta la guitarra y quisiera saber si con esta edad tengo alguna posibilidad o mas bien milagro de llegar a aprender a tocar, me gusta el estilo rock, heavy y por ganas de aprender que no sea. muchas gracias.
- uriah666
- usuario veterano

Re: SE PUEDE APRENDER A TOCAR LA GUITARRA ELECTRICA CON 43 A
Sin ningún tipo de duda, SI

Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
- Hectrucci
- usuario veterano

Claro que sí, hasta donde tú quieras llegar según tu tiempo libre y ganas de aprender día a día. Sólo que si quieres agilizar todo y evitar las malas costumbres de ir por libre, te recomiendo que busques un buen profe, o amigo que controle mucho, que te dicte cómo empezar a entrar en el mundillo de la guitarra....y sobre todo, de la música (que a veces muhcos se olvidan de enseñar música y sólo enseñan instrumento).
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
Ganas tengo, estudiar musica es algo que he empezado ya, ya que quiero saber y entender todo aquello que toque "Mas vale tarde que nunca"
Yo tengo 51 y sigo sin saber apenas nada pero me lo paso de miedo. La edad no importa mucho, las ganas si. Dale y disfruta. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
+1000AMX escribió:La edad no importa mucho, las ganas si. Dale y disfruta.
Antes de coger pequeños vicios que luego cuesta mucho corregirlos aprende con un profesor desde el principio.
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
¿43 años? La mejor edad para aprender a tocar la guitarra

- Eric Albert
- usuario veterano

Y con 83 
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Ahi le has dao, 43 tacos y jivi, como Dios manda.
Algunos con 43 no tenemos ni idea a pesar de llevar mas de 20 tocando.
Dale sin miedo, que nunca es tarde si la dicha es buena.

Gracias por los animos, ya contacte con un profesor para empezar a dar clases a primeros de septiembre, ahora estoy atacando e intentando entender la teorica "que no es poco" pero gracias a la infinidad de manuales que he podido encontrar en la red, hay voy jejeje, por cierto ¿que os parece el sistema de aprendizaje "jamorama" ?
Siso, éste es que es un poco zoquetetcpga5000 escribió:Ahi le has dao, 43 tacos y jivi, como Dios manda.
Doy feToledo escribió:Siso, éste es que es un poco zoquetetcpga5000 escribió:Ahi le has dao, 43 tacos y jivi, como Dios manda.
![]()
Dani, no malmetasdany5150 escribió:Doy feToledo escribió:Siso, éste es que es un poco zoquetetcpga5000 escribió:Ahi le has dao, 43 tacos y jivi, como Dios manda.
![]()
![]()
![]()
Última edición por Toledo el 27 Ago 2011, 00:18, editado 1 vez en total.
Buff pues me pillas muy mal tengo que ir primero a la pelu

Ya estamos todas por aqui, por lo que veo...
Para la proxima quedada, me voy a llevar la pandereta y la zambomba y vais a ver quien es quien en esto de la musica bizarra.

Para la proxima quedada, me voy a llevar la pandereta y la zambomba y vais a ver quien es quien en esto de la musica bizarra.
Sí si pero seguro que la pandereta tiene que ser PRS no ?tcpga5000 escribió:Ya estamos todas por aqui, por lo que veo...![]()
Para la proxima quedada, me voy a llevar la pandereta y la zambomba y vais a ver quien es quien en esto de la musica bizarra.![]()
![]()
![]()
Otia!!
Hay de eso???

Hay de eso???
Preguntale a Toledotcpga5000 escribió:Otia!!
Hay de eso???![]()
![]()
Arhggggggggggg!!!
La mia es una Squier.
Me ha entrado un P.A.S. que te cagas
La mia es una Squier.
Me ha entrado un P.A.S. que te cagas
Siso, todos estos tienen más de 43
y están aprendiendo
.
Nunca se termina de aprenderToledo escribió:Siso, todos estos tienen más de 43y están aprendiendo
![]()
.
Perdón por el offtopic
Buenas a todos, bueno despues de algo mas de un mes y para aquellos que se encuentren en la misma situación que yo, es decir que tengan una edad avanzada y quieran aprender a tocar la guitarra, os puedo decir que ahora considero que siiiiiii, si se puede aprender a tocar, pero eso si, mucha constancia y horas de dedicación, yo vengo haciendo de 2 a 3 horas diarias aparte de lo que dedico a la teorica, al principio llegue a desesperarme algo, por los fallos y la memorización de los ejercicios, pero empece a hacerlo por bloques, y la verdad que me ha funcionado bien. Ahora empiezo a sincronizar bien la mano derecha con la izquierda, y los fallos cada vez son menos, cada vez tienes que pensar menos en el ejercicio ya que verás como los dedos se van solos a su sitio. Ahora empizo a disfrutar de la guitarra, ya domino bastante bien los cambios entre los acordes y a seguir machacando los dedos. La rutina que estoy llevando es de unas dos horas a ejercitar los dedos mano derecha e izquierda, sincronización e independencia de los dedos, sobre una hora a acordes y ritmos y siempre finalizo haciendo un poco la cabra a mi rollo, jejeje.
He comprado el libro de toni y combinandolo con otros ejercicios me esta dando bastante resultado, la verdad es que es de lo mejor que he podido encontrar.
Bueno a todos aquellos que esten aprendiendo o mas bien empezando, solo animarles a que no se aburran, que despues del sacrificio viene la satisfacción. Un saludo y al lio.
He comprado el libro de toni y combinandolo con otros ejercicios me esta dando bastante resultado, la verdad es que es de lo mejor que he podido encontrar.
Bueno a todos aquellos que esten aprendiendo o mas bien empezando, solo animarles a que no se aburran, que despues del sacrificio viene la satisfacción. Un saludo y al lio.
Re:
La verdad es que este post consiguió motivarme bastante ya que siempre pensé que un Buen guitarrista debía empezar con 14 o 15 años para llegar a coger un buen nivel, y yo he empezado a hacerlo con 20 años y tenía mis dudas
; pero después de leer este testimonio creo que no he de preocuparme tanto e intentar disfrutar haciéndolo simplemente, nunca es tarde 
Louisian: http://www.youtube.com/LouisianMusic
- rayosytruenos
- usuario veterano

43 años... ¿Edad avanzada?
Definitivamente, necesitas tocar la guitarra eléctrica. Pero no te vayas a aburrir con tanto ejercicio y eso.
Hala, a disfrutar!
Definitivamente, necesitas tocar la guitarra eléctrica. Pero no te vayas a aburrir con tanto ejercicio y eso.
Hala, a disfrutar!
No, no puedes.
Es como si quieres hablar de Coleman Hawkins, si no estuviste allí no puedes hablar de él y no sabrás nada de él. Lo que digas será mentira
p.s. Pa los suspicaces... es coña eh.
Es como si quieres hablar de Coleman Hawkins, si no estuviste allí no puedes hablar de él y no sabrás nada de él. Lo que digas será mentira
p.s. Pa los suspicaces... es coña eh.
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
- Hectrucci
- usuario veterano

Re: Re:
Tranquilo, yo empecé con 18 y ahora soy un crackLewis21 escribió:La verdad es que este post consiguió motivarme bastante ya que siempre pensé que un Buen guitarrista debía empezar con 14 o 15 años para llegar a coger un buen nivel, y yo he empezado a hacerlo con 20 años y tenía mis dudas; pero después de leer este testimonio creo que no he de preocuparme tanto e intentar disfrutar haciéndolo simplemente, nunca es tarde
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
-
voodoo_experience
- usuario veterano

¡¡Pues claro!!
No hay ninguna pega o escusa para no tocar la guitarra. ¡Es divertido!
No hay ninguna pega o escusa para no tocar la guitarra. ¡Es divertido!
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Como bien han dicho por ahí, lo importante es no aburrirte con tanto ejercicio monotono, sino ir haciendo aparte de estos ejercicios, ir intentando tocar canciones sencillas, variando el repertorio, improvisar, aprender teoria "muy importante" , el conocer el mastil de tu guitarra y todas las notas que en el existen, no te estanques en lo que ya sabes bien, a por otras cosas.
Yo pensaba que lo de la memoria de los dedos era una forma de hablar, pero ciertamente tienen memoria, con practica, cada vez necesitaras pensar menos y verás como ellos van solos.
Dedica tiempo e intenta hacer los ejercicios todo lo despacio que sea necesario hasta que salga a la perfección (si lo realizas 3 veces consecutivas y sin fallos, es momento de ampliar la velocidad), pero no te ciegues en intentar ampliar la velocidad a un solo ejercicio, por que no lo conseguiras (No sé si me explico), a lo que me refiero es que la velocidad va relacionada al dominio lo mas amplio posible de la guitarra (cuantos mas ejercicios logres hacer bien, veras como la velocidad se va ampliando). Realmente quien frena la velocidad es el celebro, jejeje, por tener que pensar que viene ahora.
Bueno a darle a la guitarra pero sobre todo a disfrutar de ella. (Por cierto el otro dia conocí a un sr. de + de 80 años, los dedos como porras y no veas como toca la guitarra española !!!! jajajajaja)
Yo pensaba que lo de la memoria de los dedos era una forma de hablar, pero ciertamente tienen memoria, con practica, cada vez necesitaras pensar menos y verás como ellos van solos.
Dedica tiempo e intenta hacer los ejercicios todo lo despacio que sea necesario hasta que salga a la perfección (si lo realizas 3 veces consecutivas y sin fallos, es momento de ampliar la velocidad), pero no te ciegues en intentar ampliar la velocidad a un solo ejercicio, por que no lo conseguiras (No sé si me explico), a lo que me refiero es que la velocidad va relacionada al dominio lo mas amplio posible de la guitarra (cuantos mas ejercicios logres hacer bien, veras como la velocidad se va ampliando). Realmente quien frena la velocidad es el celebro, jejeje, por tener que pensar que viene ahora.
Bueno a darle a la guitarra pero sobre todo a disfrutar de ella. (Por cierto el otro dia conocí a un sr. de + de 80 años, los dedos como porras y no veas como toca la guitarra española !!!! jajajajaja)