Gibson SG Classic, ¿opiniones?

Foro Gibson
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Gibson SG Classic, ¿opiniones?

Mensaje por Kurcob »

Llevo mucho tiempo detras de esta guitarra, y parece que la economia me esta dando una pequeña tregua, asi que estoy haciendo numeros.
Siempre me han gustado las SG, y esta con P90 pues mas aun.

http://www.thomann.de/es/gibson_sg_classic_hc_p90.htm

Mi duda es si esta guitarra, dada su precio, esta mas al nivel de una standard (eso espero) o de una de las nuevas tribute. por otra parte, no me queda muy claro si la del enlace es acabado faded o "normal".
El mastil es mas tirando a 50's o 60's?

Espero vuestros comentarios
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson SG Classic, ¿opiniones?

Mensaje por Eric Albert »

Yo tuve una classic y me encantaba. Tuve que venderla (como tantas otras :().

Es un cañón para rock, la que yo tuve el acabado era normal, y el mástil era 60's.

Eso sí, la caoba del cuerpo eran 3 o 4 piezas ;)

Era ligerita, bien compensada y sonaba bien, aunque no era la reina de la versatilidad. Pero para atizarle un won't get fooled again va de fábula :rock:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Muy buena guitarra, al nivel de cualquier estandar pero con más mojo. :hedicho:

La que yo tuve tenía mástil 50´s, estoy casi seguro porque era un pedazo de bate de beisbol el perfil del mástil. Además la guitarra cabeceaba bastante (como casi todas las Sgs), pero una vez la enchufabas se te quitaba la tontería, era una máquina de Rock&Roll brutal. :rock: :rock:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No está mal, pero ahora mismo hay en compra-venta una Pete Tounshend por unos 300€ más, sinceramente yo iría a por ella. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

AMX escribió:No está mal, pero ahora mismo hay en compra-venta una Pete Tounshend por unos 300€ más, sinceramente yo iría a por ella. ;)
¿Y esta?

http://www.thomann.de/es/gibson_50th_an ... end_sg.htm
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

jok1974 escribió:
AMX escribió:No está mal, pero ahora mismo hay en compra-venta una Pete Tounshend por unos 300€ más, sinceramente yo iría a por ella. ;)
¿Y esta?

Ya me estais liando....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Kurcob escribió:
jok1974 escribió:
¿Y esta?

Ya me estais liando....

Confiesa que contabas con ello. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Cuando uno hace este tipo de preguntas o pide opinión en este foro, sabe positivamente que esto es lo que va a pasar jejeejejejejejejejejee
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Kurcob escribió:
jok1974 escribió:
¿Y esta?

Ya me estais liando....
¿Qué esperabas? :mrgreen: :jaja: :dedo:

No, en serio, la Townshend esa me mola tela :baba: . Al parecer es una edición limitada..
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

hombre, lo que pasa es que soy un tipo de fender, pero no me quiero resignar a que las gibson no esten hechas para mi. Pero por si acaso no me quiero gastar un pastizal para tener que malvender a las pocas semanas.
Por eso busco algo que sea medianamente economico a la vez que decente.

Y si, ya se que teneis un peligro....

Por cierto, no pensais que en la pete townshed se pagara la firma del susodicho?
gordon81

Mensaje por gordon81 »

Kurcob escribió: Por cierto, no pensais que en la pete townshed se pagara la firma del susodicho?
Siempre he pensado que las signature no van conmigo, soy de los que piensan que el sonido de un tipo no se puede intentar vender en una guitarra porque una pastilla la tenga girada de tal forma o tenga un clavijero x, a no ser que los de Gibson amputen los dedos del guitarra original, a mi entender comprar una signature es tirar la pasta, que bien podría ser destinada por menos dinero a su equivalente respetando lo históricamente correcto. Además si finalmente intentas vender la signature, te costará más que si decides deshacerte de una ressue, una junior o mismamente una standard.

Pasa por el foro de compra/venta, siempre anda alguna sg por ahí y no precisamente malas, en tu caso si no quieres gastarte mucha pasta, me iría a por una ressiue del 61' más desengañado y económico, porque tendrás una guitarra realmente buena y con el mástil finito que se toca como si untaras mantequilla, en vez del de la stándard que es más gordete. Te lo digo porque yo me fui a por una SG standard me encantó, pero luego me entró un ataque de GAS de una custom al comprobar el guitarrón que esconde ese pedazo de madera vintage. Sólo eso, el sonido de las SG tiene algo que para mi la hace mi guitarra favorita de todas las que tengo y de hecho de las tres que tengo la sg custom es mi principal guitarra.

Mira, las que están tiradas y que son guitarrones, son las Junior, a parte de preciosas, con pastillas P90, tienes una grandisima guitarra y si es en blanca... mejor que mejor :llanto:

salu2.
The killer awoke before dawn
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

gordon81 escribió:
Kurcob escribió: Por cierto, no pensais que en la pete townshed se pagara la firma del susodicho?
Siempre he pensado que las signature no van conmigo, soy de los que piensan que el sonido de un tipo no se puede intentar vender en una guitarra porque una pastilla la tenga girada de tal forma o tenga un clavijero x, a no ser que los de Gibson amputen los dedos del guitarra original, a mi entender comprar una signature es tirar la pasta, que bien podría ser destinada por menos dinero a su equivalente respetando lo históricamente correcto. Además si finalmente intentas vender la signature, te costará más que si decides deshacerte de una ressue, una junior o mismamente una standard.

Pasa por el foro de compra/venta, siempre anda alguna sg por ahí y no precisamente malas, en tu caso si no quieres gastarte mucha pasta, me iría a por una ressiue del 61' más desengañado y económico, porque tendrás una guitarra realmente buena y con el mástil finito que se toca como si untaras mantequilla, en vez del de la stándard que es más gordete. Te lo digo porque yo me fui a por una SG standard me encantó, pero luego me entró un ataque de GAS de una custom al comprobar el guitarrón que esconde ese pedazo de madera vintage. Sólo eso, el sonido de las SG tiene algo que para mi la hace mi guitarra favorita de todas las que tengo y de hecho de las tres que tengo la sg custom es mi principal guitarra.

Mira, las que están tiradas y que son guitarrones, son las Junior, a parte de preciosas, con pastillas P90, tienes una grandisima guitarra y si es en blanca... mejor que mejor :llanto:

salu2.
Muchas gracias por tu opinion.
con la junior, ¿te refieres a la de una sola pasti?
gordon81

Mensaje por gordon81 »

Con dos patis of course :mareado:

Y en blanca q es mi última tentación, cosa que ya me he decidido e iré a por una Les Paul Custom White beauty, sin dudarlo, pero si fuera a por otra sg, sería en blanca.

salu2.
The killer awoke before dawn
Responder

Volver a “Gibsonmanía”