2 cabezales para una sola pantalla

Foro enchufado
Responder
Diego High Gain
usuario
Contactar:

2 cabezales para una sola pantalla

Mensaje por Diego High Gain »

Buenas, se me ha ocurrido hoy una cosa, no sé si un poco marciana.
Mi idea es conectar 2 cabezales a una sola pantalla.
La pantalla sería una marshall stereo, que se puede usar con los 4 altavoces a la vez o de 2 en 2, una pareja a 4 ohm y otra pareja a 16 ohm.
Mi idea es conectarle en una pareja un superlead y en la otra un orange.
Así tengo el drive del superlead, que me encanta pero a la vez la definición y el cuerpo del orange.
Alguien lo ha probado? O estoy pasando por alto algún detalle que hace que esto no tenga mucho sentido?
Es que cuando tocamos en garitos pequeños llevar 2 pantallas es un palo, (e innecesario) sobre todo al volver al local a las 5 de la mañana y subirlas por las escaleras, y a veces dudo de que ampli llevarme, así me llevo los 2....

Gracias.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Diego, que andas despistao:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=6208
Un saludo ;)
Ben1984
Contactar:

Mensaje por Ben1984 »

el problema es que tendras el ruido de los dos cabezal al mismo tiempo, el mejor es tener un swith para 2 cabezales/1 pantalla como el headbone VT de Radial http://www.tonebone.com/tb-headbone-vt.htm

Radial Headbone VT
Switcher 2 têtes lampes sur le même baffle !

- Switches two heads using one speaker cabinet
- Choice of direct and buffered inputs
- Digital micro-controlled relays
- Slingshot™ remote-control input
- SafeMode™ ensures constant load on head
- Compact and extremely rugged design
- Choice of ´VT' Valve (tube) or 'SS' solid-state
The Radial Headbone is an advanced ‘head switching device’ that allows two different guitar amplifier heads to be used with a single speaker cabinet. With Headbone, one head could, for instance, be used for rhythm while a second head could be used for soloing. With 100% discreet class-A circuitry and choice of either buffered or un-buffered inputs, the Headbone will be of particular interest for players that demand the utmost in tonal performance.
The Headbone’s internal switching comprises a sequence of relays, photocells, and load resistors, all of which are controlled via a digitally programmed chip. Hit the footswitch and the Headbone toggles the guitar signal from one amp to the other, disconnects the speaker and diverts the signal to a load resister, reconnects the speaker to the second head and turns on the guitar, all in quick succession.
To ensure safe and reliable performance, the Headbone features SafeMode™ whereby even when power is disconnected, the Headbone will automatically default to a ‘head-1 to cabinet’ status, ensuring a constant and safe load on the amplifier.
For large stages, the Headbone is equipped with Slingshot™, an easy to use remote control system that employs a standard foot switch or contact closure that enables the guitarist to toggle the Headbone’s status from his pedal board. This eliminates running guitar and speaker cables to-and-from the pedal board and the amplifier.
Available in choice for either valve-tube or solid-state amplifiers, the Headbone is another Radial 'power tool' for serious guitarists. Pour en savoir plus
ww.resilience-web.com
http://www.audiotubetech.com
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Iep

Pos si, últimamente he entrao poco en el foro,,,,,

Nepo, en el link que me pasas no hablan exactamente de lo que yo quiero hacer, no? me ha parecido entender que Ibon lo que quiere es conmutar los 2 cabezales, pero no usar los 2 a la vez con una pantalla, no?

Es que yo el otro dia lo que si hice fué usar media pantalla de la marshall 4 doces stereo (por cuestiones de impedancia) a un cabezal que a su vez ya tenia conectada una 4 por 12. Si no me equivoco la primera pareja de altavoces suma 4 ohms y la segunda 16 ohms, de ahí que poniendo los 4 juntos en mono hagan 8, no???

No veo la necesidad de ningún invento mas, ni tampoco creo que el ruido sea problema,,,,(quizás grabando,,,,) pero es pa ir de bolos.

Bueno, creo que lo voy a probar, sin riesgo no hay gloria. Pero escucho consejos y sugerencias, por supuesto.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Es cierto, Diego, yo no habia entendido que quieres hacer sonar los dos cabezales a la vez :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Iep

Mensaje por ibon »

[quote="Diego High Gain":1b0dz4zf]Ibon lo que quiere es conmutar los 2 cabezales, pero no usar los 2 a la vez con una pantalla, no?[/quote:1b0dz4zf]

No me importaría poder conectarlos a la vez, pero no es posible hacerlo usando todos los conos. La única forma es usando dos y dos como tu te planteas.

[quote="Diego High Gain":1b0dz4zf]
No veo la necesidad de ningún invento mas, ni tampoco creo que el ruido sea problema,,,,(quizás grabando,,,,) pero es pa ir de bolos. [/quote:1b0dz4zf]
El ruido si puede ser un problema. Pero no tienes porque tenerlo, eso sí, yo creo que para lo que tú quieres te sería de mucha utilidad usar una caja A/B como éstas:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... BIX_Stores
http://cgi.ebay.es/Startouch-ST2-A-B-Y- ... dZViewItem
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Si no he entendido mal esas cajas permiten conmutar entre uno y otro y también poner los 2 amplis a la vez. Interesante.
Supongo que se podrá encontrar en tiendas como el corte inglés y eso, no?

;)

Me informaré, a ver si en algun sitio los hacen....

El lunes -martes probaré mi invento y os cuento.

Buen finde.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Sin ir más lejos Roberto Tomate te hace una la mar de chula,consúltale....
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Invento probado e invento fallido.

O sea, se puede hacer pero se pierden graves, seguramente están en contrafase los 2 cabezales.
Raro, pero ha de ser eso, sonaba con mas cuerpo un cabezal y media pantalla que los 2 a la vez con 2 doces cada uno.
Así que lo suyo será llevar 2 doces. O cambiar de fase una de las 2 señales que llegan a la pantalla, algo sencillo con un previo de rack del estudio pero paso de llevar un rack solo para eso, y si existe algún pedal seguro que es caro porque te lo han de hacer.... quizás se pueda cambiar de fase cruzando los cables en un cable de carga, no? o en un jack de guitarra.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”