Dr Z Maz 38 Head.
Dr Z Maz 38 Head.
Hola a todos acabo de pillarme un Dr Z Maz 38, que tono tiene, es la leche y eso que vengo de un Bogner Shiva (que por cierto vendo), que de tono tampoco anda corto, pero demasiada potencia para tocar en sitios pequeños.
El Dr Z Maz 38 en formato head esta construido de PM robusto como un tanque y pesa poco mas de 10 Kilos encima he conseguido un modelo 20 aniversario, en EGM (tienda del foro 100 % recomendable), el ampli tiene un limpio muy bueno y cuando le aprietas el volumen con el master simplemente a las 09 es la leche puro rock, la opción Cut es muy buena muchos sonidos en un solo giro, la ecualizacion muy muy sensible y se traga los pedales que da gusto, con el delay en la cadena de pedales por el in del ampli suena ya cojonudo y me queda probarlo en el loop......
A ver si alguien que tenga un Dr Z me da algunos consejos de ecualizacion, tambien que tipo de altavoces le van mejor a los Dr Z yo tengo una 2x12 con V30 que le van de Pm pero me gustaria hacer alguna mezcla y por ultimo saber como funciona este tipo de amplis con atenuador porque aunque parezca mentira los 38 w que tiene son muchos y no se puede apretar demasiado, saludos.
La foto de EGM es exactamente este http://www.subirimagenes.com/fotos-2907 ... 96214.html
El Dr Z Maz 38 en formato head esta construido de PM robusto como un tanque y pesa poco mas de 10 Kilos encima he conseguido un modelo 20 aniversario, en EGM (tienda del foro 100 % recomendable), el ampli tiene un limpio muy bueno y cuando le aprietas el volumen con el master simplemente a las 09 es la leche puro rock, la opción Cut es muy buena muchos sonidos en un solo giro, la ecualizacion muy muy sensible y se traga los pedales que da gusto, con el delay en la cadena de pedales por el in del ampli suena ya cojonudo y me queda probarlo en el loop......
A ver si alguien que tenga un Dr Z me da algunos consejos de ecualizacion, tambien que tipo de altavoces le van mejor a los Dr Z yo tengo una 2x12 con V30 que le van de Pm pero me gustaria hacer alguna mezcla y por ultimo saber como funciona este tipo de amplis con atenuador porque aunque parezca mentira los 38 w que tiene son muchos y no se puede apretar demasiado, saludos.
La foto de EGM es exactamente este http://www.subirimagenes.com/fotos-2907 ... 96214.html
Última edición por dagarcon el 22 Ago 2011, 19:49, editado 1 vez en total.
Re: Dr Z Maz 38 Head.
Bienvenido al club de la marca del zorro, enhorabuena por el bicho. Yo tengo un Maz 18 R, con un Celestion Gold, y es la mismitica gloria (algunos foreros de por aquí lo han catado y podrán ser más objetivos que yo
).
Respecto a lo de las ecualizaciones y esas cosas, si controlas inglés, mi cosejo es que eches un vistazo y te dés una vuelta por el foro de Dr. Z, http://ztalk.proboards.com/, se aprende un montonazo. Yo tengo muchas ecualizaciones distintas para el 18, no sé hasta qué punto serán válidas para el 38 (por cierto, ¿R or NR?), pero si te interesan, te las mando por correo o lo que sea.
Respecto al atenuador, yo tengo mi Maz con un Brake-Lite instalado, y así puedo estrujarle la oreja a gusto (el Maz 'canta' de verdad con el máster apretadico...), y tengo otro para mi Remedy, así que mi consejo es que pilles uno. Un amigo también tiene un 38 NR, y él usa el Air Brake, y el forero estupiodhb tiene otro Brake-Lite SA y está más contento que lavín.
En fin, si necesitas lo que sea, dispara.
Enhorabuena otra vez por el bicho, y cambia los V30, hombre...
Por cierto, que yo estoy en Graná, si quieres, dame el toque un día y te lo traes, te pasas por el ensayo y lo enchufamos al Gold o al Eminence Red Fang que tengo, y así pruebas altavoces.
Salú y Güascanrol!!
Respecto a lo de las ecualizaciones y esas cosas, si controlas inglés, mi cosejo es que eches un vistazo y te dés una vuelta por el foro de Dr. Z, http://ztalk.proboards.com/, se aprende un montonazo. Yo tengo muchas ecualizaciones distintas para el 18, no sé hasta qué punto serán válidas para el 38 (por cierto, ¿R or NR?), pero si te interesan, te las mando por correo o lo que sea.
Respecto al atenuador, yo tengo mi Maz con un Brake-Lite instalado, y así puedo estrujarle la oreja a gusto (el Maz 'canta' de verdad con el máster apretadico...), y tengo otro para mi Remedy, así que mi consejo es que pilles uno. Un amigo también tiene un 38 NR, y él usa el Air Brake, y el forero estupiodhb tiene otro Brake-Lite SA y está más contento que lavín.
En fin, si necesitas lo que sea, dispara.
Enhorabuena otra vez por el bicho, y cambia los V30, hombre...
Por cierto, que yo estoy en Graná, si quieres, dame el toque un día y te lo traes, te pasas por el ensayo y lo enchufamos al Gold o al Eminence Red Fang que tengo, y así pruebas altavoces.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Yo tuve ese ampli y es la poya en bote!
Quizas sean demasiados watios y con el de 18w haya de sobra, pero sonar suena!!
Yo tambien lo tenia con una 1x12 Orange con un V30 y me gustaba mucho.Me quede con las ganas de probarlo con otros conos!
Es de las cosas que he vendido que aun me doy tortas de arrepentido que estoy!
Por cierto Dagarcon..te me adelantaste al pillarlo bribón!!
Que lo disfrutes mucho!!El precio era muuuuuy bueno
Quizas sean demasiados watios y con el de 18w haya de sobra, pero sonar suena!!
Yo tambien lo tenia con una 1x12 Orange con un V30 y me gustaba mucho.Me quede con las ganas de probarlo con otros conos!
Es de las cosas que he vendido que aun me doy tortas de arrepentido que estoy!
Por cierto Dagarcon..te me adelantaste al pillarlo bribón!!
Que lo disfrutes mucho!!El precio era muuuuuy bueno
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Aqui otro futuro usuario de Dr.Z, en mi caso un 18 NR, aunque todavia me queda mas de un mes de espera.
Ya tengo en mente pillar un Brake lite......ya que en los foros que comenta Andy se dice que donde de verdad se mueve bien el ampli es con el master enroscadito.
Yo lo he pedido con un 1x12 convertible con un greenback, que no me llegaba pal alnico.
Ya tengo en mente pillar un Brake lite......ya que en los foros que comenta Andy se dice que donde de verdad se mueve bien el ampli es con el master enroscadito.
Yo lo he pedido con un 1x12 convertible con un greenback, que no me llegaba pal alnico.
Gracias a todos por responder, ore_ si tiene master pero como dicen los compañeros cuando suena de verdad este bicho es con el master al 10, es una pena abusar de los pedales con este tono.Andy es el NR y voy a mirar seriamente el tema del atenuador, aunque parezca mentira 38 W son la leche gacias por la pagina mirare el foro que aunque mi ingles es normalito para eso estan los traductores jejeje, si Fuzman el ampli es la leche yo habia probado uno y en caunto lo vi fui por el, desde EGM me contestaron rapidamente y como siempre con una informacion y trato de PM, a mi me gusta con los V30 pero mi proxima compra, a parte del atenuador va a ser una pantalla 2x12 de calidad y quiero probar alguna mezcla de conos a ver que tal, ya veras que tono KUrcob vas a flipar yo vengo de un Shiva que tambien anda sobrado de tono y calidad pero el Dr Z es otra cosa por lo menos para mi, espero que el gas de tono me abandone por mucho tiempo, lo dicho gracias a todos.
Yo vengo de un Two Rock Jet, asi que el liston esta alto, pero vamos, soy consciente de las diferencias.dagarcon escribió:Gracias a todos por responder, ore_ si tiene master pero como dicen los compañeros cuando suena de verdad este bicho es con el master al 10, es una pena abusar de los pedales con este tono.Andy es el NR y voy a mirar seriamente el tema del atenuador, aunque parezca mentira 38 W son la leche gacias por la pagina mirare el foro que aunque mi ingles es normalito para eso estan los traductores jejeje, si Fuzman el ampli es la leche yo habia probado uno y en caunto lo vi fui por el, desde EGM me contestaron rapidamente y como siempre con una informacion y trato de PM, a mi me gusta con los V30 pero mi proxima compra, a parte del atenuador va a ser una pantalla 2x12 de calidad y quiero probar alguna mezcla de conos a ver que tal, ya veras que tono KUrcob vas a flipar yo vengo de un Shiva que tambien anda sobrado de tono y calidad pero el Dr Z es otra cosa por lo menos para mi, espero que el gas de tono me abandone por mucho tiempo, lo dicho gracias a todos.
de todas formas, no soy tan buen guitarrista para tanto ampli
si quieres un 2x12, yo iria por la Z-Best.
Si tio si que tienes el liston alto, yo he probado el Two Rock Jet y madre mia, de todas formas el Dr Z es diferente vas a tener lo mejor de dos mundos bajo mi punto de vista, en mi lista de futuro tambien esta un two rock, intentare ir por el Z-best, gracias.
Ojeando por ebay en busca de un Air brake e visto esta especie de atenuador http://www.ebay.com/itm/METAL-VOLUME-BO ... 2730c#shId hecho a mano segun dice el que los hace, que no varia el tono de los Dr Z y que va colocado en el loop de efectos, seguramente sera una full pero por el precio que tiene 45 $ con envio incluido seria cuestion de probarlo, que opinais?, saludos.

Este es del mismo pavo y parece algo mejor acabado por lo menos jejeje http://www.ebay.com/itm/VOLUME-BOX-GUIT ... 2eb5f24f6b
Ojeando por ebay en busca de un Air brake e visto esta especie de atenuador http://www.ebay.com/itm/METAL-VOLUME-BO ... 2730c#shId hecho a mano segun dice el que los hace, que no varia el tono de los Dr Z y que va colocado en el loop de efectos, seguramente sera una full pero por el precio que tiene 45 $ con envio incluido seria cuestion de probarlo, que opinais?, saludos.
Este es del mismo pavo y parece algo mejor acabado por lo menos jejeje http://www.ebay.com/itm/VOLUME-BOX-GUIT ... 2eb5f24f6b
Yo que tú ni me planteaba mirar ese...dagarcon escribió:Si tio si que tienes el liston alto, yo he probado el Two Rock Jet y madre mia, de todas formas el Dr Z es diferente vas a tener lo mejor de dos mundos bajo mi punto de vista, en mi lista de futuro tambien esta un two rock, intentare ir por el Z-best, gracias.
Ojeando por ebay en busca de un Air brake e visto esta especie de atenuador http://www.ebay.com/itm/METAL-VOLUME-BO ... 2730c#shId hecho a mano segun dice el que los hace, que no varia el tono de los Dr Z y que va colocado en el loop de efectos, seguramente sera una full pero por el precio que tiene 45 $ con envio incluido seria cuestion de probarlo, que opinais?, saludos.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Creo que había un AirBrake en compra venta, y un Weber mass también; echa un vistazo.
Por cierto, te mando un correo con lo que me has pedido. A ver si nos vemos.
Salú y Güascanrol!!
Mira que buen precio:
http://www.ebay.es/itm/150651119533?ssP ... 1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/150651119533?ssP ... 1423.l2649
Si Kurcob tiene un precio cojonudo, ademas mandan como regalo o lowcost para evitar en lo posible las aduanas, yo compro mucho por ebay y es una loteria, que difrencia hay entre el que tu me has mandado y este http://www.ebay.com/itm/NEW-Dr-Z-Brake- ... 2311fc6830 , por lo que creo es solo la instalacion, no?.
Segun dice este atenuador es para amplis de mas de 40 W?, en este tema no tengo ni idea por eso pregunto tanto jejeje
Ore_terra mirare el Bad cat a ver que tal pero imagino que el atenuador Z ira mejor para el Dr Z, no?, saludos y gracias a todos.

Segun dice este atenuador es para amplis de mas de 40 W?, en este tema no tengo ni idea por eso pregunto tanto jejeje
Ore_terra mirare el Bad cat a ver que tal pero imagino que el atenuador Z ira mejor para el Dr Z, no?, saludos y gracias a todos.
Este que tu pones en teoria es para montar en combos, viene abierto por detras, mientras que el SA (stand alone) viene en una caja cerrada. Por lo demas son identicos.
efectivamente, valen para cualquier ampli HASTA 40W, para mas hay que irse al Air Brake.
efectivamente, valen para cualquier ampli HASTA 40W, para mas hay que irse al Air Brake.
Yo tengo un BL montado en mi Maz combo, y un BL Stand Alone que uso con el Remedy, y van los dos muy bien; siempre he tenido la curiosidad de probar un atenuador de los de motor (como el Weber); ya sabéis, si queréis, organizamos una quedada en Graná pa catar los Zs, y le doy el toque a otro colega que tiene un Maz 18 NR combo con dos altavoces de 10", y así nos volvemos chalaos con el follaero...
Dicho queda.
Salú y Güascanrol!!
Dicho queda.
Salú y Güascanrol!!
Gran ampli, yo lo tengo igual pero en cremita y su pantalla a juego
En casa la 1x12 con g12h, los 70 aniversario, y en local con 4x12, 2 greenback y 2 g12h, tambien lo he probado con v30, pero me gusta mas con los g12h. Por cierto dagarcon, si es el que vi hace poco anunciado lo has pillado muy bien de precio
Ahi una fotico de mio

En casa la 1x12 con g12h, los 70 aniversario, y en local con 4x12, 2 greenback y 2 g12h, tambien lo he probado con v30, pero me gusta mas con los g12h. Por cierto dagarcon, si es el que vi hace poco anunciado lo has pillado muy bien de precio
Ahi una fotico de mio

Si Soto es el que as visto lo he pillado muy bien de precio y con garantia de EGM y un trato de PM por parte de ellos tambien.
Por cierto que pedal de overdrive utilizais con el Dr Z, he probado algunos y me he quedado con pocos, el BBpreamp no me gusta con el Z ni el normal ni el Plus (lo vendo), que overdrive utilizais?, saludos.
Por cierto que pedal de overdrive utilizais con el Dr Z, he probado algunos y me he quedado con pocos, el BBpreamp no me gusta con el Z ni el normal ni el Plus (lo vendo), que overdrive utilizais?, saludos.
Yo empecé usando un FD2 (un amigo lo usa con su Maz 38 Sr. NR como el tuyo, y él está encantado...), y terminé usando un Xotic AC+.dagarcon escribió:Si Soto es el que as visto lo he pillado muy bien de precio y con garantia de EGM y un trato de PM por parte de ellos tambien.
Salú y Güascanrol!!
Mad professor sweet honey overdrive! De los overdrives que tengo ahora es el que mas me gusta, con el ocd también va bien, pero con el sweet honey y una telecaster es gloria bendita!!!
Joder, no aprietes, que llevo dos días a punto de pulsar el botón de compra de ese mismo pedal..., pero,,, ¿necesito un overdrive? Además, es el que usa Eric 'Roscoe' Ambel con sus Zs.....GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!soto escribió:Mad professor sweet honey overdrive! De los overdrives que tengo ahora es el que mas me gusta, con el ocd también va bien, pero con el sweet honey y una telecaster es gloria bendita!!!
Hay mucha gente que le enchufa un Wampler Paisley Drive, o un Tim. Yo ya tengo encargado uno a Paul, que me llegara para Diciembre 
Hola compañeros ya hice alguna prueba de pedales, con el BBpream no me ha gustado ni con el BB Plus, los he vendido, el que suena de muerte es uno de los mas baratos DC Drive de Carl martin suena cañon con el Z y ademas tiene un booster limpio buenisimo indepediente del overdrive con lo cual se puede usar como booster de los demas pedales, como TS me he quedado con el Sparkle Drive de Voodolab, pero el que se sale es el Animal de Rockett, que tonazo mas guapo totalmente recomendable con el Z, ya ire contando segun pruebe, saludos.
Hola,si sigues teniendo el bogner y te interesa vender,dime modelo y precio,saludos.
Se vendio compañero hace tiempo, saludos.