Epiphone Les Paul, Pastilla para mastil??

Foro Gibson
Responder
AlexTJ

Epiphone Les Paul, Pastilla para mastil??

Mensaje por AlexTJ »

Buenas a todos!

Tengo una Epiphone Les Paul, Standard y el tema es que me gustaría cambiar la pastilla de mastil por una que suene algo menos gorda. No en exceso, pero si un buen pico, ya ese sonido tan tan tan pesado nunca ha ido conmigo en exceso y cuanto mas tiempo va pasando menos va conmigo y ya van 4 años que tengo la guitarra. Concretamente lo que quiero es algo parecido a si abriese mas el pote de tono, mas brillo y algo menos de peso.

Hay alguna alternativa mas o menos económica, que de un sonido mas ligero pero que no merme el sustain ni la chicha que da la pastilla?? Si es Humbucker sin carcasa mejor.

Existe alguna otra opción para conseguir esto, sin cambiar la pastilla?? Haciendo alguna modificación al circuito o algo??

Perdonad mi parca expresión pero entre las horas que son (las 4:00 AM) que en cuestiones de electrónica me defiendo poco y que no se exactamente describir en texto el sonido que busco... voy apañao "hoyga"

En fin, un saludo y gracias de ante mano!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Epiphone Les Paul, Pastilla para mastil??

Mensaje por fraguel »

A lo mejor si pones algún video o audio que se parezca a lo que quieres conseguir sería más fácil aconsejarte. Así a bote pronto, sin tener claro como suena tu guitarra ni a dónde quieres llegar, para mástil que suene clarita, puedes probar un 57 classic de gibson o la 59 de seymour duncan. Si quieres gastarte un poco menos echa un vistazo a guitar fetish que tiene un modelo también llamado 59 que va por ahí y es algo más barato.
AlexTJ

Mensaje por AlexTJ »

Joder... es que voy por días... hoy si me convence mas el sonido de la pastillita... no se, voy a esperar primero, que quiero hacer otra reforma que me urge mas y ya me meteré con esto mas adelante... no se puede hacer todo a la vez!

Gracias por el interés Fraguel!! Cuando me meta a cambiar la pastilla retomaré el tema!

Saludos y gracias!!
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo lo primero que haría sería comprobar que los potenciómetros de la guitarra son todos de 500K logarítmicos. El condensador de tono de la pastilla del mástil, que sea de 0,022uF. Si aún así te sigue sonando demasiado gorda, prueba con 0,015uF o incluso con 0,010uF. Todos estos cambios son relativamente baratos, sobre todo si te los haces tú (potenciómetros CTS cuestan unos 5€ cada uno, y condensadores Orange Drop o Mallory alrededor de 1 o 2€ la unidad, yo compraría de los 3 valores y se prueban todos y dejas el que más te convenza).

Después ya se piensa en cambiar la pastilla si el resultado no ha sido del todo satisfactorio. Como dice fraguel, una 59 de Seymour Duncan suena algo más clara que una humbucker tipo PAF, sin perder del todo el carácter clásico (yo la llevo en el mástil de mi Gibson Les Paul).
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Gibsonmanía”