1958 Les Paul Junior Tv Model (kit)
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
1958 Les Paul Junior Tv Model (kit)
Bueno, pues en la primavera de 2010, más o menos, me pillé un kit de junior en byoguitar, o algo así. (Por mí pueden chapar el chiringo).
Paso a poner fotos del engendro.
El cuerpo, más o menos correcto. Aunque tuve que modificar el cuerno pequeño para que fuese como el original. Tres piezas de caoba (eso dice la web). Muy poco peso.
El mástil. Los trastes a primera vista, ok. Aunque luego me dieron mucho trabajo.
Y la pala. No haré comentarios. Ya lloré lo mío.
Paso a poner fotos del engendro.
El cuerpo, más o menos correcto. Aunque tuve que modificar el cuerno pequeño para que fuese como el original. Tres piezas de caoba (eso dice la web). Muy poco peso.
El mástil. Los trastes a primera vista, ok. Aunque luego me dieron mucho trabajo.
Y la pala. No haré comentarios. Ya lloré lo mío.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Re: 1958 Les Paul Junior Tv Model (kit)
El hueco de la electrónica. De aquella manera, tuve que reconstruir un lateral y hacer un poco más de sitio a los potes.
El antes y el después, con la electrónica instalada.
El antes y el después, con la electrónica instalada.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Lo primero que tenía que arreglar era la pala. Si no me salía bien a tomar porculo. No pala gibson, no junior.
Así que me pillé una chapa de ébano toda lujosa que me tuve que comer, porque era gordísima y no me la rebajaban en la carpintería. Así que me fui al chino y me busqué una chapa.
Cegué los agujeros que traía (virgen santa) y recorté la forma correcta con una plantilla. Pero me grillé mucho porque era un poco más corta por la madera que tuve que quitarle. Así que recorté la plantilla sobre la chapa del chino y rellené por detrás con masilla epoxi muy dura. (a prueba de bombas, luego lo comprobé).
Aproveché para reforzar un poco la parte crítica y de paso facilitarme el darle forma.
Y así es como quedó definitivamente. Estoy orgulloso de la hostia porque las horas de trabajo que le metí y el lija que te lija dieron sus frutos.
Así que me pillé una chapa de ébano toda lujosa que me tuve que comer, porque era gordísima y no me la rebajaban en la carpintería. Así que me fui al chino y me busqué una chapa.
Cegué los agujeros que traía (virgen santa) y recorté la forma correcta con una plantilla. Pero me grillé mucho porque era un poco más corta por la madera que tuve que quitarle. Así que recorté la plantilla sobre la chapa del chino y rellené por detrás con masilla epoxi muy dura. (a prueba de bombas, luego lo comprobé).
Aproveché para reforzar un poco la parte crítica y de paso facilitarme el darle forma.
Y así es como quedó definitivamente. Estoy orgulloso de la hostia porque las horas de trabajo que le metí y el lija que te lija dieron sus frutos.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
La segunda fase crítica. El correcto encolado del mástil. Tuve potra y obtuve el ángulo fetén, aunque me costó lijar y nivelar el talón. Suputamadreeeeeeee, nada viene bien en este puto kit.
Lo del puente fue una pesadilla. Como le iba a poner uno vintage, sin compensar, los agujeros de los postes no me servían por la inclinación. Los tuve que tapar y rehacer dos veces. La última me reventé un dedo con el soporte vertical del taladro.
Los trastes, mal. Desnivelados y cortantes por los extremos. Más pasta. Me compré herramientas para nivelarlos y recoronarlos. Creo que quedaron bien, pero tengo una fretless wonder. No paaaha nada.
Y la risa fue con la cejuela. Intentad hacerla con una pieza de hueso y la dremel. La fiesta. La peste más asquerosa que podáis imaginar. Finalmente no me quedó bien y le adapté una de tusq, que, de pura potra, me ha quedado perfecta de todo.
Lo del puente fue una pesadilla. Como le iba a poner uno vintage, sin compensar, los agujeros de los postes no me servían por la inclinación. Los tuve que tapar y rehacer dos veces. La última me reventé un dedo con el soporte vertical del taladro.
Los trastes, mal. Desnivelados y cortantes por los extremos. Más pasta. Me compré herramientas para nivelarlos y recoronarlos. Creo que quedaron bien, pero tengo una fretless wonder. No paaaha nada.
Y la risa fue con la cejuela. Intentad hacerla con una pieza de hueso y la dremel. La fiesta. La peste más asquerosa que podáis imaginar. Finalmente no me quedó bien y le adapté una de tusq, que, de pura potra, me ha quedado perfecta de todo.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Lo de la pinturica fue la segunda odisea. Me gasté otros buenos cuartos en sprays de color amarillo que no usé, en una pistola (económica, eso sí) que tampoco usé, la goma para adaptarla al compresor (que ya tenía). Total, que terminé pintándola a rodillo y lacándola con nitro en spray de Valresa (CO-JO-NU-DA).
Aquí imprimada con titán multiusos en spray.
Aquí imprimada con titán multiusos en spray.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Y al bacalao, que ya no tengo más fotos intermedias.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Lo que decía de la dureza de la masilla. El puto día antes de pulirla, después de un mes de interminable espera, tropecé con el soporte de la guitarra y esta se me cayó al suelo, dando con los picos de ambos extremos, contra el propio suelo y contra la mesa del estudio. Me quise morir, no quería mirar para abajo. Y cuando la levanté, dos mierdecillas de picadines. FORZA EPOXI!!!
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Qué quereis que os diga. Estoy muy contento con el resultado, para ser la primera (y última que hago). Y que qué mierda tener que debutar con una encolada y contra todas las pegas posibles. No me quedó una puta parte que no tuviera que retocar. Hasta el golpeador tuve que readaptar.
Buen curro sí señor.
Joder con el kit
Joder con el kit
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Por supuesto, con el lacado pasé las de Caín. Como buen debutante, elegí el puto tv yellow, que consiste en que se vea la veta y tal. Hice un cagadón del quince y me tocó decapar y comenzar de nuevo. Finalmente he conseguido que en algunas zona se vea. La madera no era para echar cohetes. En vivo gana mucho. A mí me mola como ha quedao, vaya.
Pedazo de curro te has pegao Johan
mola un güito aunque hallas penao mucho ya la tienes terminada
ta quedao espectacular
hasta ya tiene golpes de batalla y to
A disfrutarla
A disfrutarla
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
chula ha quedado, vaya curre con el kit, payo
y estoooo....
suena?? o es pa decorar?
y estoooo....
suena?? o es pa decorar?
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.
J.R.R. Tolkien.
J.R.R. Tolkien.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Los plásticos, como ya conté en el hilo de las Paulas de Kit, los hice con la tapa de una tarrina de cd's.
Aquí me cargué la campanilla por hacer el bujero a lo bestia.
La segunda que hice.
La mía en el centro. A los extremos, la que venía con el kit mierder y la de mi R8
Para terminar, agradecer muy sinceramente los comentarios de apoyo y ayuda de los compañeros. En especial a Ioseguit. Stucliff se portó increíble, brutal. Pero la palma es para Fernando Irimia. La de mails que me envió con planos, medidas, direcciones, apoyo. Increíble.
Un abrazo enorme, a todos.
Aquí me cargué la campanilla por hacer el bujero a lo bestia.
La segunda que hice.
La mía en el centro. A los extremos, la que venía con el kit mierder y la de mi R8
Para terminar, agradecer muy sinceramente los comentarios de apoyo y ayuda de los compañeros. En especial a Ioseguit. Stucliff se portó increíble, brutal. Pero la palma es para Fernando Irimia. La de mails que me envió con planos, medidas, direcciones, apoyo. Increíble.
Un abrazo enorme, a todos.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Gracias.
Sonar, suena de morirse. Lleva una Lollar flores que lo peta. La mejor puta pastilla que he tenido en la vida. Y moviendo el pote de tono. SÍ, HAY QUE USARLO Y TE CORRES HACIÉNDOLO! lo flipo.
Resuena muchísimo, mogollón, la más cantarina de las que tengo (será por las cuerdas nuevas
). Lo único que tiene que asentarse todo esto y estoy bregando con los ajustes. Tocarse se toca bien, aunque se podrá tocar mejor.
Sonar, suena de morirse. Lleva una Lollar flores que lo peta. La mejor puta pastilla que he tenido en la vida. Y moviendo el pote de tono. SÍ, HAY QUE USARLO Y TE CORRES HACIÉNDOLO! lo flipo.
Resuena muchísimo, mogollón, la más cantarina de las que tengo (será por las cuerdas nuevas
Te ha quedado cojonuda después de tanto tropiezo 
Yo no hubiera tenido tanta paciencia..
No me hubiera hecho con ella ni una mesita con el cuerpo, ni un perchero con el mástil..
Le hubieran dado bien por culo a todo

Yo no hubiera tenido tanta paciencia..
No me hubiera hecho con ella ni una mesita con el cuerpo, ni un perchero con el mástil..
Le hubieran dado bien por culo a todo
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
La verdad, es que estaba para echar a correr.
para mi te ha quedao de puta madre
Ha quedado de lujo después te todos los problemas!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Ha quedado de lujo después te todos los problemas!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Johan Cruyff escribió: Sonar, suena de morirse. Lleva una Lollar flores que lo peta. La mejor puta pastilla que he tenido en la vida. Y moviendo el pote de tono. SÍ, HAY QUE USARLO Y TE CORRES HACIÉNDOLO! lo flipo.
Enhorabuena, que envidia da esa paciencia.
Te ha quedado espectacular.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
Yo la hubiera quemado al segundo rato de mala ostia, así que para mí tienes además de buenas manos mejor pacencia, compadre.
De todas maneras me gusta lo que dices que será la última que hagas
Que le den pol culo al DIY

De todas maneras me gusta lo que dices que será la última que hagas
Que le den pol culo al DIY
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jooder, johann
Te ha quedao de puto lujo, especialmente la pala. Y el acabao, de pofesional
Has aprendido más remendando ese kit que si hubieras montao siete
, míralo así.
Bonita bonita de cojones
Te ha quedao de puto lujo, especialmente la pala. Y el acabao, de pofesional
Has aprendido más remendando ese kit que si hubieras montao siete
Bonita bonita de cojones
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Te ha quedao preciosa, primo.
Eres un artista... pero eso ya lo sabes tú bien
Eres un artista... pero eso ya lo sabes tú bien
- antoniotavi
- usuario
- Contactar:
Noragüena paisano, te ha quedado muy bien... 
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
ENHORABUENA JOHAN!!!!!!
Te ha quedado de lujo, pero de verdad.
Ahora tócala con cariño (o a hostias, según te de el día) y ya verás como en un par de semanas se te han olvidado los sinsabores y tienes la cosa de tocar tu guitarra...
(lo que te llevará sin duda a plantearte hacer otra...
)

Te ha quedado de lujo, pero de verdad.
Ahora tócala con cariño (o a hostias, según te de el día) y ya verás como en un par de semanas se te han olvidado los sinsabores y tienes la cosa de tocar tu guitarra...
(lo que te llevará sin duda a plantearte hacer otra...
Sí señor, sí señor!
Joder, qué diferencia del tronco deforme que recibiste al resultado final, te ha quedado guapa de cojones.
¿No tienes fotos gore del dedo?.
Disfrútala mucho, payo.
¿No tienes fotos gore del dedo?.
Disfrútala mucho, payo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ole tus maices, por como ha quedado y por hacerlo a pesar de tener todo en contra (
)n
Pero sobre todo por como te ha quedado, está guapa de verdad
ya puedes decir que has puesto hasta tu sangre en este curro.
Zorionak Johan
Pero sobre todo por como te ha quedado, está guapa de verdad
Zorionak Johan
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Gracias por los comentarios
Fer, Flico. La acabé por cabezonería y por no tirar a la basura los 200 napos de leño. Pero no tengo ni tiempo ni sitio para hacer estas historias, con lo cual el disfrute ha llegado ahora, con el resultado. Cocinar está chulo si te gusta, pero comer a mesa puesta es pa correrse.
Lo guay de esto es que se aprende lo que es una guitarra y a perderle miedo a muchas cosas.
Si te vale de la cicatriz.... Ya tengo mi cachos caobas con p90.
Dany, Antoniotavi, SoMeDaY, fulgen, kurcob, arrober, primo, pita...
tm. Vaya sí sangré.

Fer, Flico. La acabé por cabezonería y por no tirar a la basura los 200 napos de leño. Pero no tengo ni tiempo ni sitio para hacer estas historias, con lo cual el disfrute ha llegado ahora, con el resultado. Cocinar está chulo si te gusta, pero comer a mesa puesta es pa correrse.
Lo guay de esto es que se aprende lo que es una guitarra y a perderle miedo a muchas cosas.
Ya te digo.iose guit escribió:Has aprendido más remendando ese kit que si hubieras montao siete, míralo así.
AMX escribió:Joder, qué diferencia del tronco deforme que recibiste al resultado final, te ha quedado guapa de cojones.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿No tienes fotos gore del dedo?.![]()
![]()
![]()
![]()
Disfrútala mucho, payo.
Dany, Antoniotavi, SoMeDaY, fulgen, kurcob, arrober, primo, pita...
tm. Vaya sí sangré.
- Steel Edge
- usuario veterano

Mu chula Pedro, mu sessssssiiiii...
Pero sudando estoy de ver to el trabajo que ta dao macho.
Yo al segundo traspies la hubiese estrozao a lo Pete Townshend....
Pero sudando estoy de ver to el trabajo que ta dao macho.
Yo al segundo traspies la hubiese estrozao a lo Pete Townshend....
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Joder Johan, eso que has hecho es un puto milagro
Yo al ver ese engendro hubiese mandado todo directamente a tomar polculo. Te ha quedado guapa de cojones y me alegro que finalmente la hayas acabado.