Orange Thunder 30
-
riffiraffe
- usuario
Orange Thunder 30
Pues bien me ha salido la posibilidad de vender mi ampli ( un fender Blues Deluxe) con flightcase por unos 450 euros + una harley benton 212 v30 como pago.
El caso es que el ampli me llama muchísimo la atención y estaría dispuesto a desembolsar la diferencia ( unos 200 y pico euros) pero no tengo posibilidad de probarlo ni de saber como suena aparte de por videos como estos....
http://www.youtube.com/v/6Akwf5sLk-o[/youtube]
http://www.youtube.com/v/bawrYG51yLE[/youtube]
Teniendo en cuenta que estoy mas que contento con mi ampli actual, aparte de tocar en una banda de rock mas que clasico y en ocasiones hasta cuasi folk ( aunque tambien muy influenciados por el rock de los primeros oasis, kula shaker, etc...), sabria decirme alguien si merece la pena hacer el esfuerzo y pillarse un bicho de estos? es decir:
Es realmente un ampli de mayor calidad que el fender?
Puede sacar sonidos distorsionados mas clasiquillos?
Suena realmente como en esas demos?
El caso es que el ampli me llama muchísimo la atención y estaría dispuesto a desembolsar la diferencia ( unos 200 y pico euros) pero no tengo posibilidad de probarlo ni de saber como suena aparte de por videos como estos....
http://www.youtube.com/v/6Akwf5sLk-o[/youtube]
http://www.youtube.com/v/bawrYG51yLE[/youtube]
Teniendo en cuenta que estoy mas que contento con mi ampli actual, aparte de tocar en una banda de rock mas que clasico y en ocasiones hasta cuasi folk ( aunque tambien muy influenciados por el rock de los primeros oasis, kula shaker, etc...), sabria decirme alguien si merece la pena hacer el esfuerzo y pillarse un bicho de estos? es decir:
Es realmente un ampli de mayor calidad que el fender?
Puede sacar sonidos distorsionados mas clasiquillos?
Suena realmente como en esas demos?
-
riffiraffe
- usuario
Re: Orange Thunder 30
De verdad nadie sabe decirme nada de nada? casi 30 lecturas y ninguna respuesta....nadie lo ha probado? 
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Yo lo he probado, lo tenía el del estudio en el que hemos grabado, para mi muy jevimetal como pases el gain del 3 (ojo con una LP), tiene un tono muy "moderno" que a mi no me gusta demasiado, en cambio probé el rockerverb 100 MkII de un colega y me sorprendió sobremanera, primero porque no da el vol que te puedes esperar de un 100 watts, puedes escoger entre dos tipos de valvulas de potencia kt88 y el34, con una de ellas da un pelín más de vol. Lo probamos y lo ajustamos y sonaba de puta madre incluso con los V30 que a mi no me gustan demasiado, pero tiene ese rollo orange de los de antes, que es por lo que el Thunder no me gusta, en fin, no se si te ha servido de algo o la he liado más jejejje un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=GC3UuAGc ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=GC3UuAGc ... ure=relmfu
-
riffiraffe
- usuario
Es lo que me preocupa del thunder, lo veo con un sonido demasiado modernos, y mi ampli es mas bien tirando a fender bassman....
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Entonces te pasa lo mismo que a mi, yo si tienes claro que no te gusta esa "modernez" no me lo pillaría... pero claro es mi opinión... y a mi los orange, ni fu, ni fa, salvo el que te digo el mkII ha sido el primer orange que me ha molao, yo creo que el de 50 watts puede ser hasta manejable, ya te digo, en el local pusimos el 100 watts a 3/4 de vol y yo estoy convencido de que mi ac 15 peta más!! Lo normal con un 100 watts al 75% de vol es que te reviente la olla jejejejejje
-
riffiraffe
- usuario
El tema que me comia la olla era el pote ese de shape, que supuestamente iba de una distorsion rockera mas digamos vintage a un royo mas moderno y metalero, pero no me fio NADA de las demos de internet en general.
si vas buscando el sonido orange antiguo no te lo compres ni de broma, porque estos amplis suenan todos muy comprimidos excepto del retro 50, y por poco más que cuesta el thunder 30 llegas a un orange overdrive con master volumen que se fabricaron en los 90 por matamp. A mi sinceramente los sonidos comprimidos no me gustan nada, pero nada, de hecho vendí un orange rocker 30 que tuve por eso, porque sonaba muy comprimida la distorsión, tirando luego a luego para mesa boogie. Lo dicho, lo mejor es que esperes y ahorra un poquitín más y pilles un orange en condiciones, porque estos no tienen nada que ver con los antiguos

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
-
riffiraffe
- usuario
Estupidohb en teoria el canal de distorsion del th30 es el canal que en el rockerverb se llama "4stage gain" ( ni puta idea) con el control de shape de la distorsion del thunderverb.
Aun asi paso de hacer el cambio porque creo que no es el ampli mas indicado para lo que toco yo a menudo.
Aun asi paso de hacer el cambio porque creo que no es el ampli mas indicado para lo que toco yo a menudo.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Si te digo la verdad ni zorra jejejeje, a mi lo que me gustó del rockerverb, era el canal limpio, pero crujido a volumen puro y duro jejejejeje
-
fumedecaroso
yo me lo pille hace unas semanas, no toque mucho tiempo, pero con una jackson con sd sh6 y una pantalla hughes&kettner suena metalero, ya ire subiendo impresiones si te interesa
El Orange Thunder 30 es un ampli muy hi-gain, perfecto para estilos como Metal-core, nu-metal y cosas así.
Puede sacar tonos rockeros, pero su naturaleza es aguda y estridente, muy potente, así que tal vez para rock clásico no sea la mejor elección (aunque tampoco mala).
YO creo que para lo que haces tu Blues Deluxe cumple bien, si cambias vete a por algo mejor o más clásico!
Puede sacar tonos rockeros, pero su naturaleza es aguda y estridente, muy potente, así que tal vez para rock clásico no sea la mejor elección (aunque tampoco mala).
YO creo que para lo que haces tu Blues Deluxe cumple bien, si cambias vete a por algo mejor o más clásico!
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Axel HxC escribió:El Orange Thunder 30 es un ampli muy hi-gain, perfecto para estilos como Metal-core, nu-metal y cosas así.
Amén
Eso es muy improvable si al ampli no le pasa nada.estupidohb escribió: en el local pusimos el 100 watts a 3/4 de vol y yo estoy convencido de que mi ac 15 peta más!! Lo normal con un 100 watts al 75% de vol es que te reviente la olla jejejejejje
3/4 de volumen con un ampli de 100 W supone que hace rato que no da mas volumen de salida y solo consigues mas saturacion en la etapa de potencia (no siempre, pero casi).
Ese ampli tiene que estar roto o te dejaste el sonotone en casa, tio.
Desde el cariño.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
No lo descarto, ningun caso jejejejejeje, pero por mi si está roto, que se queda así jejejejejej
Ademas, todos sabemos que eres un tio con oido, que te has comprao una jibson desas tan feas.

- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Si nos guiamos por lo feas, sería más bien con ojo no? jejejejjejejeetcpga5000 escribió:Ademas, todos sabemos que eres un tio con oido, que te has comprao una jibson desas tan feas.![]()
![]()
Sorry offtopic
Para los que lo habéis tenido:
¿Este ampli es idéntico al Thunderverb pero en 30 w, o también hay una diferencia en la calidad de los componentes litrónicos?
¿Este ampli es idéntico al Thunderverb pero en 30 w, o también hay una diferencia en la calidad de los componentes litrónicos?