Retro G-Boost para Raulón.

Festival de briconsejos
Responder
equisde
usuario

Retro G-Boost para Raulón.

Mensaje por equisde »

Buenas, le he montado un pedalín a Raulón.

Es un pedal basado en el Dallas Arbiter Rangemaster, Booster de agudos que ha formado parte del sonido de guitarristas como Rory Gallagher, Brian May, Eric Clapton y Tommi Iommi.

Es mi primer pedal "serio", de calidad profesional en cuanto al nivel de los componentes, así como a la manufactura y apariencia del pedal.

He optado por hacer un montaje usando una placa de torretas, para darle un aspecto vintage también por dentro, aparte de ser muy cómodo para reparaciones y para ajustar el bias del efecto para que suene como dios manda.

En primer lugar preparo un layout sobre la placa de terminales.

Imagen

Despues sueldo los componentes de placa (salvo el transistor) y vamos planeando el hueco dentro de la caja para que todo quede ordenado y colocadito.

Imagen

Ahora soldamos algun cableado del pote, y poco a poco nos van quedando pocas soldaduras ya.

Imagen

Ahora toca taladrar la caja para tirar los cables del 3pdt, la alimentación y todo lo demás que faltaba de soldar.

Imagen

Ya tenemos el pedal sonando.

Desmontamos y pulimos la caja, poniendo la serigrafía con una pegatina transparente que ira protegida por el barniz que recubrirá toda la caja.

Al final queda un pedal muy apañao.

Imagen

Y suena que te cagas... :lol:

Unas fotillos más del pedal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://soundcloud.com/unbuentipo
VaLeRo
usuario

Re: Retro G-Boost para Raulón.

Mensaje por VaLeRo »

muy guapo el pedalico!

En la serigrafía no te ha quedado el indicador de tone al lado que no es??
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

VaLeRo escribió:muy guapo el pedalico!

En la serigrafía no te ha quedado el indicador de tone al lado que no es??
Gracias.

Pues sí, :miedo: me di cuenta después de lacar.. :jaja:, y cambiar el led y el switch de sitio era un jaleo y iba a quedar peor, ya que el agujero del switch es bastante más pequeño , pero bueno, el destinatario del pedal me ha dicho que no le importa, así que así se queda, total, en un pedal con semejante simplicidad no creo que haya muchos problemas...espero que no se ponga a apretar el led intentando cambiar el tono. :mrgreen:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

equisde escribió: total, en un pedal con semejante simplicidad no creo que haya muchos problemas...espero que no se ponga a apretar el led intentando cambiar el tono. :mrgreen:
bueno bueno... a estas alturas no me sorprendo ya con nada... :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

De un inútil musical como yo espérate cualquier cosa :sindiente:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Raulon escribió:De un inútil musical como yo espérate cualquier cosa :sindiente:
una cosa es tocar mejor o peor, y otra tener orejas y saber manipular cacharros.

Con las manos que tu tienes no creo que tengas problemas en manejar un pedal así...seguro que es más chungo manejar cualquiera de las herramientas que usas para arreglar y montar guitarrones.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Ya bueno,pero las guitarras son máquinas,tarde o temprano se aprende a ajustar o arreglarlas,el sentido musical es más instintivo y require talento aunque también requiera práctica :ay:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”