CONSULTA sobre CHORUS

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
armario
usuario

CONSULTA sobre CHORUS

Mensaje por armario »

Hola y gracias de antemano. No pudiendo usar en mi minipiso el roland jazzchorus... pues estoy buscando un pedallillo barato para metérselo al pathfinder y por lo menos poder practicar acercándome al sonido del grande. En un principio busco un chorus analógico y cálido... aunque no descarto, y me muevo entre...

-PALMER CHORUS- que he visto a 55 eureles en musimaster. Me ha sorprendido lo cálido que es en la demo.
http://www.youtube.com/watch?v=6KcPgNUC ... re=related

-EHX NEO CLONE- por unos diez euros más. Es más sutil que el small clone y bien seteado puede dar juego.
http://www.youtube.com/watch?v=kfkd6YpW ... re=related

-DANELECTRO DC1 COOL CAT- tiene un precio similar al EHX. Da un sonido interesante...
http://www.youtube.com/watch?v=IrOIORbP ... re=related
¿Quizás su versión más económica, el danelectro Cool Cat Chorus azul?

Hemos hablado largo y tendido de Chorus anteriormente pero no he encontrado nada sobre el Palmer y bueno, me muevo dentro de un presupuesto y sonido muy concretos. Agradezco cualquier consejo, aclaración o recomendación : )

Muchísimas gracias a todos :flores:
go cat go
will_19

Re: CONSULTA sobre CHORUS

Mensaje por will_19 »

Buenas, yo te puedo hablar del cool cat nuevo (el azul). Es barato, carcasa metalica, true bypass, bastante resistente, y diria que el mas versatil de todos los que presentas, ya que tiene mucho recorrido en todos sus potenciometros (a veces demasiado), tiene 4 potenciometros, los clasicos depth, rate, mix (que llega desde que suene como si estuviera en bypass completo a dejar solo la señal que genera el pedal), y eq, que va bastante bien por si quieres un chorus mas o menos brillante y eso, como ya te digo muy muy versatil.
De contras, los mandos son una p**a mierda, muy sensibles, dificiles de manejar con soltura (aunque en la posicion en la que estan van bien para no moverlos con el pie sin querer) y encima el de mix/eq va junto uno encima del otro, vamos que igual quieres mover uno solo y la lias bien.
Ah, y que el jodido es feo (aunque al final de feo le coges cariño :sindiente: )

Aun asi, un pedal muy muy recomendable, mas aun por su precio.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo también tengo el Danelectro azul oscuro:

Imagen

Muy versátil y muy barato, bien construido salvo que los potes son algo incómodos de ajustar como dice el compañero, pero con la ventaja también comentada de que una vez ajustados es muy difícil que se muevan "por accidente". Suena muy bien y con mucho recorrido.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
armario
usuario

Mensaje por armario »

Muchas gracias por las respuestas :dedo:
No hay muchos vídeos con pruebas de sonido del Danelectro azul, pero no será difícil localizar uno. Y de camino a ver si puedo probar el Palmer.
Thanks!
:flores:
go cat go
Responder

Volver a “EFECTOS”