Novato con ganas de aprender

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
eels

Novato con ganas de aprender

Mensaje por eels »

Buenas. Me acabo de registrar, pero echando una lectura rápida observo que aquí hay gente que sabe la ostia, así que os pido una ayudita.

Veréis: tras la adquisición de un Fender HotRod deluxe, me he decidido a cambiar mi Korg AX300, que va bien pero tampoco es para tirar cohetes, por pedales sueltos.

Lo que voy a usar: un delay, un trémolo, un wah y algo de distorsión, supongo que un similar a un Tube screamer (me van el blues, blues rock, etc.). Aunque de vez en cuando me pongo un poco mas marciano, por lo que también quiero hacerme con un flanger. Por cierto, ¿alguien me puede explicar qué es exactamente un phaser?. En la pedalera tengo un efecto de nombre parecido que me mola bastante, pero no se si será lo mismo (perdonad mi ignorancia).

Bueno, dejo de daros la chapa. En resúmen, ¿qué podéis recomendarme? No puedo dejarme demasiado dinero pero tampoco quiero pedales que tenga que cambiar porque son bastante malos, si me podéis aconsejar os lo agradecería bastante.

Un saludete.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Delay---> Boss DD3
Tremolo---> Ni puta idea
Wah------> Vox, sin duda, si es el Clyde McCoy mejor
Distorsión/overdrive----> Jekyll & Hyde, ahí tienes los dos y cojonudos
Flanger----> ¿eso es lo de Mark Knopfler? paso :mrgreen:
Phaser---> otra cosa rara, pasando

¿Afinador no quieres? es IMPRESCINDIBLE. Un TU2 de Boss, cojonudo.
¿Y un Compresor? Si vas a tocar limpio te lo recomiendo. Ahí no estoy muy puesto, yo tengo el CS3 de Boss y de cojones.
¿Y una puerta de ruido? ¿Quires que te duela la cabeza del ruidazo en los espacios en que no tocas? El NS2 te iría de perlas.
¿Chorus tienes? un toque suave y tu musica cambiará a mejor (no te pases). Intenta conseguir el CE2 de Boss que es el mejor que hay. Yo tengo el CE2b (de bajo) y es acojonante.
¿Tiene reverb tu ampli? Porque si no podrías meterle uno chulo. El Holy Grail tiene buena fama, yo estoy en ello.
¿En lo solos te gusta que se te oiga, que destaquen? Un ecualizador GE7 te vendrá de perlas, sube los agudos y medios y dale caña, ya veras si se te oye.....

Empieza el gas.... :twisted: :mrgreen:

*Bienvenido, by the way :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Albertillo
usuario

Re: Novato con ganas de aprender

Mensaje por Albertillo »

[quote="eels":1z7mqhos]Lo que voy a usar: un delay, un trémolo, un wah y algo de distorsión, supongo que un similar a un Tube screamer (me van el blues, blues rock, etc.). Aunque de vez en cuando me pongo un poco mas marciano, por lo que también quiero hacerme con un flanger. Por cierto, ¿alguien me puede explicar qué es exactamente un phaser?. En la pedalera tengo un efecto de nombre parecido que me mola bastante, pero no se si será lo mismo (perdonad mi ignorancia).[/quote:1z7mqhos]

Un phaser básicamente es el efecto parecido a lo que seria un "altavoz rotatorio", es un efecto más "vocal" que el flanger. No sé de qué manera se combinan la señal procesada y la limpia, es un sonido muy típico del funky. El PH-3 de Boss tiene muchas configuraciones, el Small Stone de EH es simple pero suena muy bien, el Phase 90 de MXR igual de simple pero un clásico, etc.

En delays el DD3 de Boss o el Echo Park de Line6 están muy bien, con el DD3 puedes controlar el tiempo del delay al tempo real de la canción que estés tocando (necesitarías un pedal adicional de la misma marca para esta función) y podrías sacar arreglos muy guapos ya que sabes en qué momento exacto se van a repetir los retardos.

Un tremolo que he oido y me gusta es el TR-2 de Boss, modificándolo es una marcianada de tremolo, pero vamos, básicamente el pedal de stock esta bastante bien.

El flanger que he oido es el BF-2 también de Boss, aunque tiene algo de ruido de fondo, el BF-3 es la última versión, no la he oido pero hablan bastante bien de él.

El wha va sobre gustos, los vox son más vocales, los cry babies son un poco más chillones, los morley es un sonido más particular, etc.

Y distorsiones y overdrives hay infinidad de ellos, sobre gustos ya se sabe, por ejemplo, el Blues Driver, el DS-1, el Turbo Overdrive, etc. de Boss, el Fulldrive, el Jekyll & Hyde que te han dicho antes, el Guv´nor Plus II y el Bluesbreaker II de Marshall (este último tiene un overdrive muy cálido y con muchos armónicos), etc.

Saludos.
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

hola,
ya se que me puedo ganar un buen rapapolvo por esta sugerencia.
Prueba el tremolo Behringer, ya se ha hablado de estos pedales. Son malos, creo que en eso estamos deacuerdo todos y son muy baratos en eso tambien estamos deacuerdo todos.
La cuestion es si son aceptables para lo que estas buscando. Puede que los pruebes y te parezcan una mierda y que no te apetezca tirar 22€, o bien puede que para un uso concreto te sirvan.

Yo por ejemoplo me compre un eq grafico y la verdad es que es malo, tiene un poco de ruido en cuanto subes los agudos o los medios. Pero la cuestion es que a mi me soluciona un problemilla. necesito un poco de agudos y mas señal de entrada para un MXR envelope filter que me hice. LA cuestion es que me sirve.

un saludo
eels

Mensaje por eels »

Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Blutarsky, seguramente me acabe comprando un chorus, pero de momento es un efecto que no uso demasiado y mi bolsillo me aconseja esperar. Reverb no necesito porque mi ampli ya la lleva.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Como overdrive, depende del presupuesto.
Yo q tu, con menos pasta el TS y con mas pasta el SIB Varidrive
Tremolos: cualquiera menos el Boss. Para mi gusto, el TR-X de Nobels es muy decente. Tambien el de Electroharmonix.

Se habla muy bien de los thundertomate, y ahi tienes de casi todo! :hedicho:

Flanger? el de Line6 suena q te cagas en las demos !!!
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bueno ya un poco mas en serio (lo de antes es la pura verdad, pero creo que no es lo que necesitas, según tu presupuesto, algunos de los que te he puesto son caros).

Para distor/over yo me iría a por un SD1 (Super Overdrive, de Boss). Es de los pedales de ovedrive mas baratos que hay y es excelente.

Luego me compraría un afinador (el tu2 es muy bueno) si vas a tocar en directo. Ahí si que mantengo que es imprescindible, para mi es el mejor pedal que tengo, y no suena.

El delay es un efecto muy chulo si se utiliza bien, pero es caro. El DD3 que tengo yo me costó unos 90-100 loros de segunda mano.

Un wah.., pues los Vox son muy suaves (es lo que me gusta del mio), pero son un poco mas caros que los Dunlop, por ejemplo, y estos tienen muchos seguidores, prueba alguno que probablemente te guste.

Respecto al chorus, a mí no me gustaba demasiado antes, pero me compré uno y aparte de que también es muy suave (nada marciano, muy natural) le doy poca caña, solo le doy un poco de cuerpo al sonido y suena de maravilla. Para una acustica no hay nada mejor que un poco de chorus y algo de reverb. En general, para momentos tranquilos es un efecto que se agradece mucho.

Con eso y tu ampli creo que tienes bastante por ahora. Si luego quieres ir completando, poco a poco te haces de una pedalera (de pedales ;) ) a tu gusto.
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Hola, Blutarsky estoy buscando un chorus, y me a dado por buscar el boss ce2 que nombrabas anteriormente, y no lo encuentro por ningun sitio, encuentro uno pero es ce5, a sido un error tuyo, o es un ce2 el que te refieres? y si asi donde puedo encontrarlo?.

Gracias, saludos
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

No, no es un error, existe el CE-1, el CE-2, el 3, el 5, el 20.... El 2 es un chorus muy suave, muy natural (lo utiliza Tom Petty, por ponerte un ejemplo).

Es muy dificil de encontrar, muy buscado, y los que se encuentran suelen ser muy caros. Yo estuve buscando uno bastante tiempo y al final pillé uno de bajo (CE-2b) que me encanta, es muy similar al de guitarra, y suena bien aunque lo pongas a tope, no suena "galactico" en ningún momento.

Suerte, y a ver si lo encuentras ;)
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Gracias, Blutarsky :dedo: , ya me temía yo que no seria un error, y por donde puedo buscarlo, es que ya no se fabrican? Seguramente tendré que buscar en segunda mano.
Nada más, saludos
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Tienes unos cuantos [url=http://search.ebay.com/search/search.dl ... 2:2e2jspnz]aquí[/url:2e2jspnz].

Como ves son bastante caros. De todas formas deberías oirlo por si no es de tu agrado.

*Perdon por el off topic :oops:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

yo estoy usando desde hace poco el tremolo de boss, y estoy encantado con el. alguien decia que no le gustaba nada, no?. ¿¿¿ porque??? ¿que te ha hecho? :D
y un wah crybaby tipico, y tambien me va bien, a mi me gusta su sonido chillon con mi ampli (con otros amplis a veces no me ha gutado mucho) y si, lo han dicho antes. el mas importante es el maldito afinador. Lo quiero mas que a mi madre.
http://www.soulgestapo.com
kike
usuario

Mensaje por kike »

[quote="Blutarsky":2iltzj1m]
¿Chorus tienes? un toque suave y tu musica cambiará a mejor (no te pases). Intenta conseguir el CE2 de Boss que es el mejor que hay. [/quote:2iltzj1m]

Yo lo tuve, es un buen pedal, muy discreto y muy ochentero. Para ese rollo, preferí quedarme el Ibanez CS-9 (original del 81, no sé como es la reedición).
Pero hay otros pedales muy resultones también, como los de EH y demás.
Es todo cuestión de gustos.
Responder

Volver a “EFECTOS”