¿Cómo diferenciar una Dot?

Foro Gibson
Responder
Lewis21
usuario

¿Cómo diferenciar una Dot?

Mensaje por Lewis21 »

Hola a todos, estaba mirando por Internet anuncios y ofertas sobre (en concreto) el modelo ES-335, y me he encontrado algunas Vintage (la mayoría de los 70's) rondando los mil y pico euros, pero me extraña que sean Vintage tan baratas. Por eso me gustaría saber si hay alguna manera de diferenciar que sea Dot o sea de menor nivel por si acaso, porque no tengo mucho ojo clínico todavía en 335 :nose:
Gracias de Antemano
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Cómo diferenciar una Dot?

Mensaje por El Marin »

mmm.... A ver.... DOT es punto... punto en el diapasón, en contraposición a Block que es un trapecio desos... creo que no hay nada más....

DOT

Imagen

BLOCK
Imagen
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

Ahhm Gracias Marin ;) , pero ahora me surge otra duda... ¿Todo lo que no sea Dot es Block? se podría decir simplemente que para poder diferenciar que una guitarra (Gibson en este caso) sea de alta calidad ¿no debe tener marcado el diapasón con puntos?
pulpek

Mensaje por pulpek »

No veo qué relación puede tener la forma de los inlays del diapasón con la calidad de la guitarra... :nose:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Las 335 llevaron inlays "dot" del 58 al 61.

Las "block" aparecen en el 62 y se mantienen hasta el 81.

Desde el 81 llevan otra vez "dot" porque son las "Dot reissue", es decir, una supuesta recreación de las "dot" del 58 al 61.

En todo ese tiempo, no hay "categorias" de 335, es decir, era la 335 de Gibson y ya está, solo habia un modelo a la venta.

Ahora, con las CS etc, ya me pierdo y no tengo ganas de mirarlo, me lo sabía pero se me olvidó :jaja:

Esta es mi 335 del '72, que como puedes ver, lleva blocks, porque así eran en el 72:
Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lewis21 escribió:Ahhm Gracias Marin ;) , pero ahora me surge otra duda... ¿Todo lo que no sea Dot es Block? se podría decir simplemente que para poder diferenciar que una guitarra (Gibson en este caso) sea de alta calidad ¿no debe tener marcado el diapasón con puntos?

NO. Block o Dot sólo significa que los marcadores de trastes son rectangulares en el primer caso y redondos en el segundo, no tiene nada que ver con la calidad de la guitarra. Su calidad depende del modelo concreto, de las distintas épocas de fabricación y de la noche que hubiese pasado el payo que le pasó la cuchilla al binding, por decir algo. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX escribió: de la noche que hubiese pasado el payo que le pasó la cuchilla al binding, por decir algo. :nose:
Una Gibson con el binding bien rascado es de gaylors :hedicho:

O una copia yina o japo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

De acuerdo,
Además llevo ya unos días intentando poder probar los dos modelos por aquí para ver cuál se ajusta mejor a mi forma de tocar o qué sonido me llega más, pero no ha habido manera :ein: . Para aquellos que hayáis tenido la suerte de hacerlo, ¿cuál dirías que tiene mayor peso en sonido? no me refiero a claridad o nitidez sino como envolvente. Gracias de nuevo a todos por la info y la ayuda.

PD. Que maravilla de ES-335 tienes Nepo :D seguro que se tiene que manejar genial.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lewis21 escribió:De acuerdo,
Además llevo ya unos días intentando poder probar los dos modelos por aquí para ver cuál se ajusta mejor a mi forma de tocar o qué sonido me llega más, pero no ha habido manera :ein: . Para aquellos que hayáis tenido la suerte de hacerlo, ¿cuál dirías que tiene mayor peso en sonido? no me refiero a claridad o nitidez sino como envolvente. Gracias de nuevo a todos por la info y la ayuda.

PD. Que maravilla de ES-335 tienes Nepo :D seguro que se tiene que manejar genial.
La de Nepo es muy guapa pero es de gaylor, tiene unos acabados buenos. :jaja: :jaja:

Haz lo posible para probar unas cuantas y la que más te guste (A TI) te la llevas puesta.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Las setenteras no tienen el bloque del centro, por lo menos no es el bloque que tenían las originales, y la unión del mástil con el cuerpo no es tan profunda como en las originales. Esto hace que sean mucho más ligeras y tengan más resonancia acústica pero por contra las hace más propensas a los acoples y no tienen tanto sustain al no tener el stopbar. Si las encuentras más baratas es porque en la época Norlin bajaron de calidad pero buscando se pueden encontrar guitarrones de aquella época.

Las que se producen ahora son la 59 Historic con un mástil bien gordote, se hacen en Nashville, la 63 block reissue también con bloque en el centro pero con un mástil mucho menos profundo y por último la 335 "Fat Neck" que se hace en Memphis y tiene ciertas diferencias de construcción y componentes con la 59.

Últimamente he cogido un calentón con las 335 que no me aguanto... :ay:
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

Lo veo jajaja vale vale, ahora me queda todo un poco más claro, gracias a todos!
Responder

Volver a “Gibsonmanía”