Duda importante con el tema de aduanas

I'd like to be, under the sea...
Responder
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda importante con el tema de aduanas

Mensaje por Danny »

Es raro. Deberías llamar y preguntar a ver porqué está aun parado. Igual el verano influye por el tema de vacaciones y demás, pero en cuestión de 1 semana - 10 días debería estar entregado y los trámites solucionados.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Se ha tenido que extraviar la notificación.
Si tienes el número de envío , ponte en contacto con la oficina de correos de tu localidad y ellos te indicarán los pasos a seguir.

A veces , la gente es amable :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Ok, haré eso. A ver que me cuentan...

Gracias y ya os contaré. :flores:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Buenas...

Os cuento como va el tema:

Llame a información de Correos, me dijeron lo que ya sabía; que estaba en España y que no podía hacer un reclamación porque hasta la entrega el dueño es el remitente, es decir, a nombre del que está emitido el recibo.

He realizado una queja en el paypal, estaba a punto de hacerse efectivo (le quedaba un día) y por lo menos la transferencia se queda en standby hasta saber del paquete.

Le he mandado un mail al japones y evidentemente ya habia visto lo del paypal y me ha respondido que ya tiene la reclamación hecha en Japan Post, que tenga paciencia porque se tienen que poner en contacto Japan Post y Correos para saber que es del paquete y que hará lo que esté en su mano para que tenga la guitarra cuanto antes.

Eso es todo, de momento. Espero contaros el desenlace pronto :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Espero que sea un desenlace feliz. Algo tardío pero feliz. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alejandro Ramirez
Contactar:

Mensaje por Alejandro Ramirez »

Es un problema que yo he sufrido muchísimas veces, parece ser bastante común, o siempre me toca a mi, no se... tampoco lo descarto :bah:
Los paquetes que pasan por aduana con el correo ordinario los gestiona una empresa que, en estos tiempos de internet, te manda un aviso (por carta postal) avisándote de la llegada del paquete y pidiendo que les remitas la factura de compra para poder tasarte el coste aduanero, este primer paso puede tardar un mes perfectamente, una vez que les mandas la información te puedes pasar otra semana o dos esperando el presupuesto, y finalmente cuando pagas en unos días mas te avisan de que el paquete sale para tu casa.... puedes esperar fácilmente 2 meses de media con la gestión de aduanas...
Para colmo, ya te lo paran todo... sean paquetes de 1000 eur o de 50...
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Akira me ha respondido y me ha dicho que el Japan Post se ha puesto en contacto con correos y según estos el paquete fue entregado el 17 de junio. IN-CRE-I-BLE.

Como el japo aún no ha cobrado, me ha dicho que le parece muy raro y ha solicitado el recibo de reporte y me ha comentado que no me preocupe que va a averiguar que sucede...

Yo le he enviado una captura de la pantalla del localizador de envios de correos en el que si estuviese entregado vendria ese dato, pero sólo viene que el día 3 de junio salio de japon y que el día 5 arrivó en España.

Por ahora me toca esperar... espero que si viene sea en buenas condiciones. Mientras tanto a esperar a ver que me dice Akira, yo aqui tengo las manos atadas.

Gracias por los comentarios, de veras.
Saludos

Mientras tanto
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo pase el año pasado por 2 experiencias de este tipo.......y al final tuvieron un final feliz pero mira que lo pasas mal,espero que te llegue tu guitarra,animo :ciao:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Hola de nuevo.

Esto tiene mala pinta. Hoy he bloqueado la transferencia del paypal definitivamente (mañana termina el plazo) y de la guitarra nada de nada.

Akira se ha mostrado muy cordial y ha tratado de averiguar que leches ha pasado, pero ayer me envió un reporte de envío que me quedo patidifuso. El resguardo era de Mataró y venía firmado y con dni. El caso es que yo estoy a mas de 900 kilómetros de Mataró y no conozco allí ni al Tato...

Lo unico que se me ocurre pensar es que pusiese por error otra dirección en la caja, pero el resguardo que me envío en pdf el día que me envio el paquete vinian mis datos a la perfección...

En fin que me quedésin guitarra, aunque espero que al final todo se aclare, poruqe si la guitarra le ha llegado a alguien sin comerlo ni beberlo... ya veis que regalito.

Seguiré contandoos la película. :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Joder. :bah:
Si la guitarra se ha entregado en una dirección incorrecta creo que habría que reclamar al transportista.
tm
usuario

Mensaje por tm »

Pozí, y que miren a ver si el menda ese de Mataró la tiene u qué. Aunque a lo mejor para eso hace falta una denuncia :nose: Si nadie sabe nada, Akira tendría que hacer la denuncia, digo yo, aunque desde allí :roll:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

joé...vaya historia :nose: ...ánimo Fistulo :flores:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Animo tio... Yo he pensado muchas veces en eso, porque el transportista NUNCA le pide DNI O AUTORIZACIÓN a nadie de mi familia cuando me recoje las cosas...

Vamos que si pone otra direccion, el tio lo entrega y se queda tan pancho, sin comprobar los datos... Ojo, hablo de experiencias personales propias y no generalizo...

Suerte Fistulo!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Gracias a todos tíos. Al final se ha resuelto cuando menos me lo esperaba.

La situación en la que me encontraba era la siguiente:
- Con la reclamación hecha en paypal y con el departamiento jurídico estimando a quién debia ir la pasta.
- Akira me dijo que el más no podía hacer desde allí; había hecho las reclamaciones oportunas y explicaría a paypal la situación para que este fuese quién juzgase.

Hice una doble reclamación a Correos (desde la oficina de mi localidad):
- A aduanas presentando el recibo de envío que me pasó Akira por mail y el recibo de que había sido entregada en Mataró.
- El director me comentó que el iba a hacer lo mismo a la oficica principal de Mataró desde donde se habia hecho entrega del paquete.

Hace dos días me llama el Director y me dice que según los datos de aduanas el paquete aún no ha sido entregado, asique eso de Mataró que no le dan explicación. Cual es mi sorpresa cuendo esta mañana me encuentro el aviso en casa :lalala: :lalala: He ido a recoger el paquete y un vez en casa he visto que había dos codigos diferentes en el mismo paquete...

Little.Dan habia hecho bien los deberes en Japón y su numero de tracking internacional era correcto (CDxxxxxxxxxJP), pero al llegar a España le habian puesto dos números de identificación interna (acabas en ES) he ahí el que al meter uno de ellos en el localizador te manden a buscar a Mataró.

En fin despues de dos meses y una semana ha habido final feliz, la guitarra para ser del 76 está impecable y el empaquetado profesional profesional, hasta una tira de porexpan a lo largo del diapasón y una etiqueta en el interior explicando que se han usado cartones reciclados y que la guitarra debe ajustarse segun el estilo de cada uno y las condiciones climatológicas del lugar :mrgreen:

Gracias por el apoyo y a ver si le abro un hilo en acústicas con unas fotos para que la veais :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Menos mal, bien está lo que bien acaba pero vaya par de mesecitos te han dado. :ein:
Ya nos la presentarás, ¿eh?. ;) :flores:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Joder menos mal aunque no halla posteado antes he estado siguiendo la historia y joder vaya historia :miedo: , menos mal que se ha resuelto con un final feliz aunque se halla tardado más de lo normal me alegro que ya la tengas en las manos Fistulo ;) :dedo:

Pero joder estas historias nunca se olvidan , parece una película :ay: :poli:

Ya nos enseñaras unas fotillos ;) :dedo:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Me alegro que finalmente haya ido bien :mareado: , creo que esa guitarra (por la edad y la historia del envio) no la soltarás jamás ;)
A disfrutarla !! :dedo:
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Hey me alegro de que se haya solucionado :dedo:
Yo tampoco he posteado antes pero iba siguiendo la historia.
Eso de los nuevos números de track al llegar a España a mí tambien me ha dado algún susto... en fin...
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Genial Tio !! Me alegro mucho ! Disfrútala !!!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

A disfrutarla :dedo:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Muchas gracias a todos, de verdad. A ver si en la semana que entra le echo unas fotos que andamos en ferias...

Lo dicho, gracias :flores:
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por General lee »

buenas:

Estoy mirando para importar una les paul de Japon y me vienen bastantes dudas.El vendedor me dice qeu me lo envia como regalo y si no que me lo declara por menos valor para que pague menos aduanas,pero mi duda es que si yo le hago la transferencia por el costo total de la guitarra y en teoria es lo que me piden en aduana...¿Como declara el menos valor en la guitarra?

Un saludo
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

General lee escribió: El vendedor me dice qeu me lo envia como regalo
El tema del regalo ya no vale ni tan siquiera mandandote el paquete un familiar
General lee escribió:me lo declara por menos valor para que pague menos aduanas
Te piden factura de pago ,justificante si haces una transferencia o justificante de Paypal y esta debe de coincidir con el importe declarado por el vendedor.
General lee escribió:si yo le hago la transferencia por el costo total de la guitarra y en teoria es lo que me piden en aduana...¿Como declara el menos valor en la guitarra?
Pagaras por el coste total de la guitarra esto antes no era asi....simplemente miraban lo que ponia el vendedor y ponian el importe a pagar por el vendedor....de eso hace 2 o 3 años,las cosas han cambiado .
Saludos :ciao:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ricky... Te ha faltado decir:
"A tomar pol culo importar"

;)

No sabía que se había puesto tan jodido :ay: :ay: :ay: . :roll:
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Todo claro chicos,muchas gracias.
Queria traerme una orville by gibson les paul custom......pero se me va todo el dinero el impuestos.
ME retiro.

Muchas gracias!!!
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

A mi me han enviado dos guitarras, una hace 2 años y la otra hace poco, y no he pagado impuestos (lo que no quiere decir que la proxima vez no me toque).

Claro que... no excedían los 400 euros y me las enviaron por la modalidad barata. Lo de la factura.... mírate primero quién te la vende porque existen vendedores especializados sin tienda con la dirección de ingreso en Nueva Zelanda y no se qué repercusión tendrá eso en que te envíen factura, además siempre podrás contactar con el vendedor para rebajar un poco la cuantía.

Lo mejor paypal, el dinero queda en deposito durante varias semanas y si no recibes noticias del envío siempre puedes bloquear la transferencia hasta estar seguro de recibir, sino recibir, el paquete.

Saludos!
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Si,pero de poco me vale que el japones me declare la guitarra en menos dinero,si al final tengo que presentar la tranferencia.Ademas,sew si me conviene arriesgar con una guitarra de 1000 euros...subiendo 200 lso impuestos..

Muchas gracias a todos
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Si que es cierto que puedes pedir una guitarra por ejemplo a USA,y optar por la modalidad USPS First-Class Mail International o lo que es lo mismo Correo ordinario sin numero de seguimiento ni tampoco asegurado..... esto no lo paran ,ademas es bastante barato......pero a ver quien se arriesga a traerse una guitarra de 1000 o 2000 pavos y se pierda por el camino.....Aunque pagues por paypal....no tienes ninguna garantia de que te lleguey puedes perder tu dinero.
Yo pedi un estuche de una Gibson SG de los 70's bastante Relic me salio por 200€ y el envio sobre 30€ y me llego sin problemas pero debi de tener suerte. :vintage:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Dr504 escribió:Si que es cierto que puedes pedir una guitarra por ejemplo a USA,y optar por la modalidad USPS First-Class Mail International o lo que es lo mismo Correo ordinario sin numero de seguimiento ni tampoco asegurado..... esto no lo paran ,ademas es bastante barato......pero a ver quien se arriesga a traerse una guitarra de 1000 o 2000 pavos y se pierda por el camino.....Aunque pagues por paypal....no tienes ninguna garantia de que te lleguey puedes perder tu dinero.
Yo pedi un estuche de una Gibson SG de los 70's bastante Relic me salio por 200€ y el envio sobre 30€ y me llego sin problemas pero debi de tener suerte. :vintage:

Si que lo paran por correo ordinario, acabo de recibir un juego de tapacubos para un Buick del '49 y vaya si me lo han parado en la aduana. :roll:
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Definitivamente desisto de importar un LP de Japón,con lo que apetecia un Custom Japan.Haber si encuentro algo por aqui o ebay europa..
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”