Clon de Fuzz Face
- JordiMB
- usuario veterano

Re: Clon de Fuzz Face
Moooola ! ¿Qué tipo de papel has utilizado para el frontal? Queda muy bien. Buen cableado, by the way. Yo he modificado algo algunos componentes del mío: el condensador de entrada para aligerar graves ha pasado de 220 nF a 33nF. Con el de 220 nF apenas se notaba el cambio respecto al valor clásico, con el de 33 es mucho mejor. Veo en tu diagrama que puedes seleccionar entre 1uF y 22nF. Es una buena elección. El condensador clásico de 2,2uF no supone ninguna diferencia audible con uno de 1uF, por lo que mis oídos distinguen. ¿Qué tal el switch para el condensador de salida? ¿Las diferencias son apreciables? Yo había pensado, para futuros fuzzes, un switch de 3 posiciones: la clásica, un valor mayor para más graves y otro menor para menos graves. Seguramente prescindiré del potenciómetro en la entrada para suavizar el efecto: no me acaba de gustar el resultado, es como si apagara el sonido. El pote de bia es muy sensible, creo que vale la pena utilizar un valor bastante bajo, de 1 o 2 K.
Un saludo y disfruta del pedal.
Un saludo y disfruta del pedal.
Aquí no hay ninguna firma.
-
intenebris
Hola, recien comence a armarme el fuzz face.. lei el articulo de pisotones, compre todos los componentes, conseguí cuatro buenos transistores de germanio, las cuatro resistencias, los dos potenciometros, los tres condensadores, uno ceramico y dos electroliticos de 22 y 2.2 y decidí armarlo en un protoboard... y cuando termine y puse la pila... no paso nada, nada de nada, la guitarra suena tal y como sonaria si la he conectado sin pedal, es decir totalemnte limpia... el potenciometro de volumen sube y baja el volumen, naturalemente, pero el de fuzz no hace nada de nada, sin embargo lo probe con un led y una resistencia y si regulo la luz, lo que me indica que si funciona, ya lo arme cuatro veces, quiza cinco o seis... y no eh logrado que pase absolutamente nada, quisiera saber si el diagrama que sale en pisotones es confiable, o si alguno en internet es de fiar... ya lo arme con todos los germanios que tenia, dos de buena ganancia, de hecho practicamente ideales 80 y 170... almenos me lo comprobo el que me los vendio (a decir verdad no le entendi muy bien pero el aseguro eso) y creyendo que talvez las ganancias no eran las correctas o si tenian la mar de fugas, conseguí una docena de transistores de silicio, lo volvi a armar (polaridades inversas claro) y ocurre exactamente lo mismo... quiza falten los trimers... pero no creo ya que todos son muy optimistas al respecto, es decir, usan los trimers para ajustar la distorsión, la cual, ni siquiera he logrado... alguíen conoce algún diagrama confiable?... ya probe tambien la protoboard, funciona correctamente y nada..., odene mi circuito en base al modelo de una pcb y con el circuito de pisotones y nada, practicamente me he dado por vencido
... aunque escribir en este foro es muestra de que alguna esperanza aun existe... vamos, hasta mi ultimo intento lo arme escuchando a jimmi Hendrix
¡ y nada!! el cacharro ese no hace ni un sonido especial el circuito en internent es tan sencillo que no lo puedo creer, me lleva a pensar que talvez es falso... pero visitando foros todo mundo ha obtenido por lo menos algún resultado, los que menos han logrado una tremenda pedorrera bestial, los que mas hasta la cajita asi con diseños bien monos e inspiradores y yo nada de nada de nada de NADA
... luego he visto otros armados que tienen diodos y no se que mas... seguro el de pisotones esta incompleto o es falso.. jajajajaja, porfavor ayudenme soy bastante nuevo en esto de la electronica, quiza no deba armarlo en la proto y lo solde de una buena vez a la PCB... pero si apenas confío en el diagramita ese no se que esperar, estos son los componentes que tengo actualmente,
condensadores
0.01uf (ceramico con un 104 pintado, chiquito)
2 electroliticos negros de 22uf y 2.2uf (según he leido los valores de 22 son altamente aceptables)
resistencias
330 homs
8k2
100k
33k
y 470 homs que use para los germanios
el potenciometro logaritmico de 500 k y el linear de 1k
y pues cuatro germanios toshiba de 2sb56... pienso que talvez son los transistores ya que los buenos son los ac 128... por eso consegui los de silicon de bc 108, bc... no se que tantos mas pares me conseguí pero todos los saque de paginas que al parecer decian lo correcto... aaaa y los jack stereo y monoaural... tengo el 3pdt pero pues pa que lo pongo si nisiquiera ha sonado la cosa esa. estoy un poco decepcionado... alguien ayudeme, para empezar ¿estan bien esos componentes?
... faltan o si tienen el esquema correcto pasenlo, digo yo use el de pisotones ... con ayuda de un pequeño programa, lo pase al proto... y slia correcto incluso con la pcb tambien lo pase en dicho programa y producia el mismititito esquemita de pisotones y el orden en la proto era identico,... igual tambien ando mal vere si puedo subir la foto de como quedo en el proto... mientras agradecere su atención. ... ya hasta en un arranque de ira pinte mi cajita!!! y creo que es lo unico que me quedo bien!!!! 
condensadores
0.01uf (ceramico con un 104 pintado, chiquito)
2 electroliticos negros de 22uf y 2.2uf (según he leido los valores de 22 son altamente aceptables)
resistencias
330 homs
8k2
100k
33k
y 470 homs que use para los germanios
el potenciometro logaritmico de 500 k y el linear de 1k
y pues cuatro germanios toshiba de 2sb56... pienso que talvez son los transistores ya que los buenos son los ac 128... por eso consegui los de silicon de bc 108, bc... no se que tantos mas pares me conseguí pero todos los saque de paginas que al parecer decian lo correcto... aaaa y los jack stereo y monoaural... tengo el 3pdt pero pues pa que lo pongo si nisiquiera ha sonado la cosa esa. estoy un poco decepcionado... alguien ayudeme, para empezar ¿estan bien esos componentes?
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Muy guapo Vinnie !! Vintage a tope !! 
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
- jarodriguezl
Hola a tod@s... salgo al hilo para comentaros algunas experiencias con el fuzzface que igual os interesen.
Hice el mio hace unos 5 años siguiendo los consejos de pisotones con 2 AC128 NPN reciclados, y para mi gusto no suena mal del todo...
Respecto a la alimentación, el punto de ajuste de los germanios depende mucho del voltaje de alimentación, es decir, que si ajustas el efecto con una pila pila nueva el sonido cambiará bastante según ésta se vaya agotando. Al final terminé haciendo una fuente regulada que sólo uso para los efectos con masa negativa (repito, yo usé AC128, que son NPN).
El fuzzface suena realmente bien bajando un poco el volumen de la guitarra... se hace mucho mas musical y domesticable!! Para evitar mover el pote de la guitarra cada vez que activo el pedal, añadí al efecto un pote de 220K lin a la entrada para poder recortarle un poco la señal y ser así más comodo de utilizar.
Por cierto, los transistores los monte sobre zócalos para poder hacer pruebas sin miedo a romperlos... hace años probé a pinchar 2 silicios 2N3906... pasas de sonar como Jimi Hendrix a sonar como Offspring!!!! Se puede ver que no tiene nada que ver el germanio con el silicio... la forma de saturar es muy diferente pero, ajustandolos bien, puede ser muy interesante...
Gracias a tod@s por un foro tan de pm!!!
Chao
Hice el mio hace unos 5 años siguiendo los consejos de pisotones con 2 AC128 NPN reciclados, y para mi gusto no suena mal del todo...
Respecto a la alimentación, el punto de ajuste de los germanios depende mucho del voltaje de alimentación, es decir, que si ajustas el efecto con una pila pila nueva el sonido cambiará bastante según ésta se vaya agotando. Al final terminé haciendo una fuente regulada que sólo uso para los efectos con masa negativa (repito, yo usé AC128, que son NPN).
El fuzzface suena realmente bien bajando un poco el volumen de la guitarra... se hace mucho mas musical y domesticable!! Para evitar mover el pote de la guitarra cada vez que activo el pedal, añadí al efecto un pote de 220K lin a la entrada para poder recortarle un poco la señal y ser así más comodo de utilizar.
Por cierto, los transistores los monte sobre zócalos para poder hacer pruebas sin miedo a romperlos... hace años probé a pinchar 2 silicios 2N3906... pasas de sonar como Jimi Hendrix a sonar como Offspring!!!! Se puede ver que no tiene nada que ver el germanio con el silicio... la forma de saturar es muy diferente pero, ajustandolos bien, puede ser muy interesante...
Gracias a tod@s por un foro tan de pm!!!
Chao
- Albertcarrera
- Contactar:
Hola buenas, hace tiempo ya me fabriqué un rangemaster y ahora me he lanzado al fuzz face, lo he echo punto a punto pero no funciona del todo bien. El caso es que es la primera vez que hago un pedal interpretando el circuito y no un layout. Lo he revisado bastante y creo que me he podido equivocar en los potenciómetros, pero lo más curioso es que me he dado cuenta de que los AC188K que he usado tienen un rango de hFE de 100 a 500 (por eso puse trimmers, por si estavan fuera del rango, pero estos se passan), este puede ser el problema?? Pongo unas fotos por si identificáis algo a simple vista.

El pote de volumen actua como un "fader" de una mesa de mezclas, ademas que es de 470k en vez de 500. Si lo giro a la derecha del todo suena al volumen correcto, si lo giro a la izquiera de camino saca volumen i mete mucho ruido y al llegar suena con menos volumen.
Si ajusto los trimmers con menos resistencia de la que dice el circuito parece que satura pero de una manera muy bruta y cortante, sin sustain. Me da la sensación que solo trabaja el primer transistor.
Ah, aun no he echo el bypass, esta todo el rato activado.
Bueno a ver si a alguien se le ocurre que me puede passar... las tierras de los jacks las e puesto por separado de las del cricuito y las del circuito no las he unido al positivo de la pila, pero ruidos no me hace ninguno. Ya me diréis, un saludo!!

El pote de volumen actua como un "fader" de una mesa de mezclas, ademas que es de 470k en vez de 500. Si lo giro a la derecha del todo suena al volumen correcto, si lo giro a la izquiera de camino saca volumen i mete mucho ruido y al llegar suena con menos volumen.
Si ajusto los trimmers con menos resistencia de la que dice el circuito parece que satura pero de una manera muy bruta y cortante, sin sustain. Me da la sensación que solo trabaja el primer transistor.
Ah, aun no he echo el bypass, esta todo el rato activado.
Bueno a ver si a alguien se le ocurre que me puede passar... las tierras de los jacks las e puesto por separado de las del cricuito y las del circuito no las he unido al positivo de la pila, pero ruidos no me hace ninguno. Ya me diréis, un saludo!!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

regula los trimers, pero midiendo el voltaje en el colector, an la pag de pisotones, en el screwface, te dice como hacerlo.
El primer transistor mandale 0,45 volt al colector ajustando el trimer, y al segundo 4,2 volt.Con eso ya debería sonar bien.
Veo que tienes 4 trimers, con 2 en principio es suficiente para poner a andar fino el circuito.
Si no quieres ruido en este pedal, prueba a alimentarlo exclusivamente con pila.Es mucha la diferencia.
Un saludo!
El primer transistor mandale 0,45 volt al colector ajustando el trimer, y al segundo 4,2 volt.Con eso ya debería sonar bien.
Veo que tienes 4 trimers, con 2 en principio es suficiente para poner a andar fino el circuito.
Si no quieres ruido en este pedal, prueba a alimentarlo exclusivamente con pila.Es mucha la diferencia.
Un saludo!
Carri
- Albertcarrera
- Contactar:
Hola buenas gracias por la respuesta, mira al final lo desoldé todo y lo volví a soldar usando un layout porqué ya vi que intenté ir demasiado lejos. Además compré zócalos.

Este layout ya tiene un trimmer pero no hace nada..., ¿Como se mide la corriente del colector? Quiero decir donde pongo los terminales del tester etc... Me he leído un bueno trozo del screwface pero esto creo que lo da por echo.
¿Que resistencias cambio para ajustar bias?
Ahora suena ya la distorsion, pero suena sin sensibilidad y como una puerta de sonio, cortando el volumen. Tengo que tocar muy fuerte para que no se corte, si toco flojo no suena. Supongo que sera cosa de ajustar las corrientes que me haveis dicho de colector, saludos y gracias!

Este layout ya tiene un trimmer pero no hace nada..., ¿Como se mide la corriente del colector? Quiero decir donde pongo los terminales del tester etc... Me he leído un bueno trozo del screwface pero esto creo que lo da por echo.
¿Que resistencias cambio para ajustar bias?
Ahora suena ya la distorsion, pero suena sin sensibilidad y como una puerta de sonio, cortando el volumen. Tengo que tocar muy fuerte para que no se corte, si toco flojo no suena. Supongo que sera cosa de ajustar las corrientes que me haveis dicho de colector, saludos y gracias!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

eso se va todo en ajustar el efecto.
Pon los 2 trimers, justo en donde los pone el screwface de pisotones. http://pisotones.com/FuzzFace/ScrewFace/Screwface.htm
ahí viene el esquema con los 2 trimers.
Para medir la tensión del colector, pones una pinza del polímetro a masa (si en este efecto tienes masa positiva, será al positivo general)y la otra pinza del polímetro la enganchas en la pata del transistor, la C de colector.Se mide en voltios VDC una escala de 20 volt o pequeña.
Ponlo mas o menos como te dije arriba 0,45 el primero y 4,2 el segundo , y luego ya puedes ajustar de oido; aunque en esos márgenes a mi siempre me han sonado bien cualquier transistor.
Un saludo y nos comentas.
Pon los 2 trimers, justo en donde los pone el screwface de pisotones. http://pisotones.com/FuzzFace/ScrewFace/Screwface.htm
ahí viene el esquema con los 2 trimers.
Para medir la tensión del colector, pones una pinza del polímetro a masa (si en este efecto tienes masa positiva, será al positivo general)y la otra pinza del polímetro la enganchas en la pata del transistor, la C de colector.Se mide en voltios VDC una escala de 20 volt o pequeña.
Ponlo mas o menos como te dije arriba 0,45 el primero y 4,2 el segundo , y luego ya puedes ajustar de oido; aunque en esos márgenes a mi siempre me han sonado bien cualquier transistor.
Un saludo y nos comentas.
Carri
- Albertcarrera
- Contactar:
¡Vaya! el primer transistor esta a 9,29V y el segundo a 9,32V. ¿La masa es negativa no? El layout afirma tener masa negativa pero no sé...
De acuerdo, entonces, la R1=470k y R2=33k del layout ¿las substituyo por un trimmer de R1=100k y R2=100k? ¿Estos valores servirán o los amplio? ¿El Trimmer que ya estaba de 10k lo quito, no?
Muchas gracias por la ayuda! Mañana si puedo iré a Lérida a por los trimmers!
De acuerdo, entonces, la R1=470k y R2=33k del layout ¿las substituyo por un trimmer de R1=100k y R2=100k? ¿Estos valores servirán o los amplio? ¿El Trimmer que ya estaba de 10k lo quito, no?
Muchas gracias por la ayuda! Mañana si puedo iré a Lérida a por los trimmers!
- JordiMB
- usuario veterano

Lo mejor es sustituir las resistencias de 33K y 8K2 del esquema original del face por dos trimmers: 50K y 20K respectivamente pueden ser buenos valores de partida. Después compruebas el voltaje en colectores y ajustas hasta el valor deseado (0,5V en Q1 y 4,5V en Q2 aprox.). La resistencia de 470 la puedes dejar o sustituirla por una de mayor valor si deseas tener más volumen: una mod habitual es poner una de 1K2.
¡Ánimos, que haciendo estas cosas es como más se aprende!
- iq01221
- usuario
Esto es correcto! Yo he cambiado sólamente la resistencia de 8k2 por un potenciómetro d e10K, puedes probar con uno de 20K, ya que si lo dejas com un control más, te da un abanico nuevo de sonidos. Excepto que quieras hacer un clon lo más exacto posibleJordiMB escribió:Lo mejor es sustituir las resistencias de 33K y 8K2 del esquema original del face por dos trimmers: 50K y 20K respectivamente pueden ser buenos valores de partida. Después compruebas el voltaje en colectores y ajustas hasta el valor deseado (0,5V en Q1 y 4,5V en Q2 aprox.). La resistencia de 470 la puedes dejar o sustituirla por una de mayor valor si deseas tener más volumen: una mod habitual es poner una de 1K2.
- Albertcarrera
- Contactar:
Hola buenas!, os voy a poner al día de los "avances" a ver si me podéis ayudar.
Bueno el caso es que ya tengo los trimmers, de 50k no habían así que compre de 100k parra arriba...220, 500 y 1M. He echo los dos cambios que me habíais dicho:
-La R1 de pisotones o R2 del layout que antes tenía un valor de 33k ahora es un trimmer de 100k.
-La R3 de pisotones y trimmer de 10k del layout la he cambiado por un potenciómetro de 22k.
Entonces... he conseguido ajustar el segundo transistor a 4,5v aprox, pero el primero se me resiste con un voltaje similar al primero. Sonar, suena decente, pero al puntear un poco la textura no me gusta mucho...
Otra cosa, encontré un error, la resistencia de 470ohms que me habíais dicho que se podía cambiar para tener más volumen tenia un valor muy superior, la he cambiado por un trimmer que he ajustado al valor exacto. Después de hacer esto es cuando conseguí ajustar a 4,5 los transistores.
-Tengo que poner los trimmers de un valor más alto??? Podré ajustar mejor las bías con trimmers de más valor no??? Buff este fuzz face me esta dando unos quebraderos de cabeza alucinantes!! jeje
Saludos y ¡muchas gracias por toda la ayuda!
Bueno el caso es que ya tengo los trimmers, de 50k no habían así que compre de 100k parra arriba...220, 500 y 1M. He echo los dos cambios que me habíais dicho:
-La R1 de pisotones o R2 del layout que antes tenía un valor de 33k ahora es un trimmer de 100k.
-La R3 de pisotones y trimmer de 10k del layout la he cambiado por un potenciómetro de 22k.
Entonces... he conseguido ajustar el segundo transistor a 4,5v aprox, pero el primero se me resiste con un voltaje similar al primero. Sonar, suena decente, pero al puntear un poco la textura no me gusta mucho...
Otra cosa, encontré un error, la resistencia de 470ohms que me habíais dicho que se podía cambiar para tener más volumen tenia un valor muy superior, la he cambiado por un trimmer que he ajustado al valor exacto. Después de hacer esto es cuando conseguí ajustar a 4,5 los transistores.
-Tengo que poner los trimmers de un valor más alto??? Podré ajustar mejor las bías con trimmers de más valor no??? Buff este fuzz face me esta dando unos quebraderos de cabeza alucinantes!! jeje
Saludos y ¡muchas gracias por toda la ayuda!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

JordiMB escribió:Lo mejor es sustituir las resistencias de 33K y 8K2 del esquema original del face por dos trimmers: 50K y 20K respectivamente pueden ser buenos valores de partida. Después compruebas el voltaje en colectores y ajustas hasta el valor deseado (0,5V en Q1 y 4,5V en Q2 aprox.).
no pongas trimers de mucho valor , o ajustarlo te será dificilísimo, ya que a nada que mueves, cambias mucho el valor de la resistencia.
Lo que te dice JordiMB es el mejor consejo que puedes tomar.
Con los 2 trimers esos es mas que suficiente para este efecto, y con los 2 que dices que tu le pusiste (de 100k y de 22k) deberías poder ajustarlo.
Otra cosa, el sonido fuzz, es un tanto peculiar, o te gusta............o eres su detractor.
El primer transistor, debes de bajarle más ese voltaje del colector, en torno al medio voltio como se ta ha dicho.
Carri
- iq01221
- usuario
Hola, no pensaba encontrarme con esto. Pero ayer me topé con un tocadiscos de antaño, sin el brazo, así que irreparable. Lo abro y... en las placas hay cuatro 2SB175, tres AC128, y un 2SB56, todos germanios pnp y a mi parecer, me hago pis cuando los veo...

Hoy los saqué y los medí. Los 2SB175 son de Hfe= 61, 69, 73 y 96, los AC128 = 60, 70 y 230, el 2SB56 mide 245.¿ Cuáles me recomendáis para el fuzz face( y cuál para un rangemaster
)?

Hoy los saqué y los medí. Los 2SB175 son de Hfe= 61, 69, 73 y 96, los AC128 = 60, 70 y 230, el 2SB56 mide 245.¿ Cuáles me recomendáis para el fuzz face( y cuál para un rangemaster
- JordiMB
- usuario veterano

¡Vaya, que suerte has tenido! Encontrar este tipo de cosas es el sueño húmedo de cualquier diyer (como el de cualquier guitarrista es encontrar una Les Paul del 59 abandonada en el desván de la casa de ese tío-abuelo aficionado a la música
). Con esos valores de ganancia yo creo que cualquiera te puede servir para un fuzz face o un rangemaster. Incluso los dos con valor más alto pueden ajustarse para conseguir un buen resultado, que para eso están los trimmers de que hablábamos. Yo te recomendaría intentar hacer un tonebender: yo monté uno con germanios de nueva generación y no había manera que funcionara como debe. Demasiada ganancia, excesiva, inajustable. Sólo sonaba bien con el fuzz al mínimo, si lo subías demasiado cortaba totalmente la señal. Probé disminuyendo la ganancia poniendo resistencias en los emisores pero sonaba mate, sin vida. Hasta que encontré unos germanios viejunos y feos, de poca ganancia, pero que hicieron que el circuito sonara de muerte. Inténtalo, el tonebender es un fuzz increíble.
- Albertcarrera
- Contactar:
Hola buenas, el caso es que no se como regular los trimmers para que el primero tenga menos voltaje que el segundo... me vuelvo loco, siempre tienen mas o menos el mismo voltaje los dos! Que hago? Hay algún método para ajustar los trimmers?? No se puede poner uno después del emisor del primer transistor como dice Jordi del tonebender?? Lo siento por machacar-os tanto jeje Gracias!Pablocarrillo escribió:
no pongas trimers de mucho valor , o ajustarlo te será dificilísimo, ya que a nada que mueves, cambias mucho el valor de la resistencia.
Lo que te dice JordiMB es el mejor consejo que puedes tomar.
Con los 2 trimers esos es mas que suficiente para este efecto, y con los 2 que dices que tu le pusiste (de 100k y de 22k) deberías poder ajustarlo.
Otra cosa, el sonido fuzz, es un tanto peculiar, o te gusta............o eres su detractor.
El primer transistor, debes de bajarle más ese voltaje del colector, en torno al medio voltio como se ta ha dicho.
![]()
- JordiMB
- usuario veterano

Es cierto que los dos voltajes son dependientes, y al ajustar uno se desajusta el otro. Hay que ir ajustando alternativamente. Si a pesar de ello no hay manera de lograrlo puede que alguno de ellos sea defectuoso. ¿Son nuevos, usados, antiguos sin usar?
- Albertcarrera
- Contactar:
Son todos nuevos, tengo los AC188K y los AC126. Creo que el layout no dice bien la masa, porque ahora lo he medido conectando al positivo general y he conseguido ponerlo a 0,51 y 4,44. Pero ahora de Q1 he puesto un AC126 y de Q2 un AC188K. Suena bien, pero cuando tengo el volumen al máximo o al mínimo suena un chirrido bastante grabe, como si fuera de sintetizador.
Decidme que ya casi lo tengo ajustado por favor!!
jaja
Es muy raro esto del chirrido, al poner el volumen de la guitarra al 8 suena muy decente, bueno la verdad es que nunca que oído un fuzz face, pero suena bien, sin demasiado fuzz pero ( con el volumen al 10 ya suena con mucho más pero como ya he dicho con el chirrido este).
Gracias por la ayuda!
Decidme que ya casi lo tengo ajustado por favor!!
Es muy raro esto del chirrido, al poner el volumen de la guitarra al 8 suena muy decente, bueno la verdad es que nunca que oído un fuzz face, pero suena bien, sin demasiado fuzz pero ( con el volumen al 10 ya suena con mucho más pero como ya he dicho con el chirrido este).
Gracias por la ayuda!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

yo creo que lo primero es seguir un circuito , layout a como le quieras llamar bueno.
Sigue el de la pág de pisotones, el del screwface con los 2 trimers esos que ya pones.
Síguelo tal cual está el esquema.
Y para medir la tensión pues eso entre colector, y el positivo que es masa.
Que haga mucho ruido se puede deber al tipo de alimentación que le des al pedal. Usa sólo pilas mejor para este.
un saludo!
Sigue el de la pág de pisotones, el del screwface con los 2 trimers esos que ya pones.
Síguelo tal cual está el esquema.
Y para medir la tensión pues eso entre colector, y el positivo que es masa.
Que haga mucho ruido se puede deber al tipo de alimentación que le des al pedal. Usa sólo pilas mejor para este.
un saludo!
Carri
- Albertcarrera
- Contactar:
Sí Pablo, he seguido estrictamente el layout que subí más arriba y los trimmers que marca el screwface, y lo alimento con pila. No entiendo porque me hace esto! Porque científicamente mi fuzz se convierte espontáneamente en un generador de ondas jaja 
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Pos entonces será problema de transistores........aunque cualquiera transistor por malo que sea, ajustandolo a sus tensiones, suenan decentemente.
Pero bueno, prueba con otros si tienes alguno más, o intenta conseguir alguno, aunque no sea ac128 que sea pnp de germanio, que aún se encuentran algunos por equipos viejos.
Pero bueno, prueba con otros si tienes alguno más, o intenta conseguir alguno, aunque no sea ac128 que sea pnp de germanio, que aún se encuentran algunos por equipos viejos.
Carri
- Albertcarrera
- Contactar:
Pablocarrillo escribió:Pos entonces será problema de transistores........aunque cualquiera transistor por malo que sea, ajustandolo a sus tensiones, suenan decentemente.
Tengo dos pares de AC126 y dos más de AC188K, mañana revisaré a fondo el cirucito... es muy raro... seguro que he echo un error
Saludos!!
- iq01221
- usuario
Gracias, amigo Jordi!! Mira, de más está decir que las intenciones de un all-in-one son las de mayor prioridadJordiMB escribió:¡Vaya, que suerte has tenido! Encontrar este tipo de cosas es el sueño húmedo de cualquier diyer (como el de cualquier guitarrista es encontrar una Les Paul del 59 abandonada en el desván de la casa de ese tío-abuelo aficionado a la música). Con esos valores de ganancia yo creo que cualquiera te puede servir para un fuzz face o un rangemaster. Incluso los dos con valor más alto pueden ajustarse para conseguir un buen resultado, que para eso están los trimmers de que hablábamos. Yo te recomendaría intentar hacer un tonebender: yo monté uno con germanios de nueva generación y no había manera que funcionara como debe. Demasiada ganancia, excesiva, inajustable. Sólo sonaba bien con el fuzz al mínimo, si lo subías demasiado cortaba totalmente la señal. Probé disminuyendo la ganancia poniendo resistencias en los emisores pero sonaba mate, sin vida. Hasta que encontré unos germanios viejunos y feos, de poca ganancia, pero que hicieron que el circuito sonara de muerte. Inténtalo, el tonebender es un fuzz increíble.
- JordiMB
- usuario veterano

Sí, el Tonebender es muy parecido al Fuzz Face. En esta página:
http://www.stompboxes.co.uk/History.html
insinúan que el Fuzz Face es un derivado de una primeriza versión del Tonebender MKII con dos transistores. La idea de combinar los dos circuitos en un pedal es una idea que a más de uno se le habrá ocurrido. Se trata de poder quitar o añadir ese primer transistor. A estudiarlo.
http://www.stompboxes.co.uk/History.html
insinúan que el Fuzz Face es un derivado de una primeriza versión del Tonebender MKII con dos transistores. La idea de combinar los dos circuitos en un pedal es una idea que a más de uno se le habrá ocurrido. Se trata de poder quitar o añadir ese primer transistor. A estudiarlo.
- iq01221
- usuario
Ya lo tengo casi en el horno, pronto schem, layout, etc... Es cuestión de encontrar un selector de esos giratorios adecuado, para con un movimiento hacer varias modificaciones: la del capacitor de entrada y habilitar/deshabilitar las resistencias pertinentes; y de regular los trimmers adecuadamente.
Abrazo!
Abrazo!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Yo tengo los dos pedales dentro de 1 carcasa de esas de cambio de canal doble tipo marshall; el rangemonster, junto con el fuzzface; aunque no me molan cundo los pongo los 2 a la vez...........ya hule mucho a geranio..............

Carri
- iq01221
- usuario
Gracias por el consejo, colega! Será tenido en cuenta, irá con conmutador de desodorante entoncesPablocarrillo escribió:Yo tengo los dos pedales dentro de 1 carcasa de esas de cambio de canal doble tipo marshall; el rangemonster, junto con el fuzzface; aunque no me molan cundo los pongo los 2 a la vez...........ya hule mucho a geranio..............![]()
![]()
- JordiMB
- usuario veterano

Ya nos direis que tal el resultado. Yo es que cada vez soy más partidario de mantener las cosas simples: a veces añades prestaciones que acabas por utilizar poco o nada.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Totalmente de acuerdoJordiMB escribió:Ya nos direis que tal el resultado. Yo es que cada vez soy más partidario de mantener las cosas simples: a veces añades prestaciones que acabas por utilizar poco o nada.
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN"