Kit Tweed Deluxe, ya está aquí! (y terminado)
Kit Tweed Deluxe, ya está aquí! (y terminado)
Hola compis,
Después de terminar con éxito hace unos meses mi primer proyecto DIY, un Tweed Champ de Tubedepot (las instrucciones eran como de Ikea, qué maravilla), me he animado y he pedido un Tweed Deluxe (también a Tubedepot). Después de unas semanas ya parece que hoy me lo han mandado, a ver si no tarda mucho y tengo suerte en aduanas (el Champ coló y no pegué nada). Del kit cambié el altavoz que venía por un Jensen P12R que es lo suyo, creo yo.
Y nada, que iré comentando el montaje y a ver si no tengo muchas dudas y funciona todo a la primera.
Saludetesssss
Después de terminar con éxito hace unos meses mi primer proyecto DIY, un Tweed Champ de Tubedepot (las instrucciones eran como de Ikea, qué maravilla), me he animado y he pedido un Tweed Deluxe (también a Tubedepot). Después de unas semanas ya parece que hoy me lo han mandado, a ver si no tarda mucho y tengo suerte en aduanas (el Champ coló y no pegué nada). Del kit cambié el altavoz que venía por un Jensen P12R que es lo suyo, creo yo.
Y nada, que iré comentando el montaje y a ver si no tengo muchas dudas y funciona todo a la primera.
Saludetesssss
Última edición por nachomaga el 21 Ago 2011, 19:52, editado 2 veces en total.
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
- Fab De Lys
- usuario
Re: Kit Tweed Deluxe en camino!
Que suerte con lo de aduanas, porque ahora está privatizado y paran casi todo. Suerte con el proyectonachomaga escribió:Hola compis,
Saludetesssss
Estaré atento...
Gracias!
El caso es que el Champ lo pillé en Febrero, no sé, habrá sido lotería. Me encomendaré al espíritu de Leo Fender, jajaja. Además es que no me quedaba otra, el Champ fue tan sencillo con las instrucciones que no me atrevo con un kit de TAD.
Saludetes!
Saludetes!
Ayer mismo me puse y lo he terminado hoy. Todo ha ido bien y suena de la leche! Había un par de cosas que estaban diferentes en el layout y en las instrucciones, pero en un foro guiri hablaban de cómo solucionarlo. Luego aparte las válvulas (Tesla) debían estar mal porque cuando tocaba graves suena como un crujido feo, que con otras Tung Sol que tengo en el Super Champ no pasa. Además las Tesla las veo un poco chillonas y agresivas. O eso, o que he conectado algo mal, jejeje.
Lo único que me molaría solucionar es el hum, que hombre tampoco molesta mucho pero ahí está, se nota. A ver si la semana que viene reviso todas tierras y las conexiones.
Saludetes.
Lo único que me molaría solucionar es el hum, que hombre tampoco molesta mucho pero ahí está, se nota. A ver si la semana que viene reviso todas tierras y las conexiones.
Saludetes.
Última edición por nachomaga el 03 Sep 2011, 09:02, editado 1 vez en total.
Después de mover el cableado un poco con un palo de madera, me he dado cuenta que el problema del hum era un cable que va por detrás de la placa, lo he movido alejándolo de los cables del trafo de salida y ha quedado super silencioso.
Unas fotillos para que lo veáis.
En el salón.

Detalle de los controles.

El interior.

Detalle del cableado de válvula de potencia.

Con el Champ que hice a principio de año, el Deluxe pide a gritos unas cuantas manos de goma laca!

Detalle para ver mejor los acabados.

Unas fotillos para que lo veáis.
En el salón.

Detalle de los controles.

El interior.

Detalle del cableado de válvula de potencia.

Con el Champ que hice a principio de año, el Deluxe pide a gritos unas cuantas manos de goma laca!

Detalle para ver mejor los acabados.

Re: Kit Tweed Deluxe, ya está aquí! (y terminado)
Nacho, enhorabuena por sumarte a los proyectos de los tweed deluxe, el mío empezó allá por el año 2001/2002 en el foro de Agustí fendermania, anda que no ha pasado tiempo ni nada...
Si necesitas un esquema "trucadillo" te lo paso.
Una recomendación: Veo que llevas una GZ34,si poner la válvula rectificadora 5Y3 como en el circuito original recuerda que ha de ser de las antiguas, no metas una Sovtek o una china ahí que no aguanta. En ese circuito cualquier válvula que cambies por una mejor se nota,unas más y otras menos, incluso le puse una ECC81(12AT7/6201) en V1 y sonaba muy muy bien.
Buena suerte!
Si necesitas un esquema "trucadillo" te lo paso.
Una recomendación: Veo que llevas una GZ34,si poner la válvula rectificadora 5Y3 como en el circuito original recuerda que ha de ser de las antiguas, no metas una Sovtek o una china ahí que no aguanta. En ese circuito cualquier válvula que cambies por una mejor se nota,unas más y otras menos, incluso le puse una ECC81(12AT7/6201) en V1 y sonaba muy muy bien.
Buena suerte!
Gracias por tus comentarios Willie!
Sí, el kit en general no debe ser muy fiel al original, porque aparte de la GZ34, venía una 12AX7 en V1 y los trafos de potencia y salida (de Mojo, eso sí) son de un Deluxe Reverb BF (aunque he leído en algún sitio que viene mejor al voltaje general del ampli, como que lo tranquiliza, aunque también suena algo menos a Tweed, claro).
Pero vamos, aparte de ponerle una 12AY7 y las 6V6 de Tung Sol, le puse una 5Y3, una TAD que pillé en Amptek (es rusa, pero no sé qué marca es). Por lo que he leído tira casi lo mismo del trafo que una GZ34, pero deja pasar menos voltaje. Y algo se nota en el sonido (a volumen de casa, claro): algo menos de potencia, algo menos de graves, y más compresión (esto sí que me lo tengo que imaginar, que no lo puedo poner a más del 3, jajaja).
Willie, en principio parece que la 5Y3 va bien y no se ha quemado, jajajaja... Puedo dejarla sin problemas, no?
El problema con este tipo de kits es que vas siguiendo el manual y no me paro a pensar cómo funciona de verdad cada cosa. A ver si me pillo algún libro y me pongo las pilas.
Saludetesssssss
Sí, el kit en general no debe ser muy fiel al original, porque aparte de la GZ34, venía una 12AX7 en V1 y los trafos de potencia y salida (de Mojo, eso sí) son de un Deluxe Reverb BF (aunque he leído en algún sitio que viene mejor al voltaje general del ampli, como que lo tranquiliza, aunque también suena algo menos a Tweed, claro).
Pero vamos, aparte de ponerle una 12AY7 y las 6V6 de Tung Sol, le puse una 5Y3, una TAD que pillé en Amptek (es rusa, pero no sé qué marca es). Por lo que he leído tira casi lo mismo del trafo que una GZ34, pero deja pasar menos voltaje. Y algo se nota en el sonido (a volumen de casa, claro): algo menos de potencia, algo menos de graves, y más compresión (esto sí que me lo tengo que imaginar, que no lo puedo poner a más del 3, jajaja).
Willie, en principio parece que la 5Y3 va bien y no se ha quemado, jajajaja... Puedo dejarla sin problemas, no?
El problema con este tipo de kits es que vas siguiendo el manual y no me paro a pensar cómo funciona de verdad cada cosa. A ver si me pillo algún libro y me pongo las pilas.
Saludetesssssss
- aftnoon2
- usuario
Cuidadín, a ver si los de Aduanas están al quite... Eso se comenta mejor en privado ...nachomaga escribió:Ya está aquí! Han hecho el truqui, lo han puesto muy por debajo del valor real y he pagado muy poco de aduana.
Saludetes.
Es tentador, realmente una hermosura, tío
Miraré ese sitio.
Saludosss
te ha quedado muy guapo tronk, no soy muy fans de las PCBs pero el resultado es chulo
lo de los trafos creo que es porque los hacen unos con taps de distintos B+, yo también tengo uno de DR en el tweed deluxe y tiene unos taps de más chicha y otros de menos chicha, en el tuyo me imagino que usarás los de menor voltaje
lo de los trafos creo que es porque los hacen unos con taps de distintos B+, yo también tengo uno de DR en el tweed deluxe y tiene unos taps de más chicha y otros de menos chicha, en el tuyo me imagino que usarás los de menor voltaje
aftnoon2, ya está editado...
Bestron, gracias por los comentarios
Ya, en otros hilos he leído que no te molan mucho las PCB... Pero Tubedepot son los únicos (creo que junto con Marsh Amps) que incluyen instrucciones paso a paso, que nos viene guay a la gente novata. Luego bueno, parece una placa bastante maja, con todo bien marcado y gordote, y puedes hacer bastantes modificaciones.
Lo de los trafos no sé, porque estuve mirando los dos trafos en Mojo y los cables rojos en el DR dan 354v y en el Tweed 384v! El filamento es igual (6.3v) y el amarillo igual también (5Vac). Y el mío no tenía más taps, hmmm...
Según entiendo yo, los trafos tienen mucha importancia en el sonido. Habrá mucha diferencia si se pone un trafo más fiel al original? Cambiando otros componentes en la placa, imagino...
Saludetessssss
Bestron, gracias por los comentarios
Lo de los trafos no sé, porque estuve mirando los dos trafos en Mojo y los cables rojos en el DR dan 354v y en el Tweed 384v! El filamento es igual (6.3v) y el amarillo igual también (5Vac). Y el mío no tenía más taps, hmmm...
Según entiendo yo, los trafos tienen mucha importancia en el sonido. Habrá mucha diferencia si se pone un trafo más fiel al original? Cambiando otros componentes en la placa, imagino...
Saludetessssss