Culona de kit

Festival de briconsejos
Responder
Flico
usuario

Re: Culona de kit

Mensaje por Flico »

iose guit escribió:Lo que dices de los cables... ¿Si dos son de masa (además iban juntos), significa que no puedo hacer nada de lo que digo? ¿O al contrario? No controlo un carajo :oops: :nose:
Si digo alguna tonterida sessualll que me corrijan los que controlan más que yo del tema, pls...

- Los cables negro y blanco son los extremos de las bobinas (que van conectadas internamente) y el pelado es la masa (conectado a la chapa de la base de la pastilla).
- Habitualmente se conecta el blanco como 'vivo' y el negro a 'masa', por lo que se haría como te dicen: pelao y negro juntos a masa.
- Se podrían conectar 'al revés': negro como 'vivo' y blanco a masa junto con el pelado. Con esto creo que pastilla quedaría cambiada de fase. Esto no se puede hacer con las pastillas que traen solo dos cables, porque uno de los extremos de la bobina está además conectado a la chapa: a masa.
- Se podría colocar un conmutador que jugara con las señales de los cables blanco y negro para cambiar una pastilla de fase, si crees que necesitas ese sonido..
- Las pastillas no se pueden conmutar a single (coil-spilt) porque ninguno de los cables sale de la conexión entre las bobinas de la humbucker (conexión interna).

Creo que esto es así, pero podría estar completamente equivocao, que conste... :vintage:

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Raulon escribió:Pues sí el pelao y el negro serán de masa y el blanco el hot de las dos bobinas,joer qué feo suena lo que digo :ein:
Déjate de mariconadas, PRIMERO que suene, quinte y bla bla bla, ya más adelante te preocupas por esas cosas....

OTRA COSA.... estos bichos tardan unos meses en empezar a sonar, ahora son maderas juntas, hay que dar tiempo para que se convierta en un intrumento :hedicho:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Vale pues :flores:
Yo como siempre me topaba con dos cables en las humbucker, al ver tres... :oops:
Entonces lo haré como una lp normal y venga...

Rafa: ya suena y quinta y da guerra, que la monté antes de pintarla y me la llevé al local a conocer al vox :dedo: Y lo de convertirla en instrumento, cuestión de tiempo y de cera :guit:

Y es que todo esto de la electrónica hay que maquinarlo bien antes de montarla, que bastante complicao es meter todo hecho por la F, como para andar sacándolo para cambiarlo o por que no rula :miedo:
Usaré el truco de la plantilla de cartón :hedicho:

Gracias por los consejos :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

El Marin escribió:
Raulon escribió:Pues sí el pelao y el negro serán de masa y el blanco el hot de las dos bobinas,joer qué feo suena lo que digo :ein:
Déjate de mariconadas, PRIMERO que suene, quinte y bla bla bla, ya más adelante te preocupas por esas cosas....

No si ya..... :jiji: :jiji: :jiji: ....Si la pregunta la lanzó Joselu :jiji: :jiji:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

El Marin escribió: OTRA COSA.... estos bichos tardan unos meses en empezar a sonar, ahora son maderas juntas, hay que dar tiempo para que se convierta en un intrumento :hedicho:
+1. En las culonas, un simple cambio de calibre en las cuerdas necesita de unas semanas para que la cosa vaya a su sitio. En tu caso, que partes, como bien dice Rafa de "maderas juntas", vas a tener que hacerla vibrar una buena temporada.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

iose guit escribió: Usaré el truco de la plantilla de cartón :hedicho:

EIN? Eso que es? No me lo se......
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Ná, es muy tonto: en un cartón se hacen los agujeros de los potes, el switch, el selector y la F, se sujetan los potes y todo lo demás, y se sueldan los cables ya sobre medida (incluidos los de las pastillas), rodeando la F pa que no se vean. Se comprueba que todo funcione. Luego sacas todo el conjunto del cartón, lo metes en la guitarra por la F y sacas cada cosa por su sitio... con el truco de las gomitas de hospital :santo:
No sé si mesplicao bien :ein:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

iose guit escribió:Ná, es muy tonto: en un cartón se hacen los agujeros de los potes, el switch, el selector y la F, se sujetan los potes y todo lo demás, y se sueldan los cables ya sobre medida (incluidos los de las pastillas), rodeando la F pa que no se vean. Se comprueba que todo funcione. Luego sacas todo el conjunto del cartón, lo metes en la guitarra por la F y sacas cada cosa por su sitio... con el truco de las gomitas de hospital :santo:
No sé si mesplicao bien :ein:
COPON, la de horas que me habría ahorrado si lo hubiera sabido o lo hubiese pensado antes :jaja: :jaja: :jaja:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:jaja: :jaja: ... así suele pasar

Bueno, paisanos, que ya he acabado con el relicado de los plásticos.

Todo empezó cuando tuve que igualar el binding blanco que puse en la pala con el cremita del resto de la guitarra. Como andaba con las pruebas de los tintes, pues probé, y funcionó. Luego al teñir la guitarra se tiñó el binding también. Quise limpiarlo, y con un cachito de scotch brite mojado iba saliendo, pero no todo. A la vez, el plástico quedaba rallado y mate. Me gustó el aspecto viejuno que tomaba, me pareció que encajaba con el aire de la guitarra, y decidí dejarlo.

Imagen

Imagen

Claro, ahora si vas con los plásticos nuevos y los metales brillantes, pues dan mucho la nota :ein:
Así que me informe sobre el tema en hilos de gorg y en la red, y de todos los sistemas me quedé con uno para los plásticos que básicamente es:
- Matar las aristas
- Matar el brillo
- Teñir

Para ello he usado:
- Cuchilla de carpintero
- Lija de P2000
- Tinte Valresa concentrado miel

Imagen

Pero vayamos por partes:

- Los marcos de las pastillas: Me llegaron transparentes, así que lo primero las teñí ligeramente por debajo. También por debajo, las pinté con blanco hueso. Luego por delante les quité el brillo con la lija de 2000. Abajo/arriba:

Imagen

- Los plásticos del switch: Con la cuchilla maté aristas e hice algun ligero arañazo. Luego teñí y (antes de que secara del todo) con un trapo le di el toque "irregular". Las letras doradas cantaban mucho, así que las pinté con un rotu, y le dí con el trapo

Imagen

- La tapa del alma: Bueno, aquí usé el sistema de calcas y laqueado nitro, pero antes teñí irregularmente los bordes y la calca. Este tinte vale pa todo :dedo: . Por cierto, a ver si alguien me sabe decir porqué se llama ES 189 :meignorais:

Imagen

- El golpeador: Aquí simplemente teñí y le hice unos arañaos golpeando con el cutter. Y le raspé los bordes con la cuchilla.

Imagen

Los Knobs: Con la cuchilla le maté los bordes, con la lija le quité el brillo , y luego teñí por dentro y por fuera con un pincelito. Frotar por fuera. El de la izda está nuevo y el de la dcha aviejao:

Imagen

Fijaos que está de puta madre, porque el disolvente del tinte ha reaccionado con la pintura cremita, haciendo esos craquelados. En el del fondo me pasé dándole con el pincel y jodió totalmente la pintura donde el 4:

Imagen

La verdad es que yo era escéptico con los relicados, pero me he visto obligado :mrgreen: , y oye, que tiene su gracia :hedicho:

Lo próximo serán las piezas metálicas, y ya he comprao el ácido nítrico. Esto me acojona más :miedo:

Bueno, ¿qué os parece? :ciao:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Qué chulas han quedado todas esas cosas iose! Y qué ganas de verla a terminada y que nos tires unas cuantas buenas fotos...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
lanas

Mensaje por lanas »

No me habia fijado en este post y no sabia que esto estaba lleno de pequeños/grandes maestros... Sigo leyendo y aprendiendo...

Saludos!
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

iose guit escribió:

- La tapa del alma: Bueno, aquí usé el sistema de calcas y laqueado nitro, pero antes teñí irregularmente los bordes y la calca. Este tinte vale pa todo :dedo: . Por cierto, a ver si alguien me sabe decir porqué se llama ES 189 :meignorais:
mmmm, porque te costó 189 leuros... :meignorais: :meignorais:

Un saludo
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bingo :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

iba a responder lo mismo!!
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Solo 189 euros..... :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: .....Tengo demasiadas guitarras,tengo demasiadas guitarras ,tengo demasiadas guitarras,tengo demasiadas guitarras...... :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:jiji: :jiji: pues como todo el mundo, hombre

Bueno, ando con el tema de la electrónica, y ya sabéis que soy un cepo, así que tengo un par de dudas de los condensadores para vosotros:
- 1ª duda: Veo diagramas en los que el condensador va entre el volumen y el tono, y otros en los que va del tono a su propia masa. ¿Qué diferencia hay, si la hay?
- 2ª duda: He leído también que colocando el condensata entre la entrada y la salida del volumen, rescatas agudos que se perdían al bajar volumen. Siendo como soy de tirar mucho de agudos y de la pastilla del puente, ¿Creeis que ésta es la configuración que me conviene?

Os aclaro que son orange drop y Tv Jones Powertron y powertron plus; los potes de 500, y lo típico de dos volúmenes, dos tonos y un switch de 3. Y ya sé que lo mejor sería probar, pero en esta culona la electrónica (una vez instalada) es tan inaccesible que casí prefiero tirar de vuestra experiencia :mrgreen:

Agradecería algo de luz al respecto. :meignorais:
Galasia :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

lo que pones en tu segunda pregunta es el cabelado 50's, yo lo he usado y se nota bastante, en pisotones lo explica bastante bien Calambres

http://www.pisotones.com/Articulos/LP-W ... Wiring.htm
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Gracias, Valero, muy aclaratorio :dedo:

Ese link que has puesto no funciona, éste sí:
http://www.pisotones.com/Articulos/LP-W ... Wiring.htm

Lo que yo ponía es el treble bleed, pero al final creo que lo voy a hacer estilo '50, que se habla muy bien de él :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

joder, ni el enlace bien ni lo del treble bleed... estaba recién levantado y he leído mal, sorry!!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hoy he estado quitando brillo a los hierros. He necesitado solo:
- El algodón mágico aladdín
- Acido nítrico al 50%
- Scoch brite
- Lija del p2000

Lo primero de todo me deshago de todos los doraditos que tengo, incluidas pastillas, tornillería etc, a base de frotar duro con el algodón mágico. Que no sabéis lo que es? Preguntadle a la vieja :burla:

Imagen

Funciona realmente bien :dedo:
Y para los cromados básicamente, froto suave en círculos pequeños con el estropajo, lijo en mojado y ataco con el ácido. La idea es quitar brillo y en algún caso avejentar un poco.

Empiezo con piezas de desguace, y más vale:

Imagen

A la que te pasas con el ácido en los cromados, empieza a aparecer como un color rosita/cobrizo que queda fatal, así que cuidadín :miedo: No sé qué puede ser... :nose:

Empiezo con lo fácil: los tornillos. Hago pruebas de inmersión en ácido (sólo las cabezas), y veo que se ennegrecen (ni rastro del rosa). Los lavo y el exceso de negro lo quito con lija del 2000. Mirad cómo hierven:

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo con el hierrico del golpeador:

Imagen

Me animo ahora con los afinadores. Hace días le quité el brillo a los plásticos con la lija y le maté un poco las aristas. Ataco con el estropajo, lijo con agua y pinceleo el ácido:

Imagen

Imagen

En alguna me he pasao :ein:

Imagen

El bigsby quedó bien solo con el estropajo y la lija. Lo suficiente para que no brillara mucho

Imagen

Con el ácido ya embalao, le doy al switch, al jack y a los ferrules de los afinadores. Fijaos que la tuerca del jack, con el ácido ¡se ha puesto dorada! Así se queda :hedicho: :jiji:

Imagen

Imagen

Imagen

Con muucho cuidadín de que el ácido no se cuele por ningún lado, el puente (glups) :miedo: Como véis, el sistema de pivotes es insensible a la lija y al ácido. No sé que hacer con esto, pero como casi ni se ven... bah :santo:

Imagen

Por último, las pastillas, que después de quitarles el dorado quedaron nuevas y como un espejo. Aquí no me animo con el ácido, y me conformo con el estropajo y la lija. Matar el brillo y prau

Imagen

Imagen

Una por detrás

Imagen

Bueno, voy avanzando con las cosillas, a ver si pal 3 de septiembre tengo todo preparao pal montaje...
Chau :ciao:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

iose guit escribió:
proceso1.jpg
[img]http://www.guitarrista.com/forum/downlo ... e=view[img][/img][/img]
http://www.guitarrista.com/forum/downlo ... &mode=view

Me he quedado patidifuso-boquiabierto sin words al ver la transición esta de fotos!!!!!!!!! :lalala: :lalala: :lalala:

Y es que entra el gas de comprarse un kit de estos. :twisted: :twisted:

Mi más sincera enhorabuena por el curro. Te queda preciosa.

:flores:
Carri
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Muchas gracias, pablo, y has de saber que me meto en estos jaleos para calmar mi gas, pero si los posteo aquí es para fomentar el vuestro :mrgreen: :santo: ... entre otras cosas :jiji: :jiji:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

iose guit escribió: si los posteo aquí es para fomentar el vuestro :mrgreen: :santo: ... entre otras cosas :jiji: :jiji:
:bate:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Me encanta el resultado de como va quedando todo (bueno, el inlay de bricomanía no tanto :burla: )

Felicitaciones!!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Gracias, tupac :flores:
...yo también creo que el inlay es demasiado grande y no gran cosa en cuanto a diseño, pero como ha sido el primero, pues le tengo cariño. :cama:

El próximo, de calaveras :hedicho: :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

ESO CALAVERAS!!!!!!
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Cocheuí el rosita ese que dices es eso....cobre :jaja: :jaja: Te lo digo porque sin querer un joyero al que llevo las placas a grabar se cargó una y salío cobre bajo nickel ;)
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Sí que va a ser cobre, pues con los días, ha perdido el rosita y se ha quedao el cobrizo. Entonces, qué son, las piezas de cobre, o le meten una base a los niquelaos? :nose:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Sí ,es cobre bañado en níquel,date cuenta que la masa de la circuitería va al puente y por conducción a las cuerdas clavijas tornillería etc etc ;) El vibrato sin embargo es acero
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

como se enteren los gitanicos de mi pueblo que las guitarras llevan cobre, me los veo robando guitarras en vez de en las obras... :sindiente:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”