Si digo alguna tonterida sessualll que me corrijan los que controlan más que yo del tema, pls...iose guit escribió:Lo que dices de los cables... ¿Si dos son de masa (además iban juntos), significa que no puedo hacer nada de lo que digo? ¿O al contrario? No controlo un carajo![]()
- Los cables negro y blanco son los extremos de las bobinas (que van conectadas internamente) y el pelado es la masa (conectado a la chapa de la base de la pastilla).
- Habitualmente se conecta el blanco como 'vivo' y el negro a 'masa', por lo que se haría como te dicen: pelao y negro juntos a masa.
- Se podrían conectar 'al revés': negro como 'vivo' y blanco a masa junto con el pelado. Con esto creo que pastilla quedaría cambiada de fase. Esto no se puede hacer con las pastillas que traen solo dos cables, porque uno de los extremos de la bobina está además conectado a la chapa: a masa.
- Se podría colocar un conmutador que jugara con las señales de los cables blanco y negro para cambiar una pastilla de fase, si crees que necesitas ese sonido..
- Las pastillas no se pueden conmutar a single (coil-spilt) porque ninguno de los cables sale de la conexión entre las bobinas de la humbucker (conexión interna).
Creo que esto es así, pero podría estar completamente equivocao, que conste...