Jose, el mástil no está acabado al acite. Al igual que toda la guitarra está lacado. Lo que pasa es que es un acabado mate.
En cuanto al tema del logo, es algo a lo que le di muchas vueltas antes de decidirme. No es fácil acertar. Al final, después de hacer muchas pruebas, y barajar algunos logos que me propusieron un par de conocidos que trabajan con el tema de publicidad, no me convencía ninguno. Unos los veía demasiado recargados, otros muy enrevesados, otros muy clásicos… hasta que un buen día nada más levantarme de buena mañana cogí un lápiz y un trozo de papel y me salió este. Me gustó desde el primer momento. Era sencillo, fácil de leer y entender, y no menos importante, no me daría excesivos problemas a la hora de hacer una incrustación a mano, ya que no tengo CNC.
De todos modos, creo que es normal que haya gente, sobre todo los que tengan gustos muy clásicos, a los que no entre el diseño de mi logo. Lo mismo que el propio diseño de algunas guitarras que hago.
Si nos olvidamos un poco de esos logos mega-clásicos que todos llevamos grabados a fuego en la retina y nos
paramos a mirar algunos logos de otras marcas… no sé. Pongo algunos :
Los hay que, al menos a mí, no me parece que sean para echar cohetes, la verdad.
aunque algunos ya se han convertido en clásicos y a fuerza de verlos parezcan hasta bonitos...
De todos modos todo es mejorable por supuesto. Dongato, ten agradezco mucho el ofrecimiento.